El nuevo con muchas dudas

es de buen tono presentarse a todos...y mejor si pones una foto tuya con tu máquina.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

El nuevo con muchas dudas

Notapor Elnuevo » 09 03 , 2020 9:41 pm

Buenas a todos y gracias de antelación.

Soy nuevo en esto y por lo que veo aquí podéis ayudarme antes de dejar más dinero en el mecánico sin que vea solucionado los problemas.

Soy típico que chaval que quiere moto desde pequeño, se la compra con 30 y únicamente le da problemas y ya no se que hacer...

Tengo una Piaggio Xevo de 125. Segunda mano y 50000km.
La compre y todo genial, me llegó a coger 120 pero un día la llevé a hacerla una revisión y xq me salió el cambio de correa y se acabó, no volvió a ser lo mismo. Aquí mis dudas:

- la moto no me coge más de 80-90 y al llegar a esa velocidad, si llega, se pone a dar tirones.
- si acelero es como que no le llega gasolina y tarda en moverse 2-3 segundos.
- en frio arranca perfectamente con el botón de arranque pero en caliente tengo que acelerar.

De momento esto... seguro que me vienen más dudas pero el tema es que en el taller me dicen que está todo ok y a los dos días pasa lo mismo.

Gracias de antemano!
RANDOM_AVATAR
Elnuevo

Re: El nuevo con muchas dudas

Notapor Luben » 10 03 , 2020 5:05 pm

Es muy sencillo, si fue después de la reparación es que te han puesto la correa de otra marca o tamaño o ha quedado floja o mal montada. Si te han cambiado los pesos, me imagino que sí, pudieran ir por ahí los tiros o les ha dado pereza limpiar el embrague.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor Tigrero » 10 03 , 2020 9:26 pm

Totalmente de acuerdo con Luben, hay una relación causa/efecto clara, el cambio de correa. Si la medida no es la correcta, el variador no abrirá del todo y es como si en una moto de 6 marchas fueras en 5ª. Siendo mantenimiento ordinario, habrán cambiado solo la correa, sin tocar rodillos. ¿Tiene cuentavueltas? si es así, comprueba que sube a tope de vueltas, aunque no corra, para eliminar que sea otro problema.
RANDOM_AVATAR
Tigrero

Notapor Elnuevo » 12 03 , 2020 9:42 pm

Buenas de nuevo y muchísimas gracias por contestar tan rápido.

Las revoluciones suben hasta el punto que la moto no da más, llega a 70/80 y empiezan los tirones. Incluso si acelero al máximo es como que responde incluso peor.

De cara a que solo me arranque solo la primera vez del día sin tener que darla un acelerón a que se debe?

Gracias de nuevo!!
RANDOM_AVATAR
Elnuevo

Notapor Tigrero » 13 03 , 2020 10:15 am

Quizás no me he expresado bien. La cuestión no es si la moto sube de vueltas hasta no poder más, si no, si sube de vueltas hasta el máximo que debería permitir el motor. En la 125 no tengo ni idea, supongo que serán unas 9-10.000 rpm, que alguien lo aclare. Si sube a esas vueltas y no corre más de 80-90, es porque el variador no sube del todo la correa.
Viendo lo de arrancar mal en caliente, supongo que es carburada. A ver si el estarter (¿automático?) se queda pillado, eso también explicaría que fallara en altas rpm, por exceso de gasolina, y la necesidad de abrir el acelerador para arrancar en caliente: entra más aire y normaliza la mezcla.
RANDOM_AVATAR
Tigrero

Notapor Elnuevo » 15 03 , 2020 7:48 pm

Tigrero, me pasa lo que decías, el viernes antes de que nos enclausaran en casa salí a dar una vuelta con la moto porque me dejaste rallado con las revoluciones. No pasa de 7.000-8000 vueltas.
Tanto poniéndola al máximo que da (80km/h) como subiendo la cuesta más pina de mi ciudad.
En cuanto pueda iré a decirle que me la de una vuelta porque llevo 4 meses con la moto así y lo único que me dice es que tengo que rodarla...

Muchas gracias por la ayuda!
RANDOM_AVATAR
Elnuevo

Volver a Bienvenidas y presentaciones

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo