Mi X9 500 va justilla!!

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Mi X9 500 va justilla!!

Notapor TCM » 02 07 , 2015 11:38 am

Buenos días, amigos!

Me gustaría plantear una dudilla que me surge. Teno una X9 con el motor Master, que he comprado recientemente, he reparado y ya tengo en marcha. La moto funciona bien, salvo ciertas vibraciones a la hora de iniciar la marcha; arranca a la primera en cualquier circunstancia, el motor suena redondo, de momento no he observado que beba aceite (si bien aún no he hecho una burrada de kms con ella), y no observo pérdidas de aceite externas, ni síntomas que determinen que el motor este justito... Y sin embargo, no tengo narices de pasarla de 150... A ver, no es algo que me importe excesivamente, porque no necesito más, pero por lo que leo por aquí, y lo que tengo entendido, debería ir algo más...

La moto tiene 55.000 km, y aunque el motor ha debido perder algo de chispa, por el lógico paso de ellos, lo que me pasa a mi, más que chispa, me parece incendio forestal, sobretodo con lo comentado antes: el motor no da síntomas de esta debilidad...

Yo tengo la sospecha de que la película está en el CVT, porque el variador es nuevo, de origen; pero, aunque soy mecánico de automación, no tengo ni idea de como funcionan estos embragues, y si el desfallecimiento de alguno de sus componentes (muelle, zapatas...) puede provocar esta disfunción del desarrollo.

Porfa, toda ayuda será muy agradecida, de todos vosotros, grandes expertos, en muchos casos, en estos trastos...

Salud!
RANDOM_AVATAR
TCM
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 06 , 2015 11:22 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi X9 500 va justilla!!

Notapor Monchevo » 02 07 , 2015 7:38 pm

Pues sin ser mecánico y entendiendo que de motor va bien, yo miraria:
Estado de rodillos y su peso.
Estado de zapatas, medidas y lijado, desaparecen por un tiempo las vibraciones, luego vuelven.
Estado y medida de la correa, desgaste de rampas, no sea que patine en alta.
Estado de muelle de contraste, tema normalmente olvidado y que yo recomindo el cambio a los 40000 kms. +-.
Colocación de las arandelas del variador, son de distinto grosor y pueden influir en la apertura, si estan al reves.
Espero que te sirva, no obstante, a esas velocidades, tienen influencia factores como viento, pendiente, peso, etc.
Y..... no olvides el buscador, tienes mucha informacion sobre tu moto en el foro.
Esperemos que algun compañero te pueda aportar mas ideas.
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi X9 500 va justilla!!

Notapor anymir » 13 05 , 2016 5:51 pm

Muy bien explicado. Creo que mas claro, es imposible. :violin:
RANDOM_AVATAR
anymir
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 05 , 2016 5:25 pm
Ubicación: Gandia

Re: Mi X9 500 va justilla!!

Notapor ManuelZGZ » 08 06 , 2016 5:54 pm

No te vuelvas loco.

Conozco perfectamente el modelo X9, he tenido 3 y aún tengo 2, y la parte ciclo de esta moto hace completamente suicida dedicarte a buscarle el límite de velocidad máxima, y menos en la 500/500i, salvo que lo hagas en recta donde hasta los monicacos corren.

Debes tener en cuenta que para medir Vmax real de una moto hay que contar como mínimo con estas variables:

- El peso del piloto. No es lo mismo pesar 70 que 120 kg. No habloya de copi ni de equipaje pq entonces si que estás enfermo para ver la VMax de un escúter en esas condiciones.
- El viento a favor o en contra.
- Los kilos de gasolina que llevas (que son 13, bueno, ya son 13 kilos).
- la presión y estado de las ruedas.

Si alguien te dice "la mía coge 169 de marcador" y no te cuenta el resto, te está dando un dato impreciso.

No te vuelvas loco, repito. Disfrútala.

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 495
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron