[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor gametocito » 22 03 , 2015 12:10 pm

hola, mi nombre es Manuel y actualmente poseo un mp3 250 RL del 2007. ( 17500 KM )
No soy activo en el foro, pero si os leo.

El tema es que normalmente he usado la moto para trabajo y no salidas, y el otro dia subi a la sierra ( Madrid ) y me ocurrio algo que me da de cambiarla.
Iba detrás de una furgoneta subiendo a 80 +- y marco el intermitente para que la pasara, y no lo hize por la limitación del motor, no podía. Esto hizo que me plantease cambiarla ya que el echo de salir a disfrutar me gusto, no solo la ruta de ir a trabajar ( la cojo dos o tres veces al mes ), si no volver a salir. ( he tenido un gs500, honda cbf 600 s ( que cambie por que corria demasiado) y una mayestic 400 ).

al grano.
- me ofrecen una fuoco por 5900 y un mpr 400 rst con 10000 km por 5000.
- con cualquiera de los dos motores, ¿ la hubiera adelantado con segurida ? ¿ hubiera tenido repris ?
- me planteo volver a las dos ruedas, pero ese plus que da la tercera es muy bueno.
- ¿ comprariais gilera sabiendo que va a desaparecer ?
- Por estética la fuoco, por pracita la mp3.
- pierde capacidad el mp3 400 de carga respecto al mio de 250 ?

muchas gracias

P.D.
En el concesionario me dan unos 1700 por ella +-, si alguno esta interesado que me lo diga.
Avatar de Usuario
gametocito
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 03 , 2009 12:00 am
Ubicación: Azuqueca(Guadalajara)

Re: gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor docenetas » 23 03 , 2015 7:41 pm

Hola. Los triciclos pesan mas que las de dos ruedas asi que el motor tiene que cargar con mas peso y eso supongo que se nota en la respuesta.

No se como era la cuesta en la que te pasó pero eso infñuye en un scooter automático y para tener reprís mejor una moto con marchas. El scooter es mas perezoso acelerando y hay que darle su tiempo y cuesta arriba mas. A veces hay que preveer el adelantamiento para lanzarse antes si el espacio que tienes para adelantar no es muy grande. La Gilera es de 500 y la mp3 de 400 asi que para acelerar mejor la Fuoco. A parte creo que los motores montados en las Gilera llevan el encendido del motor ajustado para dar mejor respuesta que el mismo motor montado en un Piaggio pero también tienen mas gasto de gasolina. Por lo menos en la Nexus 500 es asi.

Sobre comprarme una Gilera que va a desaparecer (no lo sabía) yo si la compraría porque es del grupo Piaggio y lleva el Master 500 de la X9 y MP3 500 por lo que por repuestos de motor no tendrás problemas y del resto imagino que lo seguirá vendiendo también Piaggio y muchas cosas coincidirán con otros modelos Piaggio.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor Germen » 24 03 , 2015 10:01 am

A mi me gusta la más el MP3, es más práctico por el hueco y la protección mejor.

Si puedes ir a por un MP3 500, mucho mejor. De prestaciones, no es que sea un tiro, pero cumple. En cuanto a los adelantemientos, hay que preveerlos con mucha antelación.
Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor gametocito » 25 03 , 2015 3:59 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas , y mas viniendo de gente tan esperimentada en scooter.

Le voy a dar otra vuelta haber si sigo con las tres ruedas o me paso a dos.

Si sigo con tres me iré a por la 500 aunque sea mas gastona y tenga menos capacidad de carga, pero me tengo que decidir ya , que tres ruedas con carnet de moto no quedan y las lt se van de precio.

Si no, pues una semicarenada tipo bamdit.

Lo ideal seria conservar la mía que me encanta y tener otra para alguna ruta dominguera, pero mi mujer no entiende lo de dos seguros, numeritos y demás...

No se, scooter o moto , ese es el siguiente problema...
Avatar de Usuario
gametocito
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 03 , 2009 12:00 am
Ubicación: Azuqueca(Guadalajara)

Re: gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor Germen » 25 03 , 2015 5:09 pm

Pues si tienes ese dilema yo miraría una GP800, Burgman 650 o Integra, con muy buenas prestaciones todas, te permiten salir a carretera sin problema alguno y además son automáticas para la ciudad.
Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor gametocito » 30 03 , 2015 9:09 pm

Hola
Al final la gilera fuoco , para la semana que viene me la dan.

Ahora ha hacerle un buen rodaje y a buscar un hueco para hacer un salida.

Gracias
Avatar de Usuario
gametocito
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 03 , 2009 12:00 am
Ubicación: Azuqueca(Guadalajara)

Re: gilera fuoco rl o mp3 400 rst - consulta

Notapor Chumi » 10 04 , 2015 11:27 am

Llego un poco tarde a la pregunta, pero por si a caso le vale a alguien, aquí os dejo mi opinión.

Yo tengo una rst de 400 y llevo con ella 5 años y cerca de 60.000 km, y no puedo estar mas contento.
La gran mayoria de los km están hechos en carretera, unos 50 diarios, pero la parte que hago de ciudad, la verdad es que se lleva muy bien. No pesan sun 240 kg.
Tiene una buena aceleración y respuesta para adelantar y nunca se me ha quedado corta.

Yo en comparación con la fuocco la veo mucho mas práctica , ya que tiene mas hueco de carga, mas protección contra el viento... Vamos que en mi caso, para ir a trabajar y alguna escursioncita, es lo más practivo que he tenido nunca.

Bueno, seguiremos informando...
Avatar de Usuario
Chumi
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Foro Tri-Scooters

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron