Silenciador roto

 
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Silenciador roto

Notapor feriber » 01 09 , 2016 5:44 pm

Hola a todos y feliz retorno de las vacaciones.

Yo me he encontrado con la sorpresa de que creo que tengo el silenciador de mi X10 roto.

Cuando acelero se oye mucho más ruido que antes. Si voy en la puntita del acelerador, casi no se aprecia diferencia, pero en cuanto "enrrosco" un poco, "chilla" a base de bien.

Veo que Piaggio no vende lo que es el silenciador como repuesto sino todo el escape completo lo que significa unos 560 euros. :o :o

¿Puede ser algo del interior que se pueda cambiar? o ¿Voy a tener que cambiarlo entero?

Total que me estoy planteando que si lo tengo que cambiar, a lo mejor opto por uno de la industria auxiliar (Akrapovic, Arrows, Polini), que son del mismo precio o algo más baratos.

Doy por hecho que hay que instalar catalizador para poder pasar la ITV, por lo que aunque hay modelos sin catalizador (Polini) o bien se instala aparte (Akrapovic), debo de montarlo.

Me entran varias dudas:

Los hay sólo el silenciador: Akrapovic S-PI3SO4-HSS (+ catalizador P-KAT-039), Malossi ESCAPE RX 3215561.K0 homologado - con catalizador,

Los hay con silenciador por un lado y colector (con catalizador por otro): GIANNELLI G4 Silenciador (52637IPR) + Colector catalizado (71530CT), Arrow Reflex 2.0 (53533STP) + Colector catalizado (53040KZ)

Nota: estos dos parecen iguales (hasta la página web es similar), el Arrow más elegante y el Giannelli más deportivo.

Los hay completos: Polini 190.0044/K ESCAPE PIAGGIO X10 350 IE '12/15 CATALITICO,

Supongo que habrá más.

Desde luego el más sencillo de montar parece el Akrapovic (que lleva solo el silencioso, el catalizador supongo que se mete dentro).

¿Alguna recomendación?
¿Cuales han sido vuestras experiencias?.
No quiero ni hacer mucho más ruido, ni ganar prestaciones (pero tampoco perderlas)

Os agradezco de antemano las sugerencias.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
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Re: Silenciador roto

Notapor Luben » 02 09 , 2016 7:49 am

Yo que tú me aseguraría primero que en realidad está roto porque hay otras razones por las que podría tener un sonido diferente ya que es una pasta grande en realidad el silenciador es muy raro que se rompa aunque haya pasado en algunos casos. Una vez tuve un sonido diferente en mi X8 y ya estaba buscando un silenciador nuevo y resultó ser la junta de grafito que une el silenciador con el tubo de escape que cuesta 4€. Mi opinión es que te asegures primero que no es otra cosa menor o un problema de inyección. Un saludo y suerte.
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Re: Silenciador roto

Notapor feriber » 02 09 , 2016 8:07 am

Luben escribió:Yo que tú me aseguraría primero que en realidad está roto porque hay otras razones por las que podría tener un sonido diferente ya que es una pasta grande en realidad el silenciador es muy raro que se rompa aunque haya pasado en algunos casos. Una vez tuve un sonido diferente en mi X8 y ya estaba buscando un silenciador nuevo y resultó ser la junta de grafito que une el silenciador con el tubo de escape que cuesta 4€. Mi opinión es que te asegures primero que no es otra cosa menor o un problema de inyección. Un saludo y suerte.


Muchas gracias por tus consejos. Efectivamente es una pasta.

De inyección no creo que sea (la moto va igual de bien que siempre).

Al ralentí tampoco se nota nada, pero en cuento aceleras un poco "chilla" y si desaceleras, también se nota un sonido diferente hasta que vuelve al ralentí o baja hasta pocas revoluciones.

El problema es NO tener un taller de confianza 100% donde poder llevar la moto....
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