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X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

 
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X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor golo » 22 01 , 2013 2:25 pm

Bueno, pues que sigo poniendola a punto la recienta adquisicion y este tema me pilla muy de lejos.
Cuando suelto gas, la moto petardea, solo en ese momento al cortar gas, no es que sea muy exagerado pero se oyen perfectamente.
Tiene recien cambiado el filtro de aire y aire.
El escape es original (aunque no se si modificado o suprimido algo por dentro).
Estoy leyendo muchas cosas al respecto, pero sin supuestamente y a la vista, tener todo de origen y filtro nuevo, solo entiendo pudiera ser de la mezcla (que esté rica o pobre), pero como es de inyeccion creo que no se le puede tocar a ningun tornillo, caso contrario agradeceria informacion al respecto.
Espero no sea problema gordo de motor.

Que puede ser?, como puedo corregir este tema y que no se oiga?
Un saludo.
Última edición por golo el 09 03 , 2013 8:22 pm, editado 1 vez en total
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Re: X9 500 EVO......PETARDEA AL CORTAR GAS.

Notapor Germen » 22 01 , 2013 4:21 pm

Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
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Re: X9 500 EVO......PETARDEA AL CORTAR GAS.

Notapor JoseZx6R » 08 02 , 2013 4:38 pm

El petardeo, viene al haber una mezcla "mala" de aire y gasolina, si dices que le cambiaste el filtro del aire, puede ser por eso, que sea un filtro el cual deje que entre mas aireo menos y haya cambiado la mezcla o también comentas que has tocado el escape, puede ser un factor a tener en cuenta, asegúrate, que ambas cosas están bien, y que el filtro es el adecuado, si a un así sigue el "problema" al ser de inyección, supongo que tendrá una centralita (hablo desde el desconocimiento no se si lleva o no), que te la tendrán que configurar, para que la mezcla sea la correcta, y la moto valla fina!

Respecto a esos petardeos ,eso a corto-medio plazo, no es un problema grave, pero a la larga puede afectar a la vida del motor, pus esos petardeos se producen por explosiones dentro de el!

A mi en mi Kawa, me pasa igual, cambie el escape, y al hacerlo cambia la mezcla, con los petardeos, y en mi caso, son muy pronunciados xD! pega unos peos que flipas! jajaja llevo con ellos 6 o 7 meses, y sigue igual de bien la jodía, pero eso si, no debes dejarlo

posiblemente, sea sel escape o filtro de aire así que mírate eso que estén ambos bien

Espero te sirva!

Un saludo!
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Re: X9 500 EVO......PETARDEA AL CORTAR GAS.

Notapor golo » 08 02 , 2013 8:12 pm

Hola, ya lo hacia antes de tocarle nada, le cambie filtro, bujia y ahora las juntas del escape para descartar fugas, pero nada, sigue igual.
Creo que es por lo que se comenta, mezcla no adecuada, no se si rica o fina, pero otra cosa no tengo ni idea.
Lo suyo seria llevarla a un taller oficial con el sofware oficial y que le hagan una lectura a ver si falla de algun sensor de los que tienen que ver con la inyeccion, por seguir descartando cosas.
He abierto otro hilo con algo similar.
Sdos
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Re: X9 500 EVO......PETARDEA AL CORTAR GAS.

Notapor JoseZx6R » 09 02 , 2013 9:33 pm

pues si ya venia así, es cosa de fabrica, mala configuración o algo... has lo q dices, llévala a que te la miren te quitaras de problemas!
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Re: X9 500 EVO......PETARDEA AL CORTAR GAS.

Notapor golo » 09 03 , 2013 2:58 pm

Sigo con el problema, por descartar, le cambie el tubo de escape por otro igual y sigue haciendo lo mismo.
El mecanico me aseguraba que era casi seguro del escape que estaria mal las laminas internas y que por eso lo hacia, pero creo que se ha equivocado, ya que ademas de hacerlo tambien con este otro escape, lo he probado sin el, solo con el colector y lo hace igual, solo que suena mucho mas fuerte evidentemente.
Seguiré mirando a ver si tiene alguna entrada de aire en la admision, porque parece que es por tema de mezcla pobre, al menos eso creo yo.
Sdos
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Re: X9 500 EVO......PETARDEA AL CORTAR GAS.

Notapor Germen » 09 03 , 2013 4:19 pm

Mira en el libro de taller en la página 217, allí te vienen todas las posibles causas de que te petardee al cortar el gas.
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X9 500 EVO...PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO)..

Notapor golo » 09 03 , 2013 8:21 pm

Bueno, pues contrapronostico, despues de postear el anterior, me he liado y he empezado a desmontar, bujia, caja del filtro del aire, he soltado los manguitos y despues de comprobar que todo esta bien, y que no tenia ninguna entrada a la admision por deterioro de alguno de los manguitos, he sacado tambien el manguito que va de la caja del filtro del aire al cuerpo de la mariposa y tras comprobar tambien los 3 registros que lleva, uno de ellos simil al caudalimetro tipico, me he fijado que el problema se daba siempre al cortar gas, cuando la mariposa se cierra completamente.
Mirando el cuerpo de la mariposa me he dado cuenta que por la parte de arriba lleva un tornillo torx macho, que es el que regula la apertura cierre de esta.
Pues bien, lo de apretado un par de vueltas de rosca, he arrancado la moto y por arte de magia, desaparecieron las detonaciones, pero no solo eso, la moto anda totalmente diferente, va mucho mas suelta, más parecido a como andan las de carretera, sin que se note tanto el freno motor.

Conclusion (de un no experto), el problema de las detonaciones, pudiera ser que fuese porque al cerrar completamente la mariposa, la gasolina que entra al cilindro no explosiona dentro, y lo hace fuera de este al contactar con el aire exterior y a temperatura normal del motor (en frio nunca lo hacia).
Al no cortar totalmente el aire (al girar dicho tornillo), conseguimos que entre un poco de este y que la mezcla explosione donde debe de hacerlo.
Imagino que el problema puede tener otro tipo de solucion, como tocar los parametros de la inyeccion desde la centralita, pero el efecto al final es el mismo.
Ni era del escape que no estaba mal, ni era porque la mezcla era pobre (poca gasolina), simplemente es que no podia explosionar por falta de aire en el cilindro.

La sensacion ahora es diferente, me explico, al dar un aceleron, tarda mas en bajar de vueltas, lo cual no me afecta en nada a la conduccion, ademas de que la moto no siente el freno motor, va mucho mas suelta y alegre.

Espero explicaciones de los gurus en mecanica, pero por ahora estoy muy satisfecho, ya que he eliminado el problema del petardeo que me traia de cabeza, ademas de que me gusta mucho mas como anda la moto.

Un saludo y espero que si alguien tiene este problema, lo haga, ya que de no haber contraindicaciones, es lo mas barato, rapido y sencillo que se le pueda hacer a la moto.

Por cierto, para llegar a ese tornilo torx, no hace falta desmontar todo lo que yo he hecho, simplemente levantando el asiento, vemos una tapa en la parte de delante, la quitamos y justo debajo vemos el cuerpo de la mariposa, si nos fijamos bien veremos en un lateral del mismo ese tornillo, con la cabeza hacia arriba, es una torx macho de las pequeñas.
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor Germen » 09 03 , 2013 8:32 pm

Pues enhorabuena por haber podido solucionar el problema que tenías. Muchas gracias por el aporte, seguro que le viene bien a algún otro compañero.

Sería mucho pedirte que nos pusieras una fotillo de donde está el tornillo en cuestión, así te lo paso también a los bricos y a su índice. :-D :-D :-D , aunque imagino que te tocará desmontarlo todo otra vez. :doh: :doh: :doh: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor russafa » 09 03 , 2013 9:04 pm

como te ha quedad de ralenti
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor golo » 20 03 , 2013 8:08 pm

Hola, perdonar pero entro poco ultimamente, os respondo:

No tengo fotos, pero como os digo, no hace falta desmontar todo lo que yo hice, ya que yo lo tube que hacer para ir descartando cosas.
Si levantais el asiento, en la parte delantera vereis una tapa o registro con un tornillo, lo quitais y extraeis la tapa, y os fijais la pieza metalica (cuerpo de mariposa) donde se conecta el manguito grueso que viene del filtro del aire, esa pieza por su parte superior vereis que en un costado lleva un tornillo torx macho pequeño, ese es el tornillo, vamos que si podeis desde ahí manipularlo, de cine, el problema es que poca gente va a tener una llave torx hembra para ese tornillo, pero bueno, se compra y punto.
Lo del ralentí, practicamente esta igual, en torno a las 1500 vueltas, ya que solo gire el tornillo lo imprescindible para que dejase de petardear, un par de vueltas de rosca muy fina que lleva ese tornillo torx, que practicamente casi es inapreciable a la hora de modificar el cierre de la mariposa.
Venga un saludo.
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor Tripon » 17 06 , 2016 9:41 am

Hola, perdonar por el reflote, pero justo esto me está pasando en mi moto...

Cuando hablais de un par de vueltas del tornillo de la mariposa os referis entiendo que apretar el tornillo un par de vueltas, no a aflojarlo verdad?

Gracias
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor docenetas » 17 06 , 2016 6:05 pm

Hola. He leído el hilo y te cuento lo que yo creo.

Si la moto petardea es porque no quema bien toda la mezcla. Las explosiones ocurren cuando esa mezcla que no se quema sale por el escape y al tocar las paredes calientes de éste se quema y explota. No es como dice otro compañero, no suceden dentro del motor, eso sería lo correcto, sino en el escape. Dentro del motor hay miles de explosiones por minuto, tantas como las rpm a las que esté girando y ya ves que no se oyen, para eso está el tubo de escape y su silenciador. Es también por eso que pasa en caliente y no en frio. Si el escape no esta lo suficientemente caliente para encender esa gasolina no quemada no hay explosión.

Lo que hay que encontrar es la causa de que esa mezcla no se queme dentro del motor. El compañero que tenía el problema dice que solo le pasaba al cortar gas, y que podría tener "suprimido" algo del tubo de escape. Este motor es de inyección y a diferencia de la carburación esta se ajusta constantemente en base a la programación que tenga la centralita y los datos que recibe de los sensores que lleva en el motor. Nuestra moto en el tubo de escape tiene que llevar una sonda conectada, se llama sonda lambda y va antes del silencioso con lo que si lo cambias no tienes porque tocarla. Tiene que estar en su sitio siempre o la inyección no va a ir bien. En motos antiguas con carburador, cuando cambiabas silencioso normalmente había que ajustar la carburación a esa nueva salida de gases. Con la inyección y la sonda lambda esto se terminó. Esta sonda analiza los gases de escape y envía información a la centralita para ajustar la mezcla a las necesidades del momento.

Lo que ha hecho el compañero es ajustar el tornillo del ralentí. El dice que aprieta, que era la duda que tu tenias. Como en el carburador, cuando aprietas estás abriendo el paso. El tornillo va entrando y abre la mariposa o levanta la guillotina en el carburador con lo que abres paso al aire. El cuanto gires el tornillo depende de cuanto necesite el motor, eso lo tienes que ver tu pero 2 vueltas me parece demasiado, normalmente con 1/4 o media vuelta es suficiente. Una vez aprietas el tornillo y permites la entrada de mas aire al sistema de inyección, este ya puede coger todo lo que necesita para ajustar bien la mezcla que entonces se quema correctamente en la cámara de combustión y por el escape solo salen los gases con lo que el problema se soluciona. Mientras dejes el tornillo dentro del margen correcto el ralentí se ajustará solo.

El problema viene porque cuando cortas gas, cierras el paso que queda al mínimo y ese mínimo esta por debajo de lo que debería. Cuando andas y vas dando gas no hay problema porque estás abriendo tu el paso manualmente desde el puño. Lo que le pasaba al compañero y a ti es que al ir en marcha y cortar gas el motor se queda sin aire, la inyección no puede meter la cantidad correcta porque la mariposa cierra mas de lo que debería con lo que la mezcla queda gorda y no quema bien. Parado al ralentí con 1500rpm el motor puede respirar mejor y por eso no se para pero cuando cortas gas sin parar, el motor sigue con revoluciones hasta que el embrague suelta y necesita respirar mas que al ralentí aunque no estés dando gas. El pistón en el tiempo de admisión aspira, aunque se le meta poca gasolina, siempre tiene que recibir aire para poder moverse sin hacer vacio. Los inyectores siempre meten gasolina a la misma presión, solo varia el tiempo que están abiertos. El sistema ajusta ese tiempo a los requerimientos del motor pensando que ese mínimo que debería quedar abierta la mariposa va a permitir entrar todo el aire necesario pero como no es asi y el inyector si mete algo de gasolina empieza el problema.

Sobre el tornillo. Debe estar igual que en mi moto que es una XEvo. Levantas el asiento y hay dos tapas, en una está la batería, en la otra verás el tornillo torx nada mas quites la tapa. No hace falta desmontar nada mas, el tornillo es accesible. Si tienes alguna duda, cuando quites la tapa mueve el acelerador y verás moverse la mariposa y el tornillo que la regula. Lo único que es un minitornillo y es fácil que no tengas un vaso tan pequeño.

Tengo fotos hechas por si te sirven pero no se donde hay que subirlas ahora porque las de imageshack ya no valen. Si me decís donde las subo pero vamos que ya te digo que no tiene pérdida, bajo el asiento 2 tapas, una de la batería pues la otra. Que abres y dudas… gira el acelerador y fijaré que parte es la que se mueve, ahí hay un hueco dentro del que va el tornillo torx. Para subir ralentí aprieta, para bajar afloja.
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor Luben » 19 06 , 2016 2:34 pm

Casualmente, me está pasando lo mismo, me cae al pelo la información, para ir descartando ya cambié el filtro de aire y ajusté la junta del tubo de escape y sigue igual voy a cambiar la bujía a ver y si no ajustaré el tornillo que decís, ya os contaré... aunque si soy honesto no lo veo, voy a ponerme a eso con más atención.
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Re: X9 500 EVO....PETARDEA AL CORTAR GAS (SOLUCIONADO).

Notapor Tripon » 20 06 , 2016 7:58 am

Joé Docenetas... Tremendamente instructiva tu aclaración... gracias

Probaré poco a poco el tornillo a ver que tal.

La verdad es que soy más de electronica... la mecánica no la tengo controlada, pero entiendo que con cuidado de no pasarse con el giro no debería haber problema.

Gracias, ya os contaré.

Un saludo
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