Ayuda de los gurus de la x9 500 Evo

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Ayuda de los gurus de la x9 500 Evo

Notapor golo » 15 04 , 2014 9:48 pm

Hola, necesito algo de orientación, pues despues de liarme varios dias con la maquina, no ha quedado bien. Os cuento:
Me decidi a cambiarle todo, discos de freno, pastillas, neumatico, hasta aqui todo bien.
Como la compre de segundamano, tambien me lié despues de pasarlas canutas con las tuercas del variador y del embrague, y le he cambiado el variador completo, la correa, el rodillo tensor y la maza de embrague.
Las tuercas no habia manera humana de sacarlas, ni con pistola neumatica ni con nada, al final lo conseguí despues de insistir de todas formas para poderlas sacar.
Pero bueno, el caso es que he montado todo y la moto funciona perfectamente, anda mas suave que antes y bien, pero al rato de probarla, cuando esta al ralenti ha empezado a sonar como un clanck clanck que solo lo hace al ralenti, si le aceleras lo deja de hacer, pero el ruido va a mas, con lo cual no me arriesgo a sacarla.
La verdad que no se donde puede estar el fallo porque funciona perfectamente, solo que como digo al ralenti hace ese ruido que proviene de la transmision (no se exactamente si del embrague o del variador) que me tiene asustado y voy a tener que desmontarla otra vez.
Me gustaria asegurar el orden de las arandelas tanto del embrague como del variador.
Si no recuerdo mal, en el variador, va primero una arandela con cara conica al fondo, luego el variador, despues otra arandela, despues el disco de ventilacion y por ultimo dos arandelas juntas (una mas gruesa que la otra) y finalmente la tuerca.
El embrague, es donde tengo mas dudas, si no recuerdo mal, en el eje iba primero el conjunto polea/maza, luego la campana (entre ambos no le puse arandela porque si lo hacia no dejaba entrar la campana hasta el fondo y las zapatas se quedaban algo fuera) despues una arandela algo mas gordita, y por ultimo despues de poner la tapa, dos arandelas (una mas grande primero y la otra despues) y para finalizar la tuerca.

He intentado buscar informacion en los despieces de piaggio, pero el orden en el que aparecen no es el correcto por lo que no me fio de el (por ejemplo en el variador, no aparece ninguna arandela al fondo, antes del variador y sin embargo en videos que he visto si que la lleva y es como estaba la mia al desmontarlo).

Podeis decirme exactamente el orden de las dichosas arandelas y entre que y que elementos van montadas??? ¿Que es lo que me esta produciendo el ruido?

Gracias y un saludo, espero vuestra ayuda.

P.D. Es una X9 500 Evolution del año 2007.
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España

Re: Ayuda de los gurus de la x9 500 Evo

Notapor Manoli » 16 04 , 2014 9:13 am

Sin ser ningún experto en la 500, me permito comentarte mi experiencia con la 250.
El clank-clank puede provenir de los rodillos -cuándo los cambias suele hacerlo de manera más acusada- o de la correa al golpear contra la carcasa -si no la has sustituido puede haberse estirado; si la has sustituido puede que sea un poco mas larga-
Con el detalle que comentas el despiece no parece que hayas cometido algún error, peeero...
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Ayuda de los gurus de la x9 500 Evo

Notapor docenetas » 16 04 , 2014 6:06 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Ayuda de los gurus de la x9 500 Evo

Notapor golo » 20 04 , 2014 3:02 pm

Pues efectivamente, hoy me he liado con ella, la he desmontado denuevo y he podido ver que el ruido no venia del variador, sino de la parte del embrague y despues de sacar la campana y verificar que todo iba bien, me he dado cuenta que la correa (comprada nueva aunque no original), al estar al ralentí golpeaba contra la carcasa.
No entiendo el porque, a no ser que como bien decís, esta sea algo mas larga (vaya cagada de correa entonces).
La he limado un poco las estrias externas, que es por la parte que roza, pero no he logrado gran cambio.
Ahora no se que hacer, si seguir con ella a ver si con el tiempo se corrige por si solo, o comprarme otra correa, eso si, ahora original.
¿Que podria llegar a ocurrir de dejar el golpeteo como esta?, espero que solo se desgaste la correa y no cause un mayor problema.

Si es porque la correa es un pelin mas larga lo entiendo, pero me cabe la duda de si al cambiar el muelle gordo del embrague al apretar la tuerca gorda me haya pasado (la aprete hasta el final) y por eso la polea vaya mas prieta y no deje a la correa entrar debidamente en su sitio normal a la correa.

La verdad que el sonido es muy desagradable, parece que la moto se va a romper, pero el funcionamiento es perfecto y suave.

Sdos., a ver que me aconsejais.
RANDOM_AVATAR
golo
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 01 , 2013 6:45 pm
Ubicación: España


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados