ABS?

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

ABS?

Notapor Igonzalezo79 » 20 11 , 2014 3:31 pm

Estoy pensando en comprar otra x9 me gustaria que fuese el modelo de 500. Estoy entre varias y mi pregunta es si merece la pena comprar el modelo con ABS, las diferencias de precio son importantes, sobre los 500 € en motos de igual edad y kms. Que opinais?. He tenido varias motos, pero ninguna con abs.

Merece la pena pagar la diferencia de precio?.

Gracias por vuestra ayuda.
RANDOM_AVATAR
Igonzalezo79
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 11 , 2014 9:54 pm
Ubicación: Navarra

Re: ABS?

Notapor docenetas » 20 11 , 2014 9:25 pm

Hola. Yo creo que si compensa aunque nunca he llevado un scooter con ABS. El tacto del freno seguramente será mas esponjoso que sin tenerlo. Todo lo que sea aumentar la seguridad es bueno. Si ya has tenido mas motos y estás acostumbrado a frenar con tacto y no bloquear no es tan grave como el que empieza en esto de la moto. De todas formas, en cualquier momento puedes tener que frenar fuerte con agua o una frenada de pánico sobre mal asfalto o lineas blancas y el ABS te dará la seguridad de que no te vas a ir al suelo. También la 500cc lleva dos disco delante y no se que potencia tendrán pero yo tengo una Xevo400 con dos discos delante y la frenada que dan esta por encima de las prestaciones de la parte ciclo, muy por encima de lo que soporta la horquilla y el neumático asi que es fácil bloquear si te pasas apretando. Bloquear de atrás no es tan grave, sueltas y te haces con la moto pero si bloqueas de delante la caida es segura. Piensa que mas allá de lo que te pueda pasar a ti, que es lo verdaderamente importante, una caida tonta con la moto por bloquear rueda te puede salir mas cara la reparación que el sobre precio del ABS. Con una sola vez que te salve de una caida yo creo que ya está amortizado.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: ABS?

Notapor Santum » 27 11 , 2014 1:10 am

No dudes, ABS sin pensarlo, se te cruza la rueda como bien dice Docenetas y al suelo
Becerras: pepinos, primavera 75, vespa 200, yamaha 350 rd, kawasaki tomcat zzr 1000, honda vfr 750, hexagon 125, x9 500, suzuki bandit 650 s, kymco SD 300 ABS, x10 500
Avatar de Usuario
Santum
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 10 , 2014 10:58 pm
Ubicación: Madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron