Rotura Filtro Aceite

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Rotura Filtro Aceite

Notapor ThrusH » 14 08 , 2014 11:59 am

Buenas, ayer de vuelta para casa con mi X9 500 SL, quite el caballete como siempre (montándome y dando un empujón hacia adelante), y cuando llegué al garaje venia echando una humareda del copón y perdiendo aceite, paré la moto y extintor en mano me puse a revisar de donde venia la perdida de aceite. Mi sorpresa fue cuando veo que el caballete golpea el filtro de aceite y a base de golpes y golpes lo rompió y venia tirando aceite por el filtro. Hoy lo he cambiado y veo que con el filtro nuevo también golpea y no me parece muy normal que eso pase.

¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo? ¿Puede que haya algún tope que le falte a mi moto? A ver si me podéis sacar de dudas de si soy el único que ha tenido ese problema y si alguien pudiera sacarle una foto para ver a que distancia queda su caballete del filtro del aceite sería genial. Un saludo y gracias.
RANDOM_AVATAR
ThrusH
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 07 , 2014 2:26 pm
Ubicación: Gijón

Re: Rotura Filtro Aceite

Notapor PE46 » 14 08 , 2014 9:12 pm

Yo tengo la 125, a ver que te dicen en el foro. El mío tiene un tope de goma que pega en el cárter de aceite. Es normal?
RANDOM_AVATAR
PE46
 
Mensajes: 50
Registrado: 24 07 , 2014 12:16 pm
Ubicación: Blanes

Re: Rotura Filtro Aceite

Notapor kaburito » 15 08 , 2014 12:05 pm

Hola compañero;
No puedes colgar unas fotos. Eso es muy muy raro. Algún posible defecto tienes en el caballete.

Saludos :enmoto
Avatar de Usuario
kaburito
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Oviedo

Re: Rotura Filtro Aceite

Notapor jorobo » 15 08 , 2014 12:40 pm

El caballete lleva una goma que es la que hace que no de en el filtro.
Debido a la vibraciones, la goma se va desgastando y se queda en un
casquillo metálico. Si despliegas el caballete lo verás, lo normal es que
se coma la mitad de la goma.
A mi también me pasó y periodicamente lo reviso.
Pídelo en un servicio Piaggio, la pieza no es cara y lo montas tu mismo
sin ningún problema.
Derbi Variant Sport, Derbi FDS, Yamaha DT 80, Gilera SP 01, Suzuki Lido, Yamaha FZR 1000 EXUP 1994 (7 en España),
Aprilia Rally H2O, Suzuki AN 150, Aprilia Leonardo 150, Vespa 50, Piaggio X9 500 SL.
Avatar de Usuario
jorobo
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Rotura Filtro Aceite

Notapor ThrusH » 17 08 , 2014 12:28 pm

Si, ya la vi y ya localice el problema. Esto me parece un fallo de diseño en toda regla, no es normal que el caballete quede a escasos milímetros del filtro, y que por una pieza de 10€ puedas cargarte el motor por completo. Pero bueno...

Gracias ;)
RANDOM_AVATAR
ThrusH
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 07 , 2014 2:26 pm
Ubicación: Gijón

Re: Rotura Filtro Aceite

Notapor jorobo » 04 09 , 2014 7:55 pm

Pues sí un fallo de diseño, como otros muchos, que me decís de cambiar el filtro de aire,
cambiar las pastillas de freno traseras, para resetear los cambios de aceite, desmontar la
batería, etc.
No sólo pasa con éste modelo y ésta marca, he tenido muchas motos y de muchas marcas,
los ingenieros y diseñadores creo que no piensan en lo que puede venir después.
Derbi Variant Sport, Derbi FDS, Yamaha DT 80, Gilera SP 01, Suzuki Lido, Yamaha FZR 1000 EXUP 1994 (7 en España),
Aprilia Rally H2O, Suzuki AN 150, Aprilia Leonardo 150, Vespa 50, Piaggio X9 500 SL.
Avatar de Usuario
jorobo
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Córdoba


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados