[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - Comportamiento en caravana

Comportamiento en caravana

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Comportamiento en caravana

Notapor Santi Rovira » 26 03 , 2015 9:12 pm

Hola de nuevo a todos los aficionados de Piaggio,
Llevo en este momento 1.800 km., lo cierto es que la X10, sigue funcionando perfectamente, le pasé la revisión de 1000 km. y pasaré a comentaros un detalle, para saber si podeis ayudarme opinando al respecto.

Cuando conduzco en caravana, parar y arrancar a cada momento, da unos pequeños tirones, pregunté al servicio técnico y me dijeron que en ciudad o a marcha lenta pusiera el modo ECO, ya que de esta forma la electrónica va más acorde a la exigéncia del momento.
Así lo hice y parece que va mejor, no obstante es un motor el 350, que creo pide carretera y autopista, cuando salgo a carretera abierta, facilmente se pone a 140 km/h.

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre el tema, ya que también puede ser por el aditivo que uso durante el rodaje, quizás me excedo en la dosificación y no funciona tan bién a marcha lenta.

Bién, de todos modos, espero vuestras experiéncias.

Gracias a todos
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento en caravana

Notapor Xmon » 29 03 , 2015 6:32 pm

Me pasa algo parecido, el tacto brusco del acelerador es sobre 3000 rpm. Puede que sea un problema de actualización del software de la centralita, aunque si tu moto es nueva ya no se que pensar.
En modo ECO no me va mejor, es más, da la sensación de que a esas revoluciones la mezcla va demasiado pobre y de ahí los tirones.
La llevaría al servicio técnico de mi ciudad, Zaragoza, pero no me fío, las pocas veces que he ido he tenido que volver con la moto varias veces hasta terminar todo correctamente, así que el tacto brusco va a ser la menos mala de las soluciones.
Ya nos contarás.
RANDOM_AVATAR
Xmon
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 05 , 2013 10:03 am
Ubicación: Zaragoxa

Re: Comportamiento en caravana

Notapor Santi Rovira » 29 03 , 2015 8:19 pm

Mañana la llevaré al servicio oficial y ya te contare cómo acaba el tema, por lo demás funciona muy bién.
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento en caravana

Notapor santyevo » 31 03 , 2015 10:55 pm

Hola Santi,

Yo también he notado esos tirones que hablas, cuando esta fria, que inicias la marcha como mas suave, o saliendo en algún semáforo cuando no abro gas con decisión, claro que yo solo llevo 250 km. en mi motor, así que me limito a observarlo.
Estaré pendiente a este hilo, ya que me llevas 1.500 km. de ventaja

Un saludo
Avatar de Usuario
santyevo
 
Mensajes: 73
Registrado: 29 06 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comportamiento en caravana

Notapor Santi Rovira » 02 04 , 2015 3:13 pm

Hola de nuevo,

El pasado lunes, llevé la X10 al concesionario de Barcelona,

A pesar que ya habia hecho la revisión de los 1000 km. en otro taller, le hicieron la comprobación de niveles y conexión al ordenador, para poder averiguar de que eran los tirones.

El nivel de aceite estaba bajo cómo 1/2 lt. y también el de refrigeración,

Ajustaron algo más duros los amortiguadores y el sensor del acelerador (exactamente no sé cómo le llaman).

Bién, no encontraron ninguna anomalia, por mi parte la fuí a recoger y me dijeron que la habian probado, siendo su funcionamiento correcto.

Me recomendaron en ciudad circular en la posición ECO, procurando acelerar de forma suave a fin de que no entre demasiada gasolina y pueda producir los tirones.

En definitiva, la moto va muy bién y veremos cuando haya terminado el rodaje completo, que tal se comporta.

Si os puede ser de utilidad, me dejaron una igual, prestada para volver a mi casa (40km.), llevaba 11.000 km.

Iba muy bién, se notaba que estaba suelta de motor, al acelerar y en velocidad punta, corria más.

Creo que lo mejor és esperar a que lleva unos 3500 km., para comprobar si los tirones se eliminan.

Ya iré informando.

Saludosd a todos
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento en caravana

Notapor xaal92 » 21 05 , 2015 8:35 pm

Buenas.
Es verdad que el tacto del acelerador cuando sales en parado y cuando vas dando un pelin de gas ahora si ahora no, es, cuando menos peculiar.
La mía (x-10, 350 elegance) lleva ya mas de 25.000 Km. a cuestas. Sigo enamorado de ella como el primer día. Al final le he cogido el tranquilo al acelerador, es cuestión de hacerlo de manera muy suave. Si lo entrenas es posible que al final le pilles el truco (es importante no ponerte nervioso).
Esto del acelerador me tomo el pelo los primeros 5.000 Km. Era bastante molesto. Yo siempre voy en modo ECO
Datos con una persona y sin maleta trasera: 13 Litros 400 Km.(carretera a 90 de media) velocidad máxima a golpe de gas sin dejar que se estire 155 de ordenador de abordo.
:D :D
Salut.
Avatar de Usuario
xaal92
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento en caravana

Notapor Santi Rovira » 06 06 , 2015 5:17 pm

Hola de nuevo,

En este momento lleva 2.600 km.

Lo de los tirones, no se ha solucionado del todo, tengo la sensación que el sistema electrónico y la entrada de gasolina a veces no son exactas,

Es verdad que si voy muy suave con el acelerador, reacciona mucho mejor, nunca he salido rápido con gas a tope ni lo pienso hacer.

Este mes tengo que pasarme por el servicio oficial y preguntaré más sobre el tema, por lo demás es una maravilla, al menos de momento.

Saludos

Santi Rovira
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento en caravana

Notapor xaal92_1 » 29 06 , 2015 10:42 pm

Hola Santi.
Hola a todos.

Comentando el tema con gente del concesionario (vespa Balart BCN), llegamos a la conclusión de que podría solucionarse actualizando el mapa de la inyección electrónica. También me da la impresión de que esta brusquedad del acelerador es distinta si vas en ECO o no. Creo que tienes razón en lo que comentas, parece una falta de coordinación entre entrada de gasolina i el momento de la chispa. La próxima vez que la lleve al conce les propondré actualizar el software de la centralita, haber que tal. La mía ya tiene 30.000 Km. a sus espaldas (i a las mías).

Salu2
Avatar de Usuario
xaal92_1
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 02 , 2013 1:30 pm
Ubicación: Barcelona-Catalunya


Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron