Mi x9 se paro

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Mi x9 se paro

Notapor Erekose37 » 22 08 , 2015 10:32 am

hola a tod@s

Hace tres semanas mi X9 se negó a ponerse en marcha. Os explico, baje a casa de mi sobrino, arranque en frío y a penas fueron 500m, el día anterior le había echo los 80km que hago diariamente, (autobús, carretera), la cuestión es que la apague y no me arranco, quedándose todo en negro. Comí las pinzas del coche, y como bien hay explicado por el foro, la conecte a la batería y arranco a la primera.
Desde ese día cada vez que la arrancaba, cuando daba gas, le costaba, daba tirones pero cuando se movía unos metros todo volvía ha funcionar correctamente, a si ha sido durante estas dos últimas semanas hasta la tarde de ayer. Llegue del trabajo a medio día y por la tarde, fui a cogerla para ir a dar una vuelta, arranco como es estoy diciendo y a los 5 minutos de estar en marcha, cuando di gas, porque la salida de mi parking esta cuesta abajo, la moto, se desconecto y no ha habido manera de arrancarla, he mirado la batería y esta bien, los fusibles son nuevos, lo único que escucho es un ruido debajo del asiento como un click y nada.
Me tengo que esperar dos semanas hasta que abra el mecánico porque esta de vacaciones, el carburador se que no es porque se lo cambiaron hace dos meses conjuntamente con el repartidor y los manguitos
==== Piaggio X Evolution 125 azul =======
Avatar de Usuario
Erekose37
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 07 , 2015 2:49 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat

Re: Mi x9 se paro

Notapor Dani » 24 08 , 2015 3:39 am

El clac que suena es el rele, que si cierra, osea que si deices que la bateria seguro que esta bien, sera el motor de arranque.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani
 
Mensajes: 113
Registrado: 25 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: madrid

Re: Mi x9 se paro

Notapor Erekose37 » 26 08 , 2015 12:10 pm

Hola a tod@s...

Al final no ha sido ni el motor de arranque ni batería... se ha gripado el motor...

Como os dije al entrar aquí por primera vez, compre la moto a un particular, el cual me dijo que solo debía cambiar el sensor del velocímetro que se había roto. A la semana de haberla comprado se me rompió un manguito que sale del repartidor, el mecánico me lo cambió por uno nuevo, pero craso error mío de no decirle que le echase un vistazo a como estaba todo. :doh:

Una de las cosas que observé y que el individuo que me la vendió me dijo que no tenia nada que ver, es que siempre estaban encendido, los chivatos del aceite, el nivel de frenos y del líquido refrigerante, dicho personaje me aseguró que él los había cambiado antes de vendérmela, pero como no lo hizo en un taller oficial, no "resetearon" la centralita. :snooty:

Total que fiándome que esto era así, y con solo 2500 km realizados y solo un mes y medio con ella, me he quedado sin moto, cuando se paró fue porque se había quedado sin aceite, esta mañana me ha llamado mi mecánico para indicarme, que la centralita no estaba conectada, y que por eso siempre estaban encendido los chivatos, que varias piezas eran de desguace y que ni siquieran eran para una X9.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es decir que me he quedado sin moto, porque aunque puedo necesita un motor nuevo, centralita, sensores, y un largo etc...., y la broma me saldría más cara que una nueva... y con 10 años que tiene, no me merece la pena...
==== Piaggio X Evolution 125 azul =======
Avatar de Usuario
Erekose37
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 07 , 2015 2:49 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat

Re: Mi x9 se paro

Notapor docenetas » 26 08 , 2015 10:36 pm

Pues vaya faena!! Si se para una vez ha arrancado el motor de arranque no tienen nada que ver. Y como no miraste el nivel de aceite??? encienda la luz o no, hay que comprobarlo con la varilla siempre, sino puedes ir sin aceite y gripar como te ha pasado. Además los scooter gastan aceite y no es raro tener que rellenar algo entre cambios. Depende mucho de como esté el motor de cuidado y la caña que le des pero casi todos gastan algo, mas si haces mucha ciudad en verano o andas con el motor frio sin dejarlo calentar.

Mira a ver como puedes reclamar porque creo que aunque la compres a algún particular si la moto tiene vicios ocultos son responsabilidad suya. Hace ya años creo que cambiaron la ley de transferencias de vehículos entre particulares que obliga a dar una garantía de 6 meses. Creo que en 2010 o asi. Consulta con alguien que lo sepa aunque si ha gripado por ir sin aceite ahí ya es cosa tuya. El usuario debe comprobar los niveles, sobre todo el de aceite y nunca se debe andar o tener el motor encendido si el chivato esta encendido. A mi se me rompió una vez el sensor de presión y se me quedó encendido pero comprobé que el problema no era falta de aceite sino otra cosa y por eso seguí andando con ella pero si se enciende el chivato de aceite hay que parar en el acto.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Mi x9 se paro

Notapor Erekose37 » 27 08 , 2015 11:49 am

Hola,

La cuestión es que se lo miré hace dos semanas, y estaba por encima de la mitad. Pero como indique, el testigo del aceite estaba encendido siempre, al igual que otros dos testigos (líquido de
frenos y refrigerante), desde que se la compre al individuo.

Miraré lo que me dices de haber si puedo denunciarlo, porque desde luego la moto es una estafa en toda regla.

Por otro lado un familiar de mi esposa es restaurador, voy ha intentar si le puede meter mano y al menos en un plazo medio la puedo recuperar
==== Piaggio X Evolution 125 azul =======
Avatar de Usuario
Erekose37
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 07 , 2015 2:49 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat

Re: Mi x9 se paro

Notapor docenetas » 27 08 , 2015 10:22 pm

Joe, en 2 semanas se ha zampao el aceite la moto? impresionante!! debía tener algo mal porque ese gasto no es normal.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Mi x9 se paro

Notapor Erekose37 » 28 08 , 2015 10:59 am

Gracias por lo que me has dicho de mirarlo...
He hablado con un abogado y la ley me ampara, tal y como comentastes, la venta tiene garantía de 6 meses y como la moto tiene vicios ocultos, el vendedor esta obligado a o bien devolverme el dinero de la compra y yo le devuelvo la moto, o pagar la factura de la reparación.
==== Piaggio X Evolution 125 azul =======
Avatar de Usuario
Erekose37
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 07 , 2015 2:49 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat

Re: Mi x9 se paro

Notapor tortxin » 30 09 , 2015 10:45 pm

A mi Gilera Nexus 500 algo parecido , la llevo a Batanero San Sebastian por que gastaba bateria y se me paraba en marcha,
al dia siguiente me ponen un panorama desolador: la centralita no va y mi moto es una chatarra con ruedas , no merece la pena arreglarla etc y ademas la tengo que recoger con las piezas sin colocar para que no me cobren mas horas de mano de obra.
RANDOM_AVATAR
tortxin
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 09 , 2015 9:05 pm
Ubicación: san sebastian


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron