Problemas carburador X9 Evo

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problemas carburador X9 Evo

Notapor Santi Rovira » 18 07 , 2014 5:33 pm

Hola a todos, mi X9 EVO de carburador, me está dando problemas con el carburador, se ha limpiado, cambiado piezas (campana, flotador, aguja) y vuelve a las andadas de verter gasolina en el suelo cuando la pongo en marcha, en un servico oficila me han comentado que están hartos de cambiar carburadores y es por que dinde asienta la aguja, debido a la gasolina actual, se forman unas gomosidades que impiden cerrar correctamente el paso de la misma.
Me dicen que si cambiamos el carburador entero, no sucederá, al menos durante un tiempo y luego puede volver a ocurrir (pues vaya plan!!!)

Estoy por comprarme la X10 350 i, ahora bién, no sé que tal va, si tiene problemas o es fiable.

Me podeis ayudar y orientar al respecto.

Saludos a todos y gracias. :cry:
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Notapor docenetas » 19 07 , 2014 2:20 pm

Hola. Que mala suerte con ese carburador. No es raro que den fallo los carburadores de Piaggio pero tampoco hay que verlo como algo que va a dar problemas si o si, hay motos que aguantan mucho sin dar problemas. Eso tienes que verlo tu si te compensa cambiar carburador o cambiar de moto.

Sobre la X10 tienes mucha información en el foro, solo tienes que darte una vuelta y leer lo que cuentan los compañeros que la tienen. Yo no te puedo decir mucho porque no la tengo ni creo que la tenga, en caso de cambiar de moto iría a mas cilindrada por lo que no estoy muy al tanto de ese modelo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Notapor Luben » 19 07 , 2014 9:56 pm

Saludos compañero, te voy a sugerir que edites el título de este post por uno más especifico, por ejemplo "problema carburador X9" o algo así, esto para las futuras busquedas. Sin embargo, este tema está muy tratado y hay muchos hilos abiertos sobre carburadores, puedes usar el buscador,
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Notapor cocolo » 20 07 , 2014 9:29 pm

El carburador se limpia y punto, otra cosa es si no saben hacerlo. Cambia de taller.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Notapor Santi Rovira » 21 07 , 2014 10:25 am

Hola a todos los foreros:

Quiero agradecer los consejos respecto al tema del carburador de la X9 EVO,

Al final, he decidido llevarla al servicio oficial de la marca (conozco al mecánico) y espero que esta vez se acabe el problema,

Parece ser que ellos desmontan totalmente el carburador, lo limpiar con ultrasonidos y luego lo sumerjen en un producto especial, para terminar, cambian las juntas, tubo de conducción de la gasolina y el filtro de la misma, ya se han encontrado con problemas similares y todos se han solucionado sin más problemas.

Cuando me la entreguen, ya contaré que tal se comporta.

Hasta pronto
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas carburador X9 Evo

Notapor Santi Rovira » 25 07 , 2014 12:24 pm

Saludos a todos los amigos del foro:

Al final de la cuestión del carburador de la X9, la cosa ha terminado bién,

Limpieza del depósito, cambio del tubo que va al filtro de gasolina, cambio de filtros de gasolina y aire, cambio del tubo del filtro al carburador.

Luego, limpieza total del carburador con ultrasonidos + enjuagado con spray limpiador de crburadores.

Rearmado de todo el conjunto, sustituyendo: surtidores, aguja, flotador y juntas.

Total factura de 100,00€ y la moto funciona de maravilla de nuevo.

Parece que a lo largo del tiempo (lo pude ver en persona), se forma una cascarilla en los tubos, que acaba en el carburador y esto hace que se deposite suciedad en el cierre de la aguja, produciendo el desborde del carburador, haciendo imposible poner el motor en marcha.

Final feliz!!! :smt006
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas carburador X9 Evo

Notapor enostrum » 14 07 , 2016 5:22 pm

Con esto quieres decir que la solución es permanente??

Me ha pasado lo mismo durante año y medio con una X8 de 200 y acabo de sustituir la aguja por una nueva y limpiar todo el circuito, pero me dicen que cada vez más marcas usan los aditivos que generan el problema (van muy bien con motores de inyección pero joden nuestros carburadores).
Yo cambié de Repsol a Galp y me dejó de pasar pero ahora en Galp también me pasa. Me han recomendados marcas de grandes almacenes como Alcampo o Carrefour que todavía no echan aditivos.

Me interesa saber si toda la parafernalia soluciona el problema definitivamente.

Muchas gracias.
RANDOM_AVATAR
enostrum
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 07 , 2016 5:10 pm
Ubicación: Madrid


Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados