[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - X10 500 no pasa de 145 km/h

X10 500 no pasa de 145 km/h

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor jarocapo » 02 07 , 2014 10:54 am

Buenas

Soy nuevo con Piaggio, acabo de comprar una X10 500 con 16000 km; llevo cuatro dias con ella y me ocurren dos cosas que seguramente alguno de vosotros, con mas kms con esta marca, me podráis resolver.
Por un lado no consigo que me pase de 145 en llano con una sola persona, unas 7100 rpms. Hasta 135-140 llega con soltura pero a partir de ahí ya le cuesta estirar hasta 145, si cojo una cuesta abajo puedo llegar a 155, pero no mas. He leido por aqui que lo normal en esta moto son 160 en llano. Tambien le noto bajones de potencia a regimen alto, es una sensacion como cuando te da una rafaga de viento frontal... he pensado que tal vez tenga algun problema de programación de centralita o que el ASR este funcionando mal... que pensais?

La otra cosita es un ruido constante, como un bufido, que oyendose a cualquier velocidad se hace muy, muy patente entre 95-105 km/h. ¿Puede ser la correa de transmision? ¿es normal?... la verdad es que el ruido parece provenir de la parte delantera aunque he revisado holguras, rodamiento y neumatico y todo esta en orden.

Gracias anticipadas a todos.

PD: he usado el buscador y no he visto ningun tema parecido, disculpadme si me estoy repitiendo.
RANDOM_AVATAR
jarocapo
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 07 , 2014 10:14 am

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor CharLee » 02 07 , 2014 11:05 am

Unos ciento cincuenta y pico - ciento sesenta en llano, 170 bajando, de ahi no pasa ni por un barranco. La mia no tiene ninguna bajada de potencia en altas, al contrario, como casi todas las motos es cuando mas anda.
De centralita puede ser, acercate a que te enchufen el ordenador a algun conce. El asr te corta directamente el encendido, seria una bajada de potencia brutal. Si te pasa alguna vez podria ser asr, si te pasa siempre sera de centralita.

En mi caso no existe el bufido ese que comentas. Tengo un ruidito pero es de vibraciones del plastico con el faro.
RANDOM_AVATAR
CharLee
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 03 , 2014 4:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor jarocapo » 02 07 , 2014 2:14 pm

Gracias Charlee

Por lo que me comentas, me confirmas que algo no va bien, la llevare a que la miren.
Del ASR no creo que sea pues no es un corte de inyección, es más bien que se queda sin fuerza, es como si algo la frenara al llegar a las 7200 rpm, que es justamente donde tiene el maximo de potencia... no sé, es raro.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
RANDOM_AVATAR
jarocapo
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 07 , 2014 10:14 am

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor jarocapo » 03 07 , 2014 7:25 am

He dado con el problema, ni centralita ni asr: EL BAUL. Hace de freno. Debe ser que a partir de 140 el rebufo del aire debe irle directamente al baul y eso es lo que yo notaba como un freno, como si fuera una rafaga de aire frontal que me paraba.
Ayer se me ocurrio quitarlo y probar, y ya por fin conseguí obtener las velocidades esperadas, 160 en llano y algo mas cuesta abajo. :lol: :D

Imagen
RANDOM_AVATAR
jarocapo
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 07 , 2014 10:14 am

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor CharLee » 03 07 , 2014 11:31 am

Para darte una paliza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
RANDOM_AVATAR
CharLee
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 03 , 2014 4:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor jarocapo » 04 07 , 2014 7:28 am

RANDOM_AVATAR
jarocapo
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 07 , 2014 10:14 am

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Joirel » 23 07 , 2014 9:53 am

Pues mirad, a mi me pasa algo parecido, y desde luego que no es el baúl, que llevo desde hace ya tiempo, y antes no le ocurría. Me pasa algo parecido, la moto, hasta las 6000rpm va como un tiro, pero luego, tengo que meter todo el puño hasta el tope de gas para que suba de 140 y alcance y supere los 150-160 km... el problema es que las revoluciones siguen como mucho a 7000-7500 rpm, no he conseguido que suban de ahí, incluso a esos 160km, cuando antes iba tranquilamente a 8500 sin esos problemas y casi del tirón. Cuando tenía que meter el puño a todo gas era si quería ya que la moto alcanzase su máxima velocidad... hasta 174km me marcó una vez y ahí, claro, ya le costaba a la pobre (vamos, si eso es un problema...) de hecho, hace un par de meses, como además notaba unas vibraciones nuevas a partir de 120 km, que se mantienen hasta los 140 km, la forcé y de repente, a unos 155 km por hora, me empezó a fallar la potencia, noté como algo se descabalgaba en el interior y me dió tirones, como si fuese a pararse, hasta que fue perdiendo velocidad y se calmó. Desde ese momento tiene ese problema de potencia, y de cuando en cuando incluso se para en semáforos.

La he llevado ya dos veces a Vespa Aladro, y me dicen que no le notan nada, le han hecho la revisión de los 10000km con antelación y me dice que nada, yo le digo que como puede ser que no pase de 7000 rpm, incluso a 160km por hora, tiemble como un flan y que no le pase nada...

En fin, volveré a llevarla porque la garantía acaba en diciembre y ya no confío en nadie. ¿Alguno de vosotros tenéis experiencia en esto?

Saludos
RANDOM_AVATAR
Joirel
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 01 , 2014 6:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Mestral » 23 07 , 2014 4:40 pm

Que vibre entre 120 y 140 no es nada normal. La mia va super fina. En nada se pone a 140 y a partir de ahí ya tienes que darle carrerilla para que aumente de velocidad...y no tengo por costumbre ir enchufado.
Por la experiencia con el motor 460cc de la X9 500, pienso que tiene el desarrollo más corto el 493cc: noto que sube y recupera muy bien, pero punta da menos que la X9. Pero ya digo, no he hecho ningún esfuerzo en ponerla a tope.
Yo insistiría para que lo miren bien... y con más razón si has notado un ruido con un bajón de potencia...¿algo se ha roto en el escape?...Es difícil de saber.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9187
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor jarocapo » 06 08 , 2014 1:47 pm

Joirel, coincido contigo en lo de no pasar de 7000-7200 rpm, la mia no pasa de ahi, con o sin baul.
En mi caso, que la he comprado usada, desconozco si al principio se comportaba como tu comentas... 174 km/h!!!!.., 8500 rpm... me has dejado impresionado.
El comportamiento que yo la observo se corresponde mas al que describe Mestral, hasta 140 km/h sube bien y sin ningun tipo de vibracion, va muy fina; a partir de esa velocidad hay que meter todo el puño y esperar a que, poco a poco, vaya cogiendo velocidad; en mi caso, si llevo el baul puesto no pasa de 145 "en llano", sin baul, lo maximo que la he visto han sido 164 y despues de un buen rato lanzado.
Por cierto, la mia tiene 17000 km, ya comentare si cambia algo tras la proxima revision.

Vsss.
RANDOM_AVATAR
jarocapo
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 07 , 2014 10:14 am

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Joirel » 08 08 , 2014 6:12 pm

Bueno... tras varias visitas a Vespa Aladro... seguimos igual jejejeje... no se ha podido encontrar el origen de este problema, y nos hemos remitido a septiembre para cambiar la centralita de la moto para ver si es un problema derivado de ésta. Me han revisado embrague, transmisión, motor.. de todo, y todo parece en su sitio y sin problemas. Incluso se puso el escape orginal, dado que yo monto un akrapovic homologado, y nada, el fallo el mismo:

a partir de 120 vibra recurrentemente, y no sube de revoluciones, para que avance hasta las siete mil o siete mil quinientas hay que meter el puño al maximo. Cuando compré la moto (también de segunda mano pero solo con 2400km), subía como un tiro hasta las ocho mil quinientas y hasta las nueve mil, pero ahora no llega ni de lejos. Además, cada cierto tiempo, si la he forzado un poco (a veces sin eso) simplemente se apaga en los semáforos, o empieza a pegar tirones como si se fuese a calar y al final se cala (tengo hecho ya un par de videos con el problema de los tirones y que se cala). Ni que decir que ya se hizo la revisión, y tanto la pipa de la bujía, como éstas han sido revisadas, limpiadas y cambiadas... por lo que ese fallo sigue sin tener un origen claro. Es más, hace dos semanas, directamente la moto, yendo sin forzar, dejó de acelerar y cayeron las revoluciones hasta cero, pese a que yo seguía acelerando con el puño, y al final se caló...con el consiguiente susto mío y de mi mujer dado que fue en un túnel de madrid, el que empieza en el retiro, calle alcalá, y que va hasta la m30, los que son de aquí lo conocerán...

Noto que no tiene el mismo empuje o potencia en esas altas revoluciones y aunque no es una moto para ir a 180, desde luego que hasta 155 subía de un tirón, no como ahora que le cuesta horrores (incluso desde 120 hasta 140), además de que no sube más de 7000 revoluciones y el puño al máximo... y además vibrando como si algo se fuese a romper... (casi sería lo mejor, para ver donde leches está el problema); desde Vespa Aladro chapó, dado que se ha metido a fondo con el problema y ya me dice que también lo verá con Piaggio; desde piaggio, por teléfono igual han puesto de su parte para que un técnico de zona pueda ver la moto... cuya garantía vence en diciembre y no se qué pasará si no se encuentra el fallo a este problema...

Nada si alguno sabe algo, o se le ocurre un origen de este problema... perfecto... y si alguno sabéis cómo procederá piaggio en este supuesto de no encontrar el fallo... igualmente consejos son bienvenidos, dado que no voy a dejar que me dejen así la moto, y dada la moto que es... la de 500...

Saludos a todos y gracias
RANDOM_AVATAR
Joirel
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 01 , 2014 6:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Manoli » 11 08 , 2014 1:18 pm

La moto arranca bien?
Esas caladas y falta de respuesta al acelerador, son cada vez más frecuentes?
Yo haría revisar la bomba de gasolina
Mi experiencia con el motor Quasar es que acaba andando muy decentemente dejandole coger temperatura y exigiendole poco a poco. Reacciona mejor haciendole la goma (acelerando y soltando poco a poco) que retorciendole sin piedad.
No he probado el Master, pero supongo que seguirá unas pautas similares ("De raza le viene al galgo").

De todas formas. "No se le pueden pedir peras al olmo" :geek:
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Joirel » 20 10 , 2014 7:15 pm

Bueno, después del verano todo sigue igual... de hecho un poco peor dado que ahora tampoco llega a 140 - 145 con soltura, es decir, le cuesta horrores, y ya no digamos llegar a la velocidad máxima "oficial"... sigue dando parones, como si estuviese sin gasolina cada dos por tres y cuando quiere se cala el motor y ni enciende siquiera, por no decir lo de las vibraciones recurrentes (que no seguidas) entre 120 y 140 km/hora. Estoy con Vespa Aladro, que me están tratando de maravilla y van a cambiar la centralita, pero pienso mandar un burofax a la casa antes de que venza la garantía este mes de diciembre.... espero no tener que arrepentirme de haber comprado piaggio... dado que hasta hace tres, cuatro meses, estaba más que encantado con esta máquina... veremos....

Ya os daré más información según salga de Vespa Aladro...
RANDOM_AVATAR
Joirel
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 01 , 2014 6:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Piaggiox10 » 21 10 , 2014 7:47 am

Pues la mía tampoco pasaba de 140 km/h y para llegar ahí había que insistir un rato bueno y daba igual si tenía el cofre puesto o no. Hace casi un mes, probando de nuevo la velocidad máxima, la moto hizo un amago de pararse en marcha durante un largo segundo, volví a acelerar pero ya no pasaba de 110 km/h. Al día siguiente ya ni arrancó. Grúa y al taller.
El diagnóstico que me han dado es que la moto consumía mucho aceite y que sin tener un gripaje claro, al parecer tenía unas "marcas" en el pistón y cilindro. La cosa es que el propio concesionario ha gestionado la garantía y parece que me van a poner nuevo el pistón, cilindro y culata :violin: . Ya veremos si esa es la solución al rendimiento del motor y a la escasa velocidad punta.
Por cierto, la moto tiene 18.000 km.
De momento a la espera de que lleguen todas las piezas que ya llevo tres semanas y aún no veo el final. Salvo este detalle del retraso en la llegada de las piezas, el concesionario hasta la fecha se está portando muy bien.
Saludos.
RANDOM_AVATAR
Piaggiox10
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 10 , 2014 7:30 am
Ubicación: bizkaia

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor Joirel » 29 10 , 2014 10:41 am

Muy buenas a todos... bueno pues tras la penúltima pasada por Aladro, me dicen que el problema podría venir de la bomba de gasolina... algún forero ya lo mencionó en este mismo hilo. Cogí la moto el viernes pasado, encantado de la vida y esperando que todo se hubiera solucionado y... na de na... para empezar, al rato de ir en marcha volvieron los tirones, falta de potencia y amagos de calarse... y los calados de motor. Después incluso nada, no se encendía la moto ni para atrás... la dejo un rato tranquila y arranca... tirones, más tirones, y al final parece que va.... hasta el día siguiente... esta semana ha sido un calvario porque casi me deja tirado un par de veces y encima yendo a 100 km/h me pegó un sustazo al amagarme que se calaba otra vez... ya no tengo ni seguridad para ir con ella a velocidades altas. Hace un mes por culpa de estos tirones y calados del motor, perdí el control de la moto y me caí subiendo la calle gran vía con la consiguiente rotura del deflector izquierdo e intermintente y los rayazos oportunos....

Por lo tanto problema NO resuelto pese al cambio de bomba de gasolina. Vamos con el siguiente problema: trato de apretar para ver si los problemas en cuanto a la revolución del motor y velocidad y potencia puntas se han resuelto y... más de lo mismo... a partir de 5500-6000 revoluciones parece un camión... suben muy lentamente y la velocidad apenas supera los 145-150 km/h... y con el puño del acelerador a tope, me imagino que que por el cambio de bomba de gasolina, dado que antes ni siquiera llegaba ya a esta velocidad; quien tiene esta moto sabe que no necesita apurar el acelerador para obtener grandes prestaciones de la misma. Saliendo por la A3 de Madrid dirección Valencia, quien vive en Madrid sabe cual es esa salida de Madrid tras el túnel de la Avenida del Mediterráneo, tengo que apretar todo el puño del acelerador, a tope, para que llegue a 130km/h... no sube más en cuesta arriba, cuando antes de todos estos problemas, la moto, con apenas 3/4 de acelerador girado superaba los 140 kilómetros desahogadamente. La máxima revolucion alcanzada ha sido 7500 revoluciones a 150 km/h ... que aunque no entienda de mecánica, no croe que sea adecuado para una moto con la que he alcanzado las 8500-9000 revoluciones y 170 km/h casi sin problemas. Desde luego he ido a 140-145 km/h sin problema de revoluciones y siempre aceleraba y respondía el acelerador al mínimo toque... ahora imposible.

Por último... vibraciones... sin solución.. a partir de 120 y hasta 140 km/h la moto vibra en todo el tren delantero sin cesar... hace incluso insegura la conducción a esas velocidades dado que además de la vibración del manillar, no se puede ver con claridad a través de los espejos retrovisores. A más de 140... cuando consigo que suba esa velocidad, la vibración disminuye, aunque no desaparece, pero se hace muy poco ostensible.

En fin, nuevamente me dirigiré a Aladro para que vuelvan a ver la moto (estoy muy contento con su atención aunque no hayan solucionado aún los problemas), creo que esta vez le exigiré una revisión a fondo, que si tiene que estar un mes y desmontarla entera que lo hagan, dado que la situación con la moto empieza a ser frustrante. Una moto de 7500€ que iba como la seda me hace primero sentir inseguridad de llevarla y segundo, por supuesto, arrepentimiento de haber confiando en Piaggio. Voy a mandar un burofax a la misma casa Piaggio, que creo que tienen sede en España en Barcelona, pero veo que tampoco facilitan una dirección exacta donde acudir; soy abogado y esto ya me hace sospechar de un servicio postventa un tanto obstativo, pero veremos. Espero una solución definitiva a este problema dado que si no, acudiré a los tribunales sin dudarlo. Si alguno sabe donde están físicamente que nos lo indique por favor.

Un saludo y si alguno tiene más idea, por favor que postee, dado que también con vuestros comentarios ayudáis a que en Vespa Aladro puedan dar con el tema...
RANDOM_AVATAR
Joirel
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 01 , 2014 6:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: X10 500 no pasa de 145 km/h

Notapor jarocapo » 30 10 , 2014 7:35 pm

Buenas
Ya le he hecho la revision de los 20k, aunque antes de tiempo (unos 18.500 km) porque se pasaba la garantia de los dos años.
Me han cambiado correa, que le tocaba, limpiado rodillos, etc...
Les comenté, lo que a mi juicio, es un comportamiento deficiente en rendimiento de mi moto, sobre a todo a tenor de lo leído por aqui en cuanto a revoluciones alcanzadas y velocidad maxima (en mis primeros post relaté estas impresiones); pues bien, segun me han dicho en el concesionario (Aladro), todas las x10 500 se comportan así, es decir, hasta 140 km/h empujan bien, a partir de ahí hay que meter todo el puño y darles tiempo para que vayan subiendo poco a poco hasta las cifras que la mayor parte de los compañeros van relatando (150-160 km/h dependiendo de la inclinacion de la calzada y de la presencia o no del baul); y en cuanto a las revoluciones maximas, tambien les cuesta mucho llegar a las 7250 rpm, que en teoría, deberían alcanzar con mas facilidad de lo que lo hacen. Pasar de esas revoluciones, es complicado, y por supuesto llegar a 8500-9000 como comenta Joirel, en mi moto seria ciencia ficcion, aunque me parece que es como debería ser.
Un saludo.


Edito para añadir, que tras la revisión, el comportamiento de la moto no ha variado en nada, sigue igual que antes. Tambien decir, que la mia NO tiene vibración alguna a ningun regimen de velocidad. (solo se nota un poquito cuando entra embrague, como casi todos los scooters gordos, para mi NORMAL).
RANDOM_AVATAR
jarocapo
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 07 , 2014 10:14 am

Siguiente

Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados