[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - Revisión 20000km.

Revisión 20000km.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Revisión 20000km.

Notapor Kimet Fura » 15 08 , 2014 11:19 pm

Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Revisión 20000km.

Notapor Kimet Fura » 15 08 , 2014 11:49 pm

Lo de incluir las imágenes creo que ha salido un churro a pesar del rato que le he dedicado.

Dejo el enlace al álbum que las contiene.


https://imageshack.com/a/4qYz/1


Saludos.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Revisión 20000km.

Notapor jenio15 » 16 08 , 2014 12:59 am

Con la moto a 40 grados. !los tienes cuadrados! Para que te hubiera dado un mareo.

Lo que cuentas de lo frenos suena muy mal. Eso no puede pasar. ¿Alguien tiene idea de cómo es posible ?

Latiguiillos que dan de si con el calor. Estamos buenos.
Avatar de Usuario
jenio15
 
Mensajes: 173
Registrado: 06 10 , 2011 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Revisión 20000km.

Notapor docenetas » 16 08 , 2014 6:55 pm

Hola.
Lo que cuentas del freno puede ser normal si estabas haciendo una bajada larga, usaste bastante los frenos y estos llevan latiguillos de goma. Con el calor los latiguillos ceden y sucede lo que te pasó a ti. La solución a esto pasa por poner latiguillos metálicos que son inextensibles por mucho calor que haga o generes frenando. Además con estos latiguillos la maneta cede menos en frenadas fuertes y el tacto se hace menos esponjoso y mas directo. Si usaste mucho la maneta izquierda y poco la derecha, es por eso que calentaste mucho un freno y dejó de ser efectivo pero el otro que estaba descansado seguía funcionando correctamente. De todas formas, esto debería ser algo puntual en bajadas largas con mucho uso del freno y muy constante. Piensa que las pastillas al rozar con el disco generan mucho calor y este calor pasa a la pinza y de esta al latiguillo por lo que el tacto se va haciendo mas esponjoso y cuando aprietas mas, en vez de traducirse en mas presión a las pastillas, lo absorbe el latiguillo al dilatarse y acabas tocando el manillar con la maneta y sin capacidad de frenada. Esto es mas acusado en el freno trasero y en scooter pues el latiguillo es mas largo y va desde la rueda trasera a la maneta.

Si no te ocurrió en un caso como el que comento con frenadas largas y mantenidas, entonces tienes algún problema en el freno, seguramente una burbuja de aire y tendrás que purgar el sistema.

Lo del calor si es un problema porque puedes caer en el error de quitarte prendas que en caso de accidente te protegerían mas que yendo solo en camiseta y bermudas. Yo soy mensajero y trabajo todo el año con todo el equipo, haga el calor que haga y se lo que es ir a 40º y mas con todo el equipo, guantes, botas, etc. Tampoco la marcha alivia porque el aire es tan caliente que quema. De todas formas se soporta mejor en carretera que en ciudad con atasco o tráfico lento y paradas al sol en los semáforos, sobretodo cuando el traje es oscuro que parado al sol llega a quemar. La solución para esto es que montes a otras horas de menos calor o que compres alguna prenda refrigerante. Se ponen bajo el traje de protección y se mojan con agua, absorben esta y la van evaporando poco a poco haciendo el mismo efecto que el sudor. Si llevas además una prenda para verano ventilada, el fresquito interior esta garantizado mientras tengas la prenda refrigerante húmeda y te de el aire de la marcha.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Revisión 20000km.

Notapor Kimet Fura » 16 08 , 2014 10:50 pm

Hola de nuevo.

El problema de los frenos no fue por uso, ya que lo empecé a notar en un tramo de autovía en el trayecto de Écija a Utrera, recortando por Arahal, Marchena, etc., y no se toca el freno más que el los cruces. La explicación que me han dado es que al ser los latiguillos del freno de atrás más largos, se aprecia más la dilatación por calor. Y en cuanto Perlita vió la Bahía desde la cuesta del Chorizo (36.631909,-6.194992), se le quitaron todos los males, igual que a mí.

Ciertamente aguantó mejor la máquina que yo. Pretendía hacer el trayecto de ida con dos paradas, en Utiel y Fuencaliente, pero con el incremento de consumo, que subió hasta unos 4,3 lt%, tuve que adelantarlas y como de Puertollano no iba a llegar a El Puerto sin parar, decidí aprovechar el calentón para remojarme y empapar el forro del casco al repostar; miedo daba echar la gasolina con el calor que salía del depósito. La temperatura que puede alcanzarse en el interior de la carrocería debe ser de miedo. De hecho, si metes el casco en la parte delantera del maletero después de haber circulado media hora y te lo pones al cabo de otra media, se te cuecen las ideas.

Como dice el amigo docenetas, lo de moverse por ciudad con todo el equipo y esas temperaturas debe ser apto sólo para auténticos zorros del desierto. Tomo nota de la equipación refrigerante para probarla el año próximo. Por otro lado, el airflow ciertamente no es la mejor opción para estos casos ya que si sacaba un brazo notaba que perdía calor en cuanto le daba un poco más de aire; aunque sea caliente, con el sudor llega a refrigerar. Si encuentro una solución para el ruido de la turbulencia volveré a montar el parabrisas original para el verano.

Es cierto que se puede plantear el viaje de otra manera, pero no creo que hacer un tramo de 1000km. por etapas sea una opción y me gusta viajar de día para disfrutar del pasaje, además de que mi vista no es la que fue y la noche se me hace muy pesada conduciendo.

Saludos y Vssss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Revisión 20000km.

Notapor Luben » 17 08 , 2014 5:49 pm

A mí me ha parecido el relato muy instructivo, gracias por compartirlo, un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Revisión 20000km.

Notapor megaot » 18 08 , 2014 8:29 pm

Hola estupendo compartir con nosotros tu experiencia y todo lo que comentas, lo de los frenos pues se solucionará, a tener en cuenta el tema de los rodillos que 20.000 me parecen muchos kilometros para que aguanten, seguro que o encuantras otros mejores o quizas hay que cambiarlos antes ¿una pregunta? a los 20,000 se cambia la correa en este modelo?


megaot :geek:
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Avatar de Usuario
megaot
 
Mensajes: 1291
Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Revisión 20000km.

Notapor Kimet Fura » 19 08 , 2014 12:25 am

Muy buenas.

En la revisión le han cambiado los rodillos, correa, que no me dijeron que saliese apurada, filtros de aire y aceite, bujía y pipa, que es la segunda que cambio en garantía y se deshizo al sacarla, y el aceite. La moto no había gastado ni una gota de aceite y, durante el calurón que expliqué, la temperatura del agua no subió prácticamente nada, quizá la mitad del ancho de la aguja por decir algo. En la revisión de los 30K, acabada la garantía, miraré de ponerle alguna alternativa si localizo el modelo adecuado, respecto a lo que, aunque hay bastantes comentarios en el foro, no he sabido encontrar información que indique exactamente el modelo que vaya bien. Si que hay quien los ha retocado, pero yo no dispongo de medios para ello.

Otra conclusión a la que llegué, basándome en la variación del rendimiento instantáneo de km/lt. es que con la rosca a tope en cuesta al pasar a modo ECO se reduce el caudal de gasolina al 90% aproximadamente. Supongo que esa relación será la que se mantenga en todo el recorrido, pero si no es a tope es muy difícil cambiar de modo sin que se mueva mínimamente el gas y el rendimiento instantáneo es muy sensible cualquier variación en la posición del acelerador. Yo llevo siempre el modo ECO excepto en alguna cuesta y adelantamientos. Especialmente en las cuestas se nota que la moto gana un poco al quitar el ECO.

Saludos y Vsss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Revisión 20000km.

Notapor quique_x10 » 20 08 , 2014 6:39 am

hola Kimet Fura:
muy bueno tu viaje y tu reportaje sobre el mismo. me ha gustado mucho tus explicaciones mecanicas despues de el viaje tan largo que te has hecho.
Querria preguntarte una cosa..
La mia es una 350 como la tuya pero solo tiene 1100 km. Me dio problemas de paradas y tirones, el caso es que me cambiaron la pipa , la revision , el mapeo, y ahora va muy bien.
Hasta esos 20000 km que lleva la tuya ahora no te volvio a dar ningun problema de pipa, de tirones, paradas etc, o fue al sacar la bujia en la revision cuando se rompio????
yo ahora ando con mucho ojo, y espero a que haga el chequeo al antes de arrancar, la arranco y la dejo un minuto mientras me pongo el caso ,,etc, pero aun asi, sigo con el comecome de que empieze a dar tirones o paradas repentinas,

Gracias.-
RANDOM_AVATAR
quique_x10
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 04 , 2014 1:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Revisión 20000km.

Notapor Kimet Fura » 20 08 , 2014 10:32 pm

Hola Quique_X10.

El único problema que me ha dado la máquina fue por la pipa de la bujía. No recuerdo bien los kms que tenía y lo que pasaba era que se paraba al iniciar la marcha si se aceleraba con normalidad, pero si se salía muy despacio sí que se ponía en marcha. Una vez circulando no se notaba nada. Previamente sólo se me había parado una vez al salir del garaje; como arrancó y no lo volvió a hacer lo atribuí a un poco de ahogo tras subir la rampa en frío y quitar gas.

Ahora la pipa se ha deshecho al intentar sacarla, sin que hubiese notado lo más mínimo en el comportamiento. Es más, la moto se ha portado a la perfección en todo el trayecto.

En la revisión de los 10000 también cambiaron el mapeo y no me gustó el resultado. De hecho me lo dijeron cuando volví al taller a decir que la moto tiraba menos a tope y, sin embargo, en salida respondía mejor. Ahora bien, en mi apreciación de pérdida de aceleración en la zona alta del cuentavueltas tambien ha podido influir el hecho de que yo también he ido adquiriendo experiencia y le doy a la rosca con más facilidad.

La conclusión es que a los 30000 le cambiaré los rodillos y la pipa, esté como esté.

Por lo demás tengo que decir que estoy muy contento con Perlita, que está perfectamente capacitada para llevarte donde quieras con una comodidad que difícilmente encontrarías en otra moto. Haces más de 350 km del tirón, sin poner un pie en el suelo, y te bajas sin la menor incomodidad en las piernas o en la espalda. A esto último contribuye el diseño del manillar, que permite apoyarse en él con los brazos estirados y relajar la espalda; hay otras scooters en que el manillar parece el mango de una batidora. Y respecto a las piernas, sólo hay que ver los estiramientos que hacen los de las Rs cuando se bajan de ellas, y eso que me da la impresión no hay ninguno que haya hecho nunca más de 300 km de una tacada.

Saludos y Vsss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Revisión 20000km.

Notapor quique_x10 » 21 08 , 2014 7:16 am

Muchas gracias por tus aclaraciones,Kimet Fura. Me han ayudado a estar mas tranquilo y esperar esas revisiones sin que haya problemas añadidos.
Espero que te siga yendo de maravilla con tu perlita, A ver si nos vemos por ahi y nos saludamos.
Gracias y un saludo
RANDOM_AVATAR
quique_x10
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 04 , 2014 1:11 pm
Ubicación: Madrid


Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados

cron