Pantalla alta X8 400ie

equipaje para el piloto y copiloto (cascos, guantes, chaquetas), navegadores, cámaras,etc.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Pantalla alta X8 400ie

Notapor X8400ie » 28 01 , 2007 4:53 pm

Hola a todos,

Quisiera poner en común mi opinión respecto a la pantalla alta de la X8 después de probarla a fondo durante las últimas semanas y casi 700 Km.
La verdad es que cuando la monté me parecía demasiado grande, pero ahora que he pasado por frío, mucho frío, agua, (menos), ciudad y carretera, creo que es el mejor accesorio que le he montado a la moto.
Protege una barbaridad, tiene prolongaciones para las manos que en caso de agua te protegen mucho, y lo mejor es que no he notado merma de prestaciones. Volviendo de Huesca a Zaragoza, la moto mantenía con facilidad los 140 de crucero sin turbulencias ni movimientos extraños. Me ha sorprendido mucho. Incluso llegando ya a Villanueva de Gállego la estiré por probar hasta los más de 150 y corté por prudencia, aunque toda la pinta era de que podía estirar aún más. Cierto que hacía muy poco viento pero esto demuestra lo bien estudiada que está para esta moto. De todos modos y a pesar de mis comentarios he de decir que viene con una pegatina que aconseja no pasar nunca de 100 con esta pantalla. Lo hacen siempre por seguridad. En mi BMW las maletas laterales traen otra que aconseja no pasar de 130 y yo he viajado por Alemania cargado a tope a cruceros de 170/180 y la moto iba sobre raíles.
En fin; si alguien duda entre montar esta pantalla o no , mi consejo es que si usa mucho la moto en invierno que no lo dude. Al fin y al cabo se puede usar una en invierno y otra en verano, pues el cambio es sencillo.

Saludos.
X8400ie

Notapor sema » 28 01 , 2007 7:36 pm

que moto tienes que va a 140 de crucero y todavia despues de 150 todavia estira mas yo tengo una x8 250 ie y de 130 no pasa. la pantalla que le has colocado ¿que es marca piaggio?¿cuanto te a costado? y es verdad lo que dices es muy facil de quitar si no es cara puedo ponersela para el invierno. rafagas
sema
sema

Notapor X8400ie » 28 01 , 2007 11:05 pm

sema escribió:que moto tienes que va a 140 de crucero y todavia despues de 150 todavia estira mas yo tengo una x8 250 ie y de 130 no pasa. la pantalla que le has colocado ¿que es marca piaggio?¿cuanto te a costado? y es verdad lo que dices es muy facil de quitar si no es cara puedo ponersela para el invierno. rafagas

Es la 400. Si te fijas también ponía bien claro que hacía muy poco viento; y además los que son de Zaragoza te pueden corroborar que, sin percibir que es cuesta abajo, es claramente mas favorable de Huesca a Zaragoza que al revés. La pantalla es la original de Piaggio. A mi me ha costado 103,95 € sin colocar.

Por último, con la 250 no esperes las mismas prestaciones por razones obvias.

Saludos
X8400ie

Notapor delaguetor » 29 01 , 2007 11:12 am

No sé si habrán cambiado la pantalla alta los de piaggio para el modelo 400. Yo tengo la X8 200 y compre la pantalla alta. no me duró ni un més. La cambié de nuevo por la de serie ya que por carretera daba verdadero miedo cruzarte con un camión por las turbulencias y extraños de realizaba, eso si por ciudad perfecta.
Si además yo veía como se doblaba el cuando pasabas de 100, a 140 o 150 tiene que doblarse una pasada...
Desde luego yo con la 200, perdia velocidad punta.
La verdad o han cambiado algo o no sé como a ti te puede ir tan bien y a mi tan mal...

Saludos
delaguetor

Notapor Rotsen » 29 01 , 2007 5:33 pm

La diferencia es la potencia de la moto. En mi x9 125 se caía con todo el equipo.

V´sssssssssssssss
X9-125, Gris Plata - Tmax-08, Stealth Metal ABS
Rotsen

Notapor sema » 29 01 , 2007 11:59 pm

Es verdad luego me di cuenta de que la tuya era una 400 no es que dudara de lo que decias sobre la velocidad que decias que alcanzabas si no que llevo poco tiempo con la mia y me preocupara que en mi 250cc me estubiera fallando algo, Ya me estoy arrepintiendo de no haberme comprado una 400 lo que pasa, que crees que vas a tener bastante y luego se te queda pequeña, bueno pequeña en rutas largas por que la verdad a mi por ciudad y la periferia me va de maravilla, pero el otro dia lei que ademas de ser de mayor cilindrada que la mia es mas grande yo iria mas comodo mido 1,96 y solo no, pero cuando voy con mi mujer se me queda un poco pequeña un saludo y sigue disfrutando de tu magnifica x8 400ie con esa peazo de pantalla, rafagas.
sema
sema

Notapor X8400ie » 30 01 , 2007 9:55 pm

sema escribió:Es verdad luego me di cuenta de que la tuya era una 400 no es que dudara de lo que decias sobre la velocidad que decias que alcanzabas si no que llevo poco tiempo con la mia y me preocupara que en mi 250cc me estubiera fallando algo, Ya me estoy arrepintiendo de no haberme comprado una 400 lo que pasa, que crees que vas a tener bastante y luego se te queda pequeña, bueno pequeña en rutas largas por que la verdad a mi por ciudad y la periferia me va de maravilla, pero el otro dia lei que ademas de ser de mayor cilindrada que la mia es mas grande yo iria mas comodo mido 1,96 y solo no, pero cuando voy con mi mujer se me queda un poco pequeña un saludo y sigue disfrutando de tu magnifica x8 400ie con esa peazo de pantalla, rafagas.

Desde luego, Sema que con tu estatura te iría bastante mejor la 400. Es sensiblemente mas larga para poder acoger el motor Master (como las 500). Por otra parte la rueda trasera es de 14 pulgadas con lo que el hueco bajo el asiento es mas largo pero con menos fondo para poder absorver el mayor diámetro. Esto también se nota en más estabilidad a alta velocidad al tener más distancia entre ejes y más diámetro de ruedas. Aunque lo pagues en agilidad en ciudad, yo que estoy acostumbrado a la BMW RS, me parece que la 400 es muy manejable.

Saludos.
X8400ie

Notapor 75yCia » 12 03 , 2007 12:55 am

una pregunta, alguine tiene fotos d ecomo queda puesta la pantalla alta??? yo mido 1,97 y creo que me sería útil, pero necesitaría consejos, la utilizaría por carretara (M40) y yendo por madrid... gracias... aiss lo que hace ser novato¡¡¡¡
75yCia

Notapor X8400ie » 12 03 , 2007 1:15 pm

75yCia escribió:una pregunta, alguine tiene fotos d ecomo queda puesta la pantalla alta??? yo mido 1,97 y creo que me sería útil, pero necesitaría consejos, la utilizaría por carretara (M40) y yendo por madrid... gracias... aiss lo que hace ser novato¡¡¡¡

¿Qué moto tienes? ¿es una 400?. Yo salí la semana pasada con dos BMW´s y les matenía 140 km/H sin mayores problemas con la 400 y con pantalla alta. A la vuelta incluso hice un tramo a 150 de marcador (Zuera-Zaragoza). Pero como el tiempo ha mejorado bastante , ayer ya reestrené la pantalla original para todo el verano. Le volveré a poner la alta hacia Noviembre. Ahora viene lo sorprendente: Al probar de nuevo la moto con la original baja, me he dado cuenta de varias cosas:

La pequeña no protege nada si has probado la alta. Esta es una pasada en protección de frío, agua y viento
Al menos en mi moto corre parácticamente lo mismo con una que con otra.¡ Sorprendente!
Con la alta se escucha más el ruido mecánico de motor y transmisión. No llega a ser molesto, pero ayer con la pequeña, me parecía que el tacto de la moto era de mantequilla.
Con la alta no se ensucia el casco de mosquitos. Ayer no veía ni para cantar.
Sin ir mal con la alta, las curvas a alta velocidad, 130, 140, ó incluso 150 mejoran infinitamente con la pequeña. Ya se que me vais a decir que eso no se debe hacer y estoy de acuerdo; normalmente no lo hago, pero algunas veces...

Por último como te digo después de parte del otoño, todo el invierno y hasta el martes pasado que he llevado la alta, ahora llevo la pequeña , por lo que no te puedo pasar fotos. Lo siento.

Saludos
X8400ie

Notapor kasomiso » 12 03 , 2007 5:26 pm

Hace 2 meses instalé la alta en mi x8 200, y "sorprendentemente" se ha convertido en una 125cc. Sólo pasa de 120 en bajadas.
Pero lo cierto es que para los 3 meses de frío es ideal.

saludos

PD. en una 125 no quiero ni pensar cómo irá.
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor 75yCia » 12 03 , 2007 9:35 pm

Gracias por las respuestas... por lo que leo, es posible montarla y desmontarla sin muchos problemas no?? a ver si alguine tiene la foto d ela alta puesta y me decido...
75yCia

Notapor dirk-nautic » 13 03 , 2007 12:34 am

Hola a tod@s,

yo lo hice con un brico y va perfecto y es muy barato y en verano la puedo desmontar :wink:

un saludo desde mallorca :smt006 :smt006
aqui el enlace http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... highlight=

:enmoto :enmoto
dirk-nautic

Notapor charlyx8 » 17 05 , 2007 3:03 pm

HOLA ACABO DE ESTRENAR LA X8 250i. YO VENGO DE UNA VESPA CON PANTALLA ALTA, ME CUBRIA CASI HASTA EL CASCO. MIDO 1,85 Y UTILIZO LA MOTO TODO EL AÑO EN EL NORTE, JEJE AQUI LLUEVE MUCHO. ME HE DADO CUENTA QUE LA X8 TRAE UNA PANTALLA DE SERIE BAJA. MI PREGUNTA ES:
¿COMPENSA CAMBIAR A LA PANTALLA ALTA DE PIGGIO (EN EL TALLER ME COMENTARON QUE ES MUY ALTA) O A OTRA DE OTRA MARCA INTERMEDIA COMO GIVI D500 ST? ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO DE LA PANTALLA ALTA PARA X8
charlyx8

Notapor kasomiso » 17 05 , 2007 9:59 pm

Yo la utilizo sólo para el invierno ya que quita bastantes prestaciones (en mi caso, una 200 parece que es una 125).
La original y la mía (bigurpil) son bastante altas y protegen mucho, aunque la ideal para mí es la givi, la cual descarté porque me salía 40 euros más cara y la suelo utilizar 3 meses.

saludos
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor mbracingteam » 18 05 , 2007 12:00 am

son las que lleban puestas laº poli de cordoba. Por algo sera, ke ellos estan to el dia subios en la moto
mbracingteam

Siguiente

Volver a Equipamiento motorista

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores