| 
		
		
			  Seguros
		 
		
		
			  Identificación
		 
		
		
			  Menú
		 |  | 
		
		
			  Menu Animado
		 
		
		
			
			
			 por J_CARLOS » 09 04 , 2013 5:20 pm
 A ver ai a alguien le ocurre algo parecido y me puede ayudar. Desde hace un tiempo noto que en ciudad se me calienta con bastante rapidez, sobre todo si llevo un rato circulando y entro en ciudad se pone la aguja en tres cuartos altos y con poco sube hasta saltar el ventilador. El problema es que al empezar a andar el ventilador deja de subir la temperatura pero al ventilador le cuesta bastante conseguir bajar la temperatura (esto creo que es normal en todas las X9) y si encima estoy en un atasco o encuentro donde aparcar, que hago? Si paro me chupa la bateria y si no paro el ventilador no consigue bajar la temperatura....
 
 En fin, creo que le pasa algo porque antes no me subia tanto la temperatura ni me saltaba el ventilador con tanta facilidad, y el problema de que el ventilador no tiene fuerza para enfriarla apenas me importaba...
 
 Saludos
 
			
				 J_CARLOS
 Mensajes: 85Registrado: 30 12 , 2005 12:00 amUbicación: Málaga 
 
		
		
			
			
			 por Germen » 09 04 , 2013 5:50 pm
 Mira si el termostato te funciona correctamente (imagino que ya miraste el nivel del liquido refrigerante), también puede que el refrigerante te haya perdido propiedades si es que nunca lo has cambiado.
 A ver si a algún compañero se le ocurre otra cosa.
 
			
				 Germen
 Mensajes: 3254Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pmUbicación: Cuenca-Madrid 
 
		
		
			
			
			 por Flis » 09 04 , 2013 7:04 pm
 Como bien apunta Germen me decanto por que el nivel del liquido refrigerante o sus propiedades sean la causa, lo normal es sustituir el liquido refrigerante cada dos años. Otro aspecto a mirar es que el ventilador tenga los rodamientos sucios o desgastados, prueba a mover el ventilador ( Con el contacto quitado...OJO!!) con la mano para ver si esta frenado o duro, deberias ir suave, si no es que algo esta mal.
 El termostato no parece ser la causa puesto que salta cuando sube la temperatura y hace que gire el ventilador o lo corta llegado el caso.
 
 No obstante si el circuito esta sucio es posible que los depositos de suciedad tambien influyan...mi primer consejo es que limpies el circuito y pongas liquido nuevo a ver si con eso se soluciona.
 
 Un saludo.
  PIAGGIO X-EVO 250 i.e 22cv / YAMAHA T-MAX 500 ABS 44cv / YAMAHA FAZER 6 S2 ABS 98cv 
			
				 Flis
 Mensajes: 314Registrado: 11 09 , 2007 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por Monchevo » 09 04 , 2013 7:19 pm
 Pues yo puse un comentario parecido, al llegar a casa despues de 50 kms. de autovia, con temperaturas altas, no enfriaba el electro al parar, cambiaron abrazaderas y junta de la bomba con cambio de liquido y un buen purgado y de momento sin problemas.Por si te vale, se notaba goteo por la zona de la bomba de agua, pero no manchaba en parado ni hacia charco, ¿Toma de aire?, no se.
 Saludos
 Saludos, J. R.
 
 Komando Averia
 Xv 535-Vieja Amiga,  Xevo 400-A diario,  Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
 
			
				 Monchevo
 Mensajes: 905Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por miguelon26 » 09 04 , 2013 8:53 pm
 Que te haga eso, no creo que sea porque el refrigerante haya perdido propiedades, pues las fundamentales que tiene son bajar el punto de congelación y evitar la formación de oxido entre otras, por lo demas totalmente de acuerdo con las ideas que ya te han dado, verificar fugas,  aire en el circuito etc.  Ex-Honda Dylan 125,Ex- X Evo 400i.e. Azul Midnight. Honda CBF 600 S. Comando Albarracin (diluvio sin fin)   
			
				 miguelon26
 Mensajes: 311Registrado: 14 01 , 2008 12:00 amUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por Mestral » 09 04 , 2013 10:07 pm
 Lo más normal es que tenga una burbuja de aire en el circuito. El termostato cuando se estropea suele quedar abierto y el problema es que no se calienta y no toma la temperatura de régimen...
 Con un buen purgado lo normal es que se solucione...¿El ventilador te funciona?
 
 Saludos y suerte con la resolución del problema.
 ...hay otros mundos...pero están en éste. 
			
				 Mestral
 Mensajes: 9187Registrado: 01 02 , 2005 12:00 amUbicación: Valencia 
 
		
		
			
			
			 por J_CARLOS » 11 04 , 2013 5:39 pm
 Gracias por vuestras respuestas, intentaré comprobar algunas de estas cosas que me habéis dicho.
 Por cierto, el ventilador si funciona aunque al menos en mi moto no es muy eficaz.
 Burbuja de aire me extraña porque si no se ha cambiado el agua últimamente no entiendo como se puede generar.
 Perdida si tiene será algo mínimo porque el nivel está bien, pero iré mirando un poco de todo esto a ver si encuentro algo....
 
 El comentario de lo que le ocurrió a Monchevo es lo que me suena mas parecido a lo que me pasa a mí, vamos a ver que hago...
 
 Saludos
 
			
				 J_CARLOS
 Mensajes: 85Registrado: 30 12 , 2005 12:00 amUbicación: Málaga 
 
		
		
			
			
			 por Monchevo » 11 04 , 2013 6:13 pm
 ¿no llevaras el ralenti demasiado bajo?, yo si por que me gusta y no hago ciudad habitualmente, pues esto supongo que puede afectar a caudal de bomba y carga de bateria, lo cual te llevaria a menos agua y a lo mejor menos fuerza del ventilador, solo es un "suponer" pero si he comprobado que las r.p.m tienen su importancia en parado en estos vehiculos.Saludos
 Saludos, J. R.
 
 Komando Averia
 Xv 535-Vieja Amiga,  Xevo 400-A diario,  Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
 
			
				 Monchevo
 Mensajes: 905Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por J_CARLOS » 11 04 , 2013 8:37 pm
 El ralenti lo llevo a unas 1750, y alguna vez me lo han dejado en el taller mas alto y lo he bajado porque no me gusta mas alto y porque al estar mas acelerada entiendo que se calentará mas. Además del consumo mas elevado, claro!
 No creo que esto sea excesivamente bajo para que afecte a la bomba, no?? Lo he llevado siempre así...
 
 Saludos
 
			
				 J_CARLOS
 Mensajes: 85Registrado: 30 12 , 2005 12:00 amUbicación: Málaga 
 
		
		
			
			
			 por Monchevo » 11 04 , 2013 8:58 pm
 No creo, yo bajo me referia a como yo sobre 1.100, cuando el manual aconseja 1.500.Creo que va ser necesaria alguna opinión más cualificada.
 Lo comentaba por que en mi caso si lo acuso, incluso estando la bateria bien, en parado, si conecto los puños se para y  necesito acelerar un poquito.
 Saludos.
 Saludos, J. R.
 
 Komando Averia
 Xv 535-Vieja Amiga,  Xevo 400-A diario,  Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
 
			
				 Monchevo
 Mensajes: 905Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por Mestral » 12 04 , 2013 7:35 am
 ...hay otros mundos...pero están en éste. 
			
				 Mestral
 Mensajes: 9187Registrado: 01 02 , 2005 12:00 amUbicación: Valencia 
 
		
		
			
			
			 por J_CARLOS » 09 05 , 2013 11:28 pm
 
			
				 J_CARLOS
 Mensajes: 85Registrado: 30 12 , 2005 12:00 amUbicación: Málaga 
 
		
		
			
			
			 por J_CARLOS » 13 05 , 2013 10:59 pm
 Alguien me puede decir si la bomba de agua tiene algún desgaste para que aunque funcione, pueda ser el causante de que la moto funciona a una temperatura demasiado alta en ciudad ??
 Saludos
 
			
				 J_CARLOS
 Mensajes: 85Registrado: 30 12 , 2005 12:00 amUbicación: Málaga 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 13 05 , 2013 11:22 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por J_CARLOS » 14 05 , 2013 6:56 pm
 
			
				 J_CARLOS
 Mensajes: 85Registrado: 30 12 , 2005 12:00 amUbicación: Málaga 
 
 Volver a X9 |  | 
		
		
			  Unimoto
		 
		
		
			  Siguenos
		 
		
		
			  Buscador
		 
		
		
			  Traductor
		 
		
		
			  reloj
		 
		
		
			  Equipo
		 |