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			 por javieralpas » 01 05 , 2013 4:46 pm
 Buenas tardes,
 He cambiado los rodillos del variador que van 8 les he puesto un poco de grasa ¿esta bien hecho o van sin grasa?
 Mire unos videos por internet y vi como les ponian grasa le he preguntado ha un mecanico de motos y me dice que no va grasa pero que si le he puesto un poco no pasa nada que cuando actuen les dispersara por las paredes, no se si desmontarlo y quitarsela por si acaso y ahora escucho un pequeño ruido cuando entra el embrague y estoy mosca haber si es por esto.
 
 Saludos javier
 
			
				 javieralpas
 Mensajes: 27Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pmUbicación: Barcelona 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 01 05 , 2013 5:05 pm
 Yo creo que no llevan grasa.  El problema si le has puesto mucha es que al girar la pueda centrifugar fuera del variador y le llegue algo al embrague haciéndolo patinar un poco.  También que si salpica demasiado se va a ensuciar mucho todo y costará mas limpiarlo, además de que la próxima vez que abras te ensuciarás mas. Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por Germen » 01 05 , 2013 8:00 pm
 En el manual de taller no pone que tengas que ponerle grasa, seguramente te ha podido pasar lo que comenta docenetas. 
			
				 Germen
 Mensajes: 3254Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pmUbicación: Cuenca-Madrid 
 
		
		
			
			
			 por cocolo » 01 05 , 2013 10:35 pm
 No llevan nada de grasa. Saludos 
			
				 cocolo
 Mensajes: 481Registrado: 29 11 , 2009 12:00 amUbicación: la coruña 
 
		
		
			
			
			 por russafa » 02 05 , 2013 5:19 pm
 NO llevan nada de grasa, es mas cuando se cambian se limpian bien con un trapo los alojamientos de estos, pues siempre sueltan una especie de grafito por el desgaste
 Lo único que en ocasiones lleva o llevaba grasa es el interior del bulón y poquita que iba saliendo por un pequeño orificio, hoy casi todos llevan una capa autoengrasante la llaman y no necesitan, porque había gente que se pasaba engrasando y al final se hacia un cisco todo, yo volvería a abrir y lo limpiaría todo bien, pero ojo sin productos abrasivos, trapito, paciencia y limpito
 X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon" 
			
				 russafa
 Mensajes: 2477Registrado: 30 01 , 2005 12:00 amUbicación: Valencia 
 
		
		
			
			
			 por javieralpas » 03 05 , 2013 4:15 pm
 Buenas tardes,
 Pues despues de todos los comentarios he vuelto a desmontar el variador limpiar y montar sin grasa.
 
 Gracias por vuestros consejos.
 
 
 Saludos.Javier
 
			
				 javieralpas
 Mensajes: 27Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pmUbicación: Barcelona 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 03 05 , 2013 9:28 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por javieralpas » 05 05 , 2013 12:42 pm
 Hola,
 La use poco, cuando lo desmonte la grasa aun estaba,cierto es que puse poca cantidad de grasa.
 
 Saludos.Javier
 
			
				 javieralpas
 Mensajes: 27Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pmUbicación: Barcelona 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 06 05 , 2013 8:02 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por elchorian » 14 05 , 2013 1:46 pm
 Se rumorea por interner q lo mejor es pintar con un lapiz los carriles de los rodillos.....el carboncillo del lapiz es un muy buen deslizante y no se enguarra como la grasa.... 
 
			
				 elchorian
 Mensajes: 17Registrado: 08 12 , 2012 9:13 pmUbicación: Fuenlabrada 
 
		
		
			
			
			 por Germen » 14 05 , 2013 2:43 pm
 
			
				 Germen
 Mensajes: 3254Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pmUbicación: Cuenca-Madrid 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 14 05 , 2013 8:05 pm
 Yo estoy con Germen, mejor no hacer inventos. Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por albertito12 » 20 06 , 2013 6:41 pm
 Pregunta que tiene que no tiene nada que ver con la grasa, pero sí en como llegar al variador...
 ¿Cómo quitais la tuercas para acceder al variador (me refiero a la paralela de la rueda trasera y la del propio eje del variador)?
 ¿Pistola de impacto, herramientas de bloqueo de dientes y de la rueda trasera....?
 
 Gracias, pero dentro de poco, tendré que cambiar la correa y los rodillos y no sé como bloquearlos o que es lo más sencillo-económico.
 
			
				 albertito12
 Mensajes: 33Registrado: 28 03 , 2010 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 20 06 , 2013 7:46 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
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