Rider1000

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Rider1000

Notapor Kimet Fura » 16 02 , 2014 1:34 am

Hola a todos.

Tengo previsto inscribirme en la Rider1000 del Moto Club de Manresa y me gustaría saber si hay algún otro Xero que se anime. Hoy he hecho mi segunda sesión de entrenamiento pasando por 5 de los puntos de control previstos, 400 km de ruta + 30 de enlaces, y en algunos tramos he disfrutado como un enano y en otros me he cagao 40 veces en la leche que mamó el que tuvo la ocurrencia de plantar un pueblo en ese sitio. En fin, 7 horas de rosca y freno a tope. Y Perlita se ha portado como una jabata; a pesar de que le han 'suavizado' la respuesta en alta con el cambio de programa que le han hecho en la revisión, acaba subiendo de vueltas como un molinillo de café. ¡Qué máquina!

Lo dicho, si alguien se anima podemos organizar los entrenamientos, partirnos el reconocimiento de los tramos, etc.

Saludos.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Rider1000

Notapor karrakuco » 16 02 , 2014 9:44 pm

Interesante la Raider, ya nos contaras que tal se da
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
Avatar de Usuario
karrakuco
 
Mensajes: 6483
Registrado: 03 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Rider1000

Notapor Germen » 22 02 , 2014 4:45 pm

Cuentanos que tal es este evento. Creo que lo iban a hacer también por Madrid.
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
Imagen
Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: Rider1000

Notapor Kimet Fura » 26 02 , 2014 12:23 am

Muy buenas.

Pues de momento ya hay 573 inscritos. La mayoría son BMW, seguidas de Honda, Yamaha, etc, y dos Piaggio 350: una Beverly y la mía. También hay dos Vespas 200.

Por ahora preparando otras dos salidas de reconocimiento que quiero hacer, una de 550 km y otra de 800, más viaje a Manresa para conocer el sitio, posibles puntos de repostaje de madrugada antes de la salida y durante el recorrido, trayecto desde el hotel (estaba todo ocupado y lo he reservado a media hora), parkings, etc. Vamos, entretenido que estoy. De todas maneras, con los medios que hay, Google maps, GPS, etc., se puede tener una idea bastante clara de la ruta a seguir, ubicación de gasolineras, estado de las carreteras y, además, ir directo al sitio sin posibilidad de equivocarte de camino. Hace unos años, con una dos y medio de dos tiempos y mapas de papel hubiera sido toda una aventura mientras que ahora con la X10 será un paseo: habrá quien en algunos tramos pueda ir más rápido, pero más cómodo... lo dudo. Y con las carreteras tan enrevesadas que habrá que recorrer, lo del variador y el freno combinado será de gran ayuda y facilitará un pilotaje mucho más relajado que manejando continuamente el cambio, hay curvas de 30 por hora y menos, y frenando con la misma mano que acelera.

En resumen: quedan 3 meses y ya estoy disfrutando con los preparativos.

Saludos y lo dicho: a ver si alguien se anima.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Rider1000

Notapor malpiso » 26 02 , 2014 1:05 pm

He leido algo por otros foros de este evento y la verdad es que me gustaria mucho hacerlo aunque va a ser que este año no.

Unos cuantos de aqui hicimos el año pasado una Raider en la provincia de Valencia y algo de Cuenca de unos 600 km. (muchas curvas y excelente organizacion) y me encanto el concepto evento/prueba exigente.

A poder ser espero cronica-experiencia por si al año quue viene la incorporo a la agenda :D

Disfruta los preparativos y la prueba. Suerte. :smt006
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva. Cicerón

Slow Rider
Llegue aqui en una X Evo 400: Buenísimos recuerdos.
Ahora en una Facer s2: Conociéndonos.
Avatar de Usuario
malpiso
 
Mensajes: 467
Registrado: 11 03 , 2008 12:00 am
Ubicación: Requena

Re: Rider1000

Notapor CARSAN » 26 02 , 2014 9:48 pm

Esta estuve a punto de hacerla el año pasado!!
Este año tampoco voy a poder.
Disfruta y cuentanos que tal es. El concepto es un poco distinto al que suelen hacer otras pruebas como la de Valencia o Penitentes, etc.
Avatar de Usuario
CARSAN
 
Mensajes: 365
Registrado: 27 12 , 2006 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Rider1000

Notapor Kimet Fura » 18 05 , 2014 11:49 pm

Hola a todos.

¡Ya está! Prueba superada.

Reconozco que ha sido una auténtica paliza, pero reconozco que ha habido ratos en que he disfrutado mucho y eso compensa las fatigas.

Desde el punto de vista técnico, que al fin y al cabo lo que nos interesan son las máquinas, Perlita ni se ha despeinado. Se ha medido con unas maquinorras de mucho cuidado, algunas manejadas por auténticos maestros, y a base de voluntad, pocas pérdidas de tiempo, pocas repostadas y saber por donde había que tirar ha cubierto el evento en 17 horas clavadas.

Este tiempo creo que es un resultado extraordinario para una máquina de 33cv, entre la media y la cuarta parte de potencia de la mayoría de las que participaban y con una parte ciclo que no está diseñada para el disparate de curvas que componían el recorrido.

Naturalmente que nos pasaban motarras a puñados, muchas haciendo unas tumbadas de escalofrío, pero a base de parar lo imprescindible y de una buena orientación muchas de esas motarras nos adelantaban una y otra vez. La navegación ha estado a cargo de un viejo Nokia C5-03 que debería estar jubilado, pero que tiene un navegador independiente de internet, que actualiza los mapas y con rutas preprogramables, y un soporte del chino. En muchos sitios, alrededores de Lérida, Gósol, etc. encontraba grupos titubeando en las rotondas o en los cruces, muchos me habían adelantado poco antes y Perlita y yo les devolvíamos la pasada, zumbando con un par de claxonazos.

En otros tramos de carreteras que no merecen ni el calificativo de camino de cabras, como de Llagostera a la costa o de Tuixent a la Seu de Urgel, hubo que aflojar la marcha para no perder ningún tornillo o riñón.

En cuanto al consumo la cifra ha estado entre 3.6 y 3.8%, que no está mal para haber ido todo el día con la rosca a tope y haber pasado de pocos metros sobre el nivel del mar en San Feliu de Guixols a más de 1600 m en el puerto de Josa, y el repostaje lo planteé con dos paradas, en Celrá y en Termens, contando con hacer tiradas de unos 350 km, lo que da margen de unos 50 más. Dos paradas eran inimaginables para la mayoría de participantes; con algunos que hablé daban 4 o 5 paradas por buenas. Ha este respecto estoy seguro que muy pocos, pero que muy pocos, quizá alguna trail con macrodepósito, han hecho sólo dos paradas a repostar.

En cuanto al rendimiento el resultado a sido bastante digno: al no ser un evento con carácter competitivo no hay tiempos de resultados, pero a uno le gusta saber si lo que lleva debajo del culo se porta o no (iba a decir entre las piernas, pero no he querido hacer un chiste fácil). En el último control específico de la 1000 (en los otros estaban mezclados las anotaciones de 1000, 500 y 300) pregunté cuántos habían llegado y me dijeron que 110. Teniendo en cuenta que salimos en el grupo del 90, es decir, con pocos delante para adelantar y muchos detrás que nos pudiesen adelantar, y que llevábamos unas 15 horas de marcha, el que sólo nos hubiesen pasado un número de participantes correspondientes a 4 o 5 minutos (salían 6 por minuto) indicaba que nos estábamos codeando de tú a tú con el resto.

Este codeo, en tramos concretos, podía parecer que no era así ya que los adelantamientos que nos hacían eran de goleada. Aunque el paso por curva fuese igual, que en muchos casos no lo era ya que algunos tumbaban como fieras, en cuanto daban un golpe de gas en la salida nos sacaban 50 mt. y eso es mucha distancia para recuperar en la apurada de frenada de la siguiente curva. Pero con los factores que he indicado antes recuperábamos parte de esa desventaja.

Y ahora que nombro la apurada de frenada, el comportamiento de los frenos ha sido magnífico. El combinado tiene un tacto más esponjoso y permite usarlo en plena tumbada ya que tiene un primer tramo en que actúa de una forma muy suave y ayuda a pequeñas correcciones. Sólo llega a notarse, si se aprieta más de la cuenta, que tiende a levantar la moto. El delantero es más brusco y es mejor no hacer experimentos en curva, pero en recta si se aprietan con fuerza tienes que clavar los pies en los estribos para no acabar sentado en la tapa del depósito. Y el comportamiento dinámico absolutamente estable. He llevado máquinas en que había que plantear cada frenada con mucho cuidado por los extraños que hacían. En la X10 puedes frenar a fondo sin que se mueva ni un milímetro. Incluso aunque vayas pasado y llegues a pensar '¡ande vas loca!', la reacción de la moto al freno es muy noble.

En cuanto a neumáticos, el delantero es el Michelin City Grip de origen, con 14500 km al empezar la Rider, y detrás va un Michelin Power Pure de doble compuesto con 2500. El recorrido ha sido todo en seco y el comportamiento totalmente correcto. En algún momento, viendo a los fieras que nombraba antes, pensé en apurar un poco más, pero teniendo en cuenta a como están los plásticos de Piaggio preferí no hacerlo. A pesar de todo creo que hemos tumbado más de lo previsto ya en el neumático trasero se aprecia que ha trabajado hasta apenas un centímetro del reborde lateral que tiene.

Y de la capacidad de carga qué voy a decir. Todo el mundo iba con baúles, alforjas, cajas, mochilas, etc., y yo iba con lo puesto; debajo del asiento llevaba comida y bebida para tres días, impermeable, guantes de repuesto, teléfono con soporte ídem, y sitio para meter el casco y los guantes cuando paraba a tomar un café.

La organización impecable. Hacer salir 1000 motos ordenadamente a 6 por minuto no es fácil, pero lo han hecho sin que pareciese difícil, que es lo realmente complicado.

En fin, una experiencia que empezó hace tiempo con los preparativos, planificación de rutas, controles de tiempo de los más de 1600km recorridos como preparación, mucho google maps, búsqueda de experiencias de otros en la red, etc., que ha sido muy entretenida, y me ha demostrado que Perlita puede no ser ni la que más corre, ni la que más acelera, ni la más chula, ni la más potente, pero que, sin la menor duda, es la más guapa y va donde puedan ir todas la otras, sin cortarse ni un pelo. Y además me lleva cada día al trabajo, que seguro que la mayoría de todas aquellas maquinorras chupan garaje por un tubo, las pobres, hasta que las sacan a pasear algún domingo.

Saludos y Vsss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Rider1000

Notapor feriber » 19 05 , 2014 7:34 am

Gracias por compartir tu experiencia !!!!
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Avatar de Usuario
feriber
 
Mensajes: 333
Registrado: 03 09 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Re: Rider1000

Notapor Monchevo » 19 05 , 2014 8:36 am

Gracias por la crónica, in-presionante.
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rider1000

Notapor feriber » 22 05 , 2014 7:38 am

Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Avatar de Usuario
feriber
 
Mensajes: 333
Registrado: 03 09 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Re: Rider1000

Notapor Manoli » 22 05 , 2014 5:43 pm

Enhorabuena :clap: :clap: :clap:
Has vuelto a demostrar que con ganas, un poco de preparación y siendo conscientes de lo que llevamos, podemos llegar a cualquier parte.

Comparto absolutamente lo de que "no será la que más ..., ni la que más ..., tampoco la que menos ..., ni ...".
Ahí están derrochando honestidad, llevándonos a trabajar y de vez en cuándo a dar una vuelta un poco más larga que otra :dance: :clap: :dance:
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid


Volver a Kdd Cataluña

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron