Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Presentacion de nuevo miembro

Presentacion de nuevo miembro

es de buen tono presentarse a todos...y mejor si pones una foto tuya con tu máquina.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Presentacion de nuevo miembro

Notapor javibull » 28 12 , 2017 2:55 pm

Buenos días

Llevo un tiempo leyendo desde la sombra, pero las circunstancias me han hecho acabar aquí, porque me temo que voy a ser usuario de un scooter de esta marca.

Os comento mi caso, soy motero, de moto de carretera, pero la uso llueva, nieve o truene, y cometí el error de probar la burgman 400 de mi mecanico, me la dejó mientras hacia la revisión de la mía, y como me dijo el, ten cuidado que engancha... Y joder, con su manta, el asiento cual butacón, los pies por delante... Me lié la manta a la cabeza, puse a la venta mi moto, pero empezó un run run en mi cabeza, me gusta la sensación de "moto", acelerar y salir escopetado a la autopista, y eso lo pierdo si o si (llevo 100CV ahora), pero claro, estos días de frio me acuerdo del scooter y su manta... Total, el otro dia vino un señor a verla, un motero de mas de 60 años, me conto su vida (como yo hoy aquí), y termino con que hacia 1 mes había vendido una moto igual que la mia y se compró un scooter de 400, que ya había vendido y quería volver a sentir la sensación de moto perdida... Total, que anulé la venta y me baje un escalón, me quedo la mia y me compro una 250 para el tiempo mas adverso... Lo mismo que 400 me centré en majesty y burgman, en 250, y en contra de mi mecanico, me gustan las X9 y X8, pero hoy me han ofrecido una X evo, creo en buen estado, del 2009 con 36000km en 1600€, pero tengo ojeadas X9 y X8 también...

Quería consultaros fiabilidad de estos motores y demás, yo las tenia como una buena referencia, pero de ser por mi mecánico, japonesas si o si, y no se, quiero creer que cuando algo se te cruza lo hace para siempre, y para él ha debido ser asi...

Agradeceria cualquier información, consejo a la hora de probarla, si el mantenimiento es caro (las facturas que vi de las 400 que fui a ver, me parecieron altas) y cualquier cosa que me pudiera ayuydar en la eleccion.

El uso seria unos 40km diarios, mitad carretera mitad autopista, y supongo que solo la usaría con mal tiempo, pero claro, ya voy teniendo una edad y la comodidad prima...

Perdonar por el tocho, pero tenia que contarle a alguien mis penas :lol:

Muchas gracias
RANDOM_AVATAR
javibull

Re: Presentacion de nuevo miembro

Notapor Luben » 28 12 , 2017 10:25 pm

Bienvenido al foro y al mundo de la comodidad o de los escuters. Como bien lo dices hay tiempos en los que una moto normal no vale y los escuters son la mejor solución. Yo te recomendaría la Xevo 400, es mi modelo preferido de Piaggio, entre sus ventajas la suavidad del motor como su confiabilidad, consumo bajísimo, muy rápida y ágil, recambios muy asequibles, mucha variedad de acesorios y muy espaciosa debajo del asiento, su posición de manejo es erguida pero cómoda la altura del asiento para alguien que viene de una moto es perfecta. Seguramente el compañero Docenetas te dará mejores detalles con su experiencia superando los 400.000 kms. Si vas mucho por carreteras la Burgman 400 es un escuter con pretenciones de moto, un motor muy fuerte, capacidad de carga excelente, posición de manejo muy GT, inmejorable diría yo, lo mejor de todo es su protección al viento y lluvia y una linea clásica muy chula, eso sí consumo elevado y revisiones costosas al igual que los recambios, la distancia entre ejes es considerable por lo que resulta en carreteras muy estable pero en tráfico poco ágil. De la X8 te recomiendo la 400 pero sería la versión antigua a la Xevo por lo que la X9 500 sería mejor opción.
Como resumen la Xevo 400 es mi recomendación dentro de las Piaggio, es la mejor relación precio valor sin dejar en duda que las japo como Yamaha o Suzuki tienen mejores modelos. Si llegases a encontrar cualquier modelo de Piaggio a buen precio y que te guste te sugerirìa comprar una inyección electrónica y no carburada que dan un poco problemas pero siguen siendo buenos escuters. De otras marcas no tengo experiencia quizas otro forero te pueda ilustrar mejor. Un saludo y espero que te sirva.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor javibull » 29 12 , 2017 12:12 pm

Muchas gracias por tu respuesta Luben.
Las 400 las he descartado (era mi primera opción vendiendo la mía), me sorprendió gratamente como iban en autopista, a 130-140 iban muy muy muy suaves, pero en ciudad me parecieron muy torpes, sobre todo la majesty, me quede flipado viendo todos los scooter saliendo del semáforo antes que yo, y el tema de las revisiones, me enseñaron facturas anteriores y me parecieron elevadas, asi que teniendo en cuenta que el uso seria "limitado", creo que con una 250 tendría bastante, voy en horas punta a Madrid, por lo que en carretera abierta iria a 100-110, y en Madrid prefiero un poco mas de agilidad y economizar el asunto.
Como decía, siempre me han parecido motos fiables, mi primera moto fue un vespino, después una Gilera RT fun y ya mas mayorcito una SP01 (tenia un amigo de la familia en Vespa Roma), y veo mogolló de esta marca circulando... Pero luego me cuenta mi mecanico que si problemas de bomba de agua, que si arrancan mal con lluvia... Es cierto que siempre que voy al taller veo varias Piaggio, pero pensé mas que seria un problema de que hay muchas en el mercado, no un problema endémico de la marca... Por eso me decidí a entrar aquí y preguntar de primera mano a usuarios, me siguen gustando los modelos citados, y según me dice él, las piezas son mas baratas que en Burgman por ejemplo. En el segmento de 250 son las que mas megustan, las japonesas las veo mas "tochas", no se si me equivocaré...
Tengo pendientes de ver 2 X9 evolution y una X evo, de línea me gusta mas la X9, pero quizá sean mas agiles las X8 o X evo. No se, me tendrán que entrar por los ojos según las vea desde encima...
RANDOM_AVATAR
javibull

Notapor Luben » 29 12 , 2017 5:17 pm

En ese caso sin duda La Xevo 250 que es de inyección, es más que suficiente según lo que escribes, no estoy seguro pero creo que las X9's son carburadas exceptuando la 500cc. Yo tengo la X8 250 que es el modelo anterior a la Xevo es la que uso diariamente, en dos oportunidades he querido salir de ella pero he cambiado de opinión porque es la que encuentro más práctica para uso cotidiano, es cierto también que por la parte eléctronica dan algunos problemas pero cuando llegas a conocerla bien y le das el trato y el mantenimiento adecuado llegas a disfrutarla durante muchos años la mía casi llega a los 90.000 kms, las dos pegas que yo le pondría a esta moto es la batería que trae y las ruedas que son algo pequeñas para mi gusto pero es un gran escuter dentro de su categoría. Hay personas que catalogan a los escuters como motos "desechables" o las "plasticosas" un sin fin de adjetivos negativos lo cierto es que son vehículos hechos para otro tipo de uso donde lo primordial es la comodidad y la practicidad, respetando estas caracteristicas podrás disfrutar un montón de los escuters, sobre todo en la ciudad. De otras marcas no te puedo hablar porque no tengo experiencia, un conocido tiene una Kymco super Dink y habla muy bien de ese modelo. En fin espero que tengas suerte y aquí en el foro hay información hasta más no poder sobre lo que necesites saber de cualquier modelo de Piaggio. Un saludo
Luben

Notapor javibull » 02 01 , 2018 4:45 pm

Feliz año nuevo, y gracias de nuevo por la respuesta.

Acabo de venir de probar la X evo, el sábado probé una Burgman, la cual descarto porque de las tres que quiero ver (mañana veo otra Burgman) es la mas antigua y con mas KM en igualdad de precio prácticamente. A diferencia de la Burgman, la Piaggio no vibra nada, ni a ralentí ni al acelerar, y también me da la sensación que coge mas rápido velocidad, no he podido pasar de 80, pero presupongo que velocidad punta será similar. Es mucho mas alta y el sillín mas duro, pero a la contra, tiene menos hueco para las piernas, y con la manta me ha dado la sensación de ir encajado, no soy muy alto, mido 1.83,pero no se, me daba la sensación de darme con las rodillas al girar en las rotondas... Pero lo que me ha dejado un poco con la duda, es que para lo cuidada que la tienen (estaba con una funda la moto), los plásticos negros esta muy pálidos, la burgman que probé el sábado estaban impolutos y tenia 5 años mas. LA verdad que no se que hacer, mañana quiero tomar la decisión porque no me gusta andar mirando 1000 cosas, pero eso de los plásticos no se que solución puede tener que no sea cambiarlos...

En fin, mañana os diré..
RANDOM_AVATAR
javibull

Notapor docenetas » 02 01 , 2018 10:30 pm

Hola. Las 400 son mas toscas en tacto motor en atascos y circulación lenta pero en carretera dan ese plus que no tiene la 250. La 250 se mueve mejor en ciudad básicamente por tacto de gas que no por tamaño y peso que están muy parecidas. A mi me parece buen compromiso la 250 para lo que quieres aunque yo me quedaría con una 400cc que al final acabas yendo igual con ella que con la 250 en ciudad y con bastante tráfico. Yo con la mía me meto por sitios que otros con 125 mas pequeñas que la mía no pasan.

A menor cilindrada mantenimiento mas barato. Igual con las marcas, una japonesa te va a salir mas cara de mantener aunque solo sea por un precio superior en el repuesto que una Piaggio. Es verdad que las japonesas tienen mejores acabados y calidad general, eso no lo dudes, no se puede comparar una Honda por ejemplo con una Piaggio, pero también hay japonesas como las Kawasaki que son Kymcos pero que comercializa Kawasaki como modelo suyo.

Yo lo primero que haría es probar una 250 y una 400 a ver que te convence mas, no sea que la 250 se te acabe quedando pequeña en nada.

En cuanto a vender la moto, yo si pudiera me la quedaría al menos un tiempo. Para mi es mejor tener una moto para salir a carretera los fines de semana a dar una vuelta o para hacer viajes y un scooter para moverme por cuidad y vías interurbanas. La comodidad que te da un scooter en todo no te la da la moto pero las prestaciones, seguridad, estabilidad etc que te da la moto no te lo va a dar ningún scooter, por eso si puedes mantén las dos al principio y ya si ves que la moto dejas de cogerla y te rindes a las comodidades del scooter la vendes. Yo tengo moto y scooter y no me desharía en principio de ninguna. En carretera quiero la moto, el scooter no ofrece lo mismo pero en ciudad con la moto no voy tan a gusto como con el scooter.

En cuanto a la fiabilidad de las Piaggio frente a las japonesas pues ya te digo, las japonesas tienen mejor calidad en general pero también son mas caras de mantener. A ver si encuentras alguna que haya hecho los km de la mía sin abrir motor ni dar problemas. No es que no puedan pero si la mía los hace y en el foro hay al menos otro compañero con una como la mía que ya pasó hace tiempo de los 200.000k m y yo he conocido alguna mas que los ha superado quiere decir que mal producto no es. Son o eran famosas las Piaggio por dar problemas con la bomba de agua por ejemplo, yo cambié la mía a los 300.000km y la que puse entonces lleva hoy 144.000km. Con esto quiero decirte que aunque sean mas frecuentes estos problemas en las Piaggio, también pueden salir buenas y yo creo que lo de las bombas de agua es mas cosa del pasado y ya sabes, le cuelgas un san benito a una marca y a ver quién se lo quita después.

En lo que si estoy de acuerdo es en que te la compres de inyección, sea japonesa, italiana o lo que sea. En Piaggio los carburadores acaban dando problemas, son de aleación y se ve que no es buena porque con bastante mas frecuencia de la que debería se parte una de sus piezas que se acaba tragando el motor con las consecuencias que te puedes imaginar. Con la inyección es mucho mas difícil que pase, no se rompe nada que se trague el motor como con carburador y que es una avería de las gordas que destruye parte del motor y es una pasta arreglarlo. Además se agrieta la membrana, problemas típicos de carburadores, ajuja que no cierra bien, starter que falla, chiclés que se obstruyen, etc. Yo con la de casos que he visto de rotura de carburador no me compraría una Piaggio carburada ni loco.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor javibull » 04 01 , 2018 10:16 am

Gracias por vuestras respuestas.
Ayer probé la ultima Burgman. Decidido de que va a ser 250, va a ser para uso puntual (en principio) y en carretera voy a ir con trafico denso, asi que poco voy a poder correr.
El chico de la Burgman me ha hecho una buena oferta, y he pedido al de la piaggio mejorar el precio, hoy me dirá y decido, no quiero dar mas vueltas.

Del piaggio me gusta mas su suavidad, ausencia de vibraciones y que es un modelo mas "moderno", de Suzuki principalmente que es mas espaciosa para las piernas, me permite estirarlas, el apoyo lumbar del asiento y la supuesta fiabilidad, la X evo me parece como ir en una trail, es mucho mas alta y el sillón mas plano y duro. Quiero creer también que la piaggio tiene los espejos mas altos, por lo que para Madrid es un punto a su favor.

Ya os contare.

Gracias por vuestro tiempo
RANDOM_AVATAR
javibull

Notapor javibull » 05 01 , 2018 11:58 pm

Pues nada, finalmente mañana voy a recoger la Piaggio.
Aunque hay previsiones de lluvia, si o si voy a por ella... De regalo 100km para estrenar la manta bajo la lluvia, no las he usado nunca, espero que cubra las espectativas...
Un saludo y ya os mandare alguna foto de la nueva adquisicion.
Gracias por todo
RANDOM_AVATAR
javibull

Notapor javibull » 12 01 , 2018 10:49 am

Buenos días

Después de toda la semana viniendo a trabajar con ella, comodidad y economía ante todo. La verdad que la moto va muy suave, y para el uso que la quería va perfecta, quizá un poco corta de reacciones en carretera, pero bueno, eso ya era sabido. Desde el sábado que llene el deposito y me vine desde Colmenar, la aguja ayer bajo del medio deposito, la verdad que es un mechero acostumbrado a la otra.

Lo que si que me he dado cuenta, no se si es común de estos scooter o es el mio, pero frenar, lo que se dice frenar, no frena mucho que se diga. EL martes tengo hora para llevarla a mi taller a que cambien el aceite y la revisen un poco, peor no se, pensé que al pesar "poco" frenaría bien...

Ya iré contando. Gracias por todo
RANDOM_AVATAR
javibull

Notapor Luben » 13 01 , 2018 12:28 am

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes. El fuerte de las Piaggio es el consumo, como dices son un mechero realmente y lo de los frenos pues creo que es normal, la frenada no es muy efectiva en estos escuters, uno se va acostumbrando. Un saludo y a disfrutarla
Luben

Volver a Bienvenidas y presentaciones

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores