35ª REUNION INVERNAL DE ARGUÍS (Huesca) 20 y 21 Diciembre

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

35ª REUNION INVERNAL DE ARGUÍS (Huesca) 20 y 21 Diciembre

Notapor margarali » 02 10 , 2008 10:48 am

SANKKAR del Foro de la AMM hace el siguiente llamamiento:

Bueno, la PMZ ya ha puesto fecha para arguis 2008, será el 20 y 21 de diciembre.

Otra vez vuelve la concentración mas antigua de España.

La verdad que es un buen sitio para pasarlo bien al calor de la hoguera y los compañeros que suben. Por otro lado, los demandantes del A.A. (Arguís Auténtico) supongo que se dejarán caer por Merendero Lafoz.

En fin, un extraordinario sitio para pasar frio, divertirse y conocer a gente que no se olvida.

Yo me dejare caer por ahí, como todos los años.

La concentración de Arguis es por lo que se tiene constancia, la mas antigua de España. Se viene celebrando desde 1974 initerrumpidamente.

PMZ, es la abreviatura de la Peña Motorista de Zaragoza, organizadora del evento desde 1981, en sustitución del Motoclub Pirineos, que la organizó entre 1974 y 1981.

La concentración de Arguís se caracterizó hasta hace pocos años por la inmensa hoguera y las parrillas. de este modo cada participante se subía su comida y bebida para hacerla a la brasa. El hecho de que se instalase carpa y recinto cerrado, ha motivado que algunos veteranos demanden el Arguís Auténtico, y se suelen juntar en la Merendero Lafoz, que ha sido tradicionalmente el centro neurálgico de la concentración. Este Bar-restaurante, es uno de los clásicos de las carreteras aragonesas, esta instalado en los bajos de una casa de piedra, y permanece igual que en 1974 (y antes), con su chimenea y su cadiera, sus enormes bocadillos de pan de hogaza, y el porron de beber vino gratis, antigua tradición de las fondas pirenaicas, consistente en un porron de vino gigantesco, donde, mientras seas capaz de levantarlo, puedes beber lo que quieras gratis.

La gran hoguera tradicional permanece, con la salvedad de que por la prohibición de hacer fuego en el pirineo se ha variado la locación a unos 200 metros de donde se hacía habitualmente. Los miembros de la PMZ pueden presumir de levantar la hoguera permitida mas grande de todo el pirineo.

La inscripción ronda los 5 euros y da derecho a caldo caliente, la chapa y no me acuerdo que más. Es muy tradicional de esta concentración los porrones de moscatel. Los precios de las consumiciones están sinceramente tirados.

La zona de acampada es libre y no sujeta a inscripción.

La peculiaridad de esta concentración es el gradisimo paisaje, con el reflejo de los árboles en el embalse de arguís, casi a 1000 metros de altitud, el tipo de gente que confluye, auténticos moteros de los pies a la cabeza, algunos con más de 30 arguises a sus espaldas, el especial ambiente de camaradería que se ve, y por último el intenso frio y en algunos años, la nieve.
es muy interesante el pequeño mural de fotografias de todos los años que se expone.

En serio, una de las concentraciones que no hay que perderse jamás. En serio, como las de antes
LA RIQUEZA DEL HOMBRE, SON SUS AMIGOS-GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA - PIAGGIO X9 EVOLUTION 125 - LA DAMA AZUL
margarali

Ubicación: ZUERA (Zaragoza) (Registro 2239) Piaggio X9 Evolution 125 \

Notapor rei » 02 10 , 2008 7:25 pm

KM.- Mariano que bien lo has expuesto. Aunque solo sea ir a ver el ambientazo que describes, merece la pena. Además del Pirineo. De los amigos. De los viejos tiempos ...
rei

Notapor margarali » 02 10 , 2008 9:59 pm

rei escribió:KM.- Mariano que bien lo has expuesto. Aunque solo sea ir a ver el ambientazo que describes, merece la pena. Además del Pirineo. De los amigos. De los viejos tiempos ...

Amigo Roberto, esto no es cosecha mia, solamente he expuesto textualmente, (porque lo he visto interesante) lo de nuestro colega de la AMM que ha publicado en el foro de la Asociacion Mutua Motera, al cual os invito a todos de este foro, entreis de vez en cuando, es un foro abierto a todos aunque no sean socios de la AMM (si os haceis, mucho mejor)

Saludos a todo el KM, aunque no nos vemos, os sigo la pista, a traves del foro y veo que lo estais pasando estupendamente, todos los findes; yo de momento, aprovecho estos findes, para estar con la family en el pirineo.
LA RIQUEZA DEL HOMBRE, SON SUS AMIGOS-GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA - PIAGGIO X9 EVOLUTION 125 - LA DAMA AZUL
margarali

Notapor rei » 03 10 , 2008 6:39 am

margarali escribió:Amigo Roberto, esto no es cosecha mia, solamente he expuesto textualmente, (porque lo he visto interesante) lo de nuestro colega de la AMM que ha publicado en el foro de la Asociacion Mutua Motera, al cual os invito a todos de este foro, entreis de vez en cuando, es un foro abierto a todos aunque no sean socios de la AMM (si os haceis, mucho mejor)

En cualquier caso, por mi parte, agradezco tu participación.

Saludos amigo.
rei

Notapor margarali » 03 10 , 2008 11:18 am

Yo no se si iré, psosiblemente me acerque a ver el panorama, pues paso casi todos findes por esa, cuando voy a Jaca
Saludos
margarali

Volver a Kdd Andalucía - Ceuta - Melilla

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores