Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

 
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Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor Kimet Fura » 05 07 , 2016 10:58 pm

Muy buenas.

La máquina acaba de pasar la revisión de los 50.000 km sin ningún problema y tras ello,a los 200km, ha tenido la primera avería de importancia: se la roto el cojinete izquierdo de la rueda trasera. Afortunadamente fue en ciudad y casi parado, hizo un catacrac y meneito al canto. Como no estaba muy lejos del taller pude llegar yendo muy despacio y con la rueda dando bandazos. Por lo tanto, creo recomendable efectuar una revisión a fondo de estos elementos a partir de la revisión de loa 40.000 ya que no he notado ningún aviso.

A parte de eso ningún otro problema. Este domingo pasado hice una ronda para preparar mi rider veraniega y en el primer tramo, de Reus a Manlleu subiendo por la costa pura y dura, Garraf, Costa Brava hasta Sant Feliu, visita a Gerona y Collado de Bracons (1148m.) para repostar en Manlleu, obtuve un consumo clavado de 3.5%, que no está nada mal: todo carretera, cruzando pueblos, Barcelona incluida, curvitas, muchas, muchas curvitas y montaña. En el resto del paseo, con autovía a 120 y 36ºC hasta Lérida y carretera rápida, ha subido a 4.1%. En este aspecto no parece que afecten los kms.

Otro tema que me gustaría comentar es el de los neumáticos.

He utilizado tres tipos y los ultimos que he montado son los Diablo de Pirelli, que volveré a montar porque la sensación que transmiten es de pegarse a la carretera con superglue. Tienen un desgaste algo mayor que los Michelín, pero el aplomo que manifiestan y la tranquilidad que proporcionan son muy elevados.

Hasta ahora he probado:

City Grip: no los puedo recomendar por la tendencia a patinar la rueda de atrás en las rotondas (tal vez demasiada raya y poca goma), con nobleza, eso sí, pues permiten corregir, y al aquaplannig de la delantera en los charcos (demasiada raya metiendo agua en la rodada, creo). Duración 10000/16000 dejándolas apuraditas.

Power Pure Sc: un buen neumático, rodada suave en recto y algo de vibración casi inapreciable al tumbar, muy buena adherencia en seco, en mojado no he notado el problema de la anterior y, a pesar del acojone al probarlo, despacito por eso, he comprobado que el ABS actúa enseguida, lo que indica un agarre ligero. La duración, a pesar del doble compuesto, no va mucho más allá que las City, 10000/16000 o un poco más.

Diablo Scooter: un mágnifico neumático con una rodada completamente suave, no se nota el rayado en ninguna circunstancia, una adherencia en seco que invita a tumbar más y más (lo que pasa es que al precio de los plastiquitos de Piaggio cualquiera se atreve) y frenada más contundente en mojado que la Power, antes de entrar el ABS, lo que indica mayor adherencia. Además he notado que ofrece más resistencia al flaneo que las Michelín; esto lo he comprobado en una curva concreta, por la que paso cada día, en la que a partir de 100kph siempre obtenía un meneito, cosa que con este neumático no aparece (¿más rigidez?). Duración estimada 9000 a 10000 km tanto el trasero como el delantero; curiosamente no sucede como con los Michelín, que ofrecen más duración del delantero que del trasero. Y digo lo de duración estimada porque los cambiaré con 8500 para no complicarme el periplo veraniego. Como dije, repetiré este neumático completamente encantado.

Esto de los neumáticos es un mundo y sólo intento compartir mi experiencia, condicionada por mi manera de pilotar y el uso que hago de la X10, 60 km al día para el curro y muchos cuando nos vamos de excursión, por si le puede ser útil a alguien.

A la vuelta de mi rally veraniego, que este año consistirá en 2 riders 1250 y alguna otra salida de menor entidad, ya os largaré otro rollo, como estos últimos años.

Saludos y Vsss.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor sach » 06 07 , 2016 6:43 pm

Kimet Fura, en el consumo indicas 3,5l/100km?.

Es que el ordenador de abordo no marca asi los consumos no, los hace por kilometros litro.

Si es asi, no esta nada mal para una 500cc..
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor Kimet Fura » 07 07 , 2016 9:50 am

Muy buenas.

El consumo es el obtenido al hacer 360 km con 12.6 lt. El ordenador da cifras algo más optimistas, que ya van bien para intentar ser más eficiente en el manejo, pero siempre lo controlo al llenar el depósito.
Y la máquina es la 350, que ya me hubiera gustado pillar la 500, pero es la que se puso a tiro y no me arrepiento en absoluto. En alguna ocasión me gustaría un poco más de gas, pero en otras muchas, muchas más, le agradezco que no me lo dé; al fin y al cabo la lata soy yo y no se debe perder de vista que dos ruedas son inestables per se, que los motoristas somos invisibles y que el asfalto no siempre está en perfectas condiciones, baches, gasoil, gravilla, etc.. Y para colmo, si corres demasiado te pierdes el paisaje y se acaba antes el viaje, lo que es una pena.

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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor ussenterprise » 12 07 , 2016 1:59 pm

Hola

Tengo la 350-executive y te corroboro lo de los 3.5 l/100 km, y algo menos. Yo hago el mismo trayecto, 61+61 Km cada día y tengo para 3 viajes, 366 Km con un depósito. Aunque como bien dices, el marcador da cifras más optimistas.
El trayecto, pues costas del garraf, autopista, roda litoral de barcelona (atasco) y ciudad. Como puedes ver un poco de todo. Eso si, sin pasar de 110-120 en la autopista, he probado lo mismo pero yendo más rápido en el tramo de autopista y el consumo pasa a 3.7/3.8 y entonces no hago los 3 dias sin repostar.

Referente a los neumáticos llevo los michelin de origen, he repetido, y quizás me duran un poco más. Pero lo cierto es que en las costas del garraf en mojado voy pisando huevos, notas que el agarre no es efectivo. Seguramente en los próximos seguiré tu consejo.

Saludos
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor tobito » 25 05 , 2017 11:29 am

Para mi los mejores neumaticos de scooter que hay en cuanto a precio,agarre y durabilidad,son los Dunlop scootsmart.Insuperables tambien en mojado,el compost de silice, una genial idea.Leed, lo que dicen de ellos en la Red.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor sach » 26 05 , 2017 9:39 pm

Quebuena esa comparativa de neumaticos. Aporto los mios:

Brigestone Hook. De lo mejor que he montado, duracion detras 15.000km, delante 37.000Km :D

Continental (no recuerdo bien) Conti Twist. Una verdadera porqueria, los cambie con 5000km, daba miedo. Eso si, con calor iban de fabula.

Y los Michelin City Grip. No es mala goma, pero ha envejecido m uy mal. Llevan unos 20.000km y los cambiare en breve.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor docenetas » 01 06 , 2017 8:35 pm

tobito escribió:Para mi los mejores neumaticos de scooter que hay en cuanto a precio,agarre y durabilidad,son los Dunlop scootsmart.Insuperables tambien en mojado,el compost de silice, una genial idea.Leed, lo que dicen de ellos en la Red.


Yo tenía la misma opinión que tu y usé esos neumáticos unos 200.000km seguidos. Para mi eran tan buenos como los Pirelli Diablo pero por algo empezó a ir peor el delantero en los últimos juegos que monté con muchas vibraciones y shimmies y no era nada del equilibrado. Por un problema de suministro tuve que meter detrás el Diablo de Pirelli y la combinación con el Dunlop delantero era insufrible, imposible pasar de 120km/h de aguja. Puse delante otra Pirelli y se acabaron todos los problemas. Ahora puedo rodar sin manos y la moto ni se mueve, cosas que con los Dunlop nuevos no podía hacer.

Antes te hubiera dicho que en agarre y prestaciones eran prácticamente iguales pero hoy te diría que los Pirelli son superiores y con mas margen cuando los haces deslizar. Los Dunlop son mas duros, notas mas el suelo y todas las irregularidades, los Pirelli son mas cómodos y quizá al principio viniendo de los Dunlop te parezca que transmiten poco y te quiten confianza pero una vez te hagas a ellos no creo que eches de menos los Dunlop.

En duración van muy parecidos. Yo a un Diablo trasero recuerdo que le saqué 21.000km cosas a la que no llegue con ningún Scootsmart pero depende mucho de presiones, temperatura, asfalto por el que ruedes, peso que lleves y temperatura ambiente. Yo a todos les pongo 2,4 delante y 2,8-2,9 detrás. Pirelli necesita mas presión que Dunlop para tener rigidez y no flanear ni hacer movimientos raros cuando fuerzas los apoyos pero recomiendan algo menos creo así que esto es mas a gusto mio que otra cosa.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor chch » 02 06 , 2017 12:40 pm

Pues precisamente yo salgo de unos Dunlop y entro con Pirelli Diablo en el neumático trasero. No había pensado lo de subir la presión del neumático para evitar esa oscilación de la moto que antes no tenía con los Dunlop (quizá el Diablo tiene más forma de V que de U y por eso es más fácil que haga esos "extraños"). Los Dunlop me han durado 14000 kms. Veremos qué tal van estos Pirelli.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor docenetas » 02 06 , 2017 5:34 pm

Hola. No vas a tener queja, ya lo verás. Ahora que hace mucho calor, llueve poco, el asfalto esta un poco engrasado y con mucho resto de goma deslizan antes de lo normal, pero bueno, como todos con estas condiciones, nada que no hiciera también el Dunlop. Yo ruedo muchos km seguidos por carretera y en este tiempo se calientan mucho. Podría solucionarlo bajando la presión pero bajaría también la duración. Además no me importa pelear con la moto cuando empieza a deslizar.

El Diablo trasero no creas que tiene el perfil tan agresivo, yo lo veo y no me termina de convencer, parece que no permita demasiada inclinación pero rodando con el la cosa cambia. Cuanto mas aumentas el ángulo de inclinación mas huella tiene en el suelo y puedes acabar toda la banda de rodadura sin problema de agarre. Solo al final empieza a deslizar, como hacía el Dunlop.

Yo después de usar los dos si te digo que el Pirelli necesita mas presión que el Dunlop y aún con esas filtra mejor los pequeños baches. A mi me gusta el tacto mas seco y directo y no me importaba que el Dunlop inflado a 2,9 rebotara demasiado en según que sitios. El Pirelli Diablo detrás yo no lo inflaría por debajo de 2,7 y según se vaya gastando verás que se ablanda y le tendrás que meter mas presión hasta los 2,9.

Lo que te puedo decir es que el Pirelli Diablo va a desaparecer. Lo tendrán todavía un tiempo pero ya han sacado el nuevo en 2 modelos el Diablo Rosso y el Angel, el primero mas deportivo que el segundo y por eso no lo hay en tantas medidas. Está pensado para las BMW y las Tmax. Para nuestras motos va a ser complicado ponerle los Rosso detrás y vamos a tener que poner el Angel.

Si quieres saber algo del Rosso yo lo llevo ahora en la delantera con un Diablo en la trasera y dejé un hilo con mis impresiones y video de los neumáticos rodando. Puedes ver que deforma muy bien y se adapta al suelo con muy buena huella.

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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor sach » 11 06 , 2017 12:37 pm

Bueno despues de destrozar la goma trasera, en menos de 10 dias y pasar la ITV se me ha desecho. Calor.

Iba a montar los Dunlop ScootSmart, pero me voy a decantar por los Pirelli Diablo.

Ya os contare. :D
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor docenetas » 19 06 , 2017 8:14 pm

Haces bien Sach. En otra moto no se pero en la X8/XEvo ahora mismo funciona mejor el delantero de Pirelli y los Dunlop no tienen nada que no tengan los Pirelli. No es el mejor momento para probar gomas porque el asfalto y la temperatura que te van a coger las ruedas si andas mucho con ellas ponen el límite mucho antes, pero es como todo, si te gusta hacer deslizar los neumáticos, es la época :smt007 :smt007 ya verás que tienen bastante margen en ese punto y una vez apoyes el delantero que ni se mueve es cuestión de ir jugando con el agarre del trasero. Solo tienen una cosa mala, cuando te acostumbres a lo que ofrecen, ya no vas a querer montar cosas peores :D y no hay mucho mas donde elegir a ese nivel mas que Dunlop y parece que los Bridgestone pero esos no los he montado porque uno no lo hay en la medida de mi moto. No se lo que llevabas ahora pero como fuera algo de Michelin o del estilo vas a notar la diferencia y te va a gustar, sobre todo cuando los vayas gastando y veas que no bajan el rendimiento como hacen los franceses hasta estar ya para el cambio.

Si quieres un consejo desde mi experiencia, mételes mas presión de la que indican. 2,7 atrás como mínimo y delante si no abusas mucho de la frenada le puedes poner a 2,2 pero mejor a 2,4. Al gastarse vas a notar el trasero muy blandito, como si le faltara aire, aunque le metas casi 3kg. Yo llevo 2,4 y 2,9.

Bueno, ya comentarás que te parecen. No debe quedarles mucho cuando han sacado los nuevos y cuando los retiren habrá que montar los Angel o meterle 150 detrás para poner los Diablo Rosso.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor sach » 23 01 , 2018 10:35 pm

Pues ya toca cambiar de nuevo las gomas.

He de decir que los Pirelli Diablo Scooter son gomas de Moto Gp :D :) , y por ende a los 9000km desechos. Ni 9 meses. Toca algo mas duro, asi que ahora probaremos los Dunlop scootsmart.

Michelin City Grip no quiero montar de nuevo.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor docenetas » 31 01 , 2018 9:26 pm

sach escribió:Pues ya toca cambiar de nuevo las gomas.

He de decir que los Pirelli Diablo Scooter son gomas de Moto Gp :D :) , y por ende a los 9000km desechos. Ni 9 meses. Toca algo mas duro, asi que ahora probaremos los Dunlop scootsmart.

Michelin City Grip no quiero montar de nuevo.


Hola. A mi me dejas muy sorprendido Sach. Primero porque yo he gastado unos cuantos juegos de Pirelli en esta moto y me han durado siempre el doble que a ti. Segundo porque tu que tienes consumos tan bajos, es que no abusas del gas y por tanto te tendrían que durar las ruedas bastante mas. No sería que llevabas las presiones muy bajas? te dejo un video sobre los Diablo Rosso para que veas mi Diablo trasero cuando lo cambié ya gastado, con el doble de km que el tuyo y muy redondo, sin estar cuadrado en el centro como los acaba todo el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=gX-xVGwiqso

Mucha gente dice que lo que yo le meto es una burrada pero si así fuera no me acabaría la banda de rodadura hasta el borde porque no agarrarían y con lo que yo les meto ya te los acabas y agarran como lapas. Si te gusta entrar fuerte en las curvas y apoyando bien, con menos presión flanean un poco cuando se van gastando, de nuevas las puedes meter menos que presión sin problema pero luego la tienes que ir subiendo. Los que me dicen que llevo mucha presión luego gastan todas sus ruedas cuadradas en el centro y les duran menos que a mi, y tampoco me siguen en las curvas ni acaban la banda de rodadura, no tienen mas agarre por eso pero si pierden estabilidad apoyando fuerte, porque tampoco tienen carcasa para eso y ya sabemos lo incómodo que es tomar curvas cuando hay ese vértice en la goma al inicio de la inclinación y la inestabilidad que crea. A mi eso no me pasa porque los gasto redondos hasta el final. Yo siempre 2,4 delante y 2,8-2,9 detrás y con eso las gastas redonditas hasta el último dia, les sacas mas km y sin perder agarre en curvas.

Lo que si te puedo decir es que las Dunlop no son mas duras que las Pirelli, a mi me duraban lo mismo y en comportamiento y prestaciones son muy parecidas. Lo que si tengo comprobado en la XEvo es que el Pirelli delantero funciona mejor que el Dunlop. El Dunlop después de unos km si sueltas las manos del manillar hace shimmies y el Pirelli no, y no es por el equilibrado ni nada de eso. A mi también me parece mas rebotón, como si tuviera carcasa mas dura o fuera demasiado inflado y rodando con el puede parecer mas incómodo por eso, pero luego no pierde nada en prestaciones y agarre comparado con el Pirelli. Es cuestión de acostumbrarse al tacto que tienen. El Pirelli para mi es mas cómodo porque filtra mejor los baches. Vamos que si el Pirelli te ha parecido de MotoGP, el Dunlop va a ser muy similar.

Y si te has acabado los Diablo y te gustaría algo aún mas MotoGP, prueba los nuevo Diablo Rosso y verás. Yo a la mía le he metido un 150 trasero porque no lo hay en 140 y cabe justito pero cabe. Ojito como van en agua cuando cogen temperatura. Si eres capaz de calentarlo en mojado no te esperas que funcionen así de bien en esa situación. No veas como agarran y el margen que dan en mojado deslizando y mira que en agua las ruedas se van de golpe que ni te enteras… pues yo hasta me he divertido con ellos en agua y eso no me ha pasado nunca!! que notas que deslizan las dos ruedas y con total control y confianza la moto se tiene y no se va aunque sigue deslizando. No te crees la inclinación que coges en agua. Bueno y el delantero en seco, que frenas en cualquier ángulo y la moto no hace ni amago de levantarse, que te metes frenando fuerte en la curva y tan tranquilo. Para mi son una maravilla, no quiero otras ruedas!! De esas ya me paso a las Maxxis de competi :grin: :grin:

Lo de los Michelin te entiendo, la gente sigue diciendo lo mismo. Cuando pruebas otra cosa ya no quieres mas Michelin y parece que cada vez mas gente se va dando cuenta.
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Re: Revisión 50000 X10 350 y comentarios neumáticos

Notapor sach » 18 02 , 2018 6:24 pm

Pues es algo que no consigo entender.

No paso de 80-90km/h de marcador y hago un 30-40% de curvas y 9000km. Muy curioso. Y los llevo entre 2,8-2,9bar, delante 2,2.

Si me dices que los Rosso son mas deportivos, entonces no, no quiero menos duracion. Volvere a montar otro diablo Scooter trasero y despues ya cambiare los dos. :D
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