Llave maestra (marrón)

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Llave maestra (marrón)

Notapor mateo___ » 19 09 , 2015 10:45 pm

Buenas noches! Tengo mi Piaggio X9 evolution parada porque según parece la llave (la marrón) se ha descodificado.

Después de mucho leer sigo igual de desconcertado, así que me gustaría hacer 2 cuestiones muy concretas:

1. ¿Es posible que la llave marrón (llave maestra) se descodifique? y en caso afirmativo, ¿tiene solución?.
2. La llave marrón por casualidad no tendrá ninguna pila interior, de manera que este pueda ser el problema, ¿no?

Cualquier sugerencia sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
RANDOM_AVATAR
mateo___
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 09 , 2015 7:35 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Llave maestra (marrón)

Notapor Luben » 20 09 , 2015 10:08 am

Las llaves lo que tienen es un chip electrónico que es leido por la centralita, la llave marrón es como una llave maestra que sirve para codificar una segunda llave, si la llave marrón, o roja en algunos casos, tiene un defecto la centralita no la lee y no permite encender la moto,si se descodificó la segunda llave si se puede codificar con el número que está en la tarjeta y la llave maestra pero si se descodifica la llave maestra no estoy seguro, lo que es difícil saber si es la llave o propio la centralita la que tiene un defecto, en tal caso tendrás que dejar cambiar la centralita con su llave nueva. Si la llave recibió un golpe o estuvo en contacto con un aparato eléctronico tal vez se dañe el chip pero es muy raro que pase. Yo que tú me aseguraría primero que no es otra cosa como por ejemplo el cable de la bujía o el arranque, un corto, etc... antes de gastarme esa pasta, lo mejor es un taller oficial o alguien que sepa bien.
Un saludo y espero que resuelvas pronto el problema.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Llave maestra (marrón)

Notapor mateo___ » 22 09 , 2015 12:03 am

muchas gracias por tu comentario. Mañana la llevaré al taller, creo que la clavada va a ser importante.
RANDOM_AVATAR
mateo___
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 09 , 2015 7:35 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Llave maestra (marrón)

Notapor Dani » 23 09 , 2015 1:55 pm

En todo caso se descodifica la negra, y la marron es la que vuelve a codificar la negra.

La marron tiene dentro el chip y le puedes sacar.

De todos modos no te asustes, si se te ha descodificado por lo que sea, un kit de centralita y llave roja más marron y bombin no llega a los 200 euros. Mas mano de obra para montarlo. No es como Yamaha, que de los 1000 euros no baja la gracia.

Y si te lo llegan a cambiar haz lo que recomienda Piaggio, circular con la llave negra, y la roja a buen reaudo en casa a modo de emergencia y para codificar mas llaves negras.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani
 
Mensajes: 113
Registrado: 25 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: madrid

Re: Llave maestra (marrón)

Notapor larruti » 15 01 , 2016 5:31 pm

Buenas tardes a todos!!
No he querido abrir un hilo nuevo, por que prácticamente tengo el mismo problema. La moto empezó a fallar en marcha, se encendía el led del immobilizer y se cortaba el encendido. Al rato, después de sacar la llave volvía a intentar arrancar y la centralita leía la llave correctamente hasta que en pocos km. otra vez con lo mismo. Desmonté para cambiar la antena del immobilizer y para tener mas espacio, desmonté la centralita de sus dos tornillos. Probé con la antena nueva y mi sorpresa es que ni siquiera se enciende el led (ha estado parada mas de 48 hrs, con lo cual es normal que en principio esté apagado, pero cuando metes la llave se debe encender, parpadear y apagarse si reconoce la llave o quedarse fijo si no la reconoce). Lo que no se si puede ser el sensor que actuas sobre el corte de encendido cuando tumbas. Puede que este sensor esté dentro de la centralita? Si no está ahí, casi seguro que pueda ser centralita. Si así fuera, se puede cambiar por una de segunda mano y codificar en ella mi llave? Se puede arrancar la moto de alguna manera para poderla llevar al taller? (puentear o ingresar el código de la tarjeta).
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
larruti
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 12 , 2015 9:41 pm
Ubicación: madrid

Re: Llave maestra (marrón)

Notapor Dani » 27 01 , 2016 10:59 pm

No existe conexion permanente entre el chip de la llave y la centralita. Puedes probarlo quitanto el bombin y metiendo la llave en el agujero acercandolo a la antena y dando al contacto paralelamente con un destornillador plano, solo hace una comprobacion de milesimas de segundo, arrancas, y alejas la llave, y podras ir con la moto y la llave en el bolsillo hasta los pirineos si quieres.

Por lo tanto tu problema no es la llave, sino la centralita si dices que se enciende la luz roja led.

Sensor de caida la X8 y X9 no tienen, la Xevo tampoco, la X10 no puedo hablar de ella porque no la he tocado, asi que si es una de las primeras descartalo,
Imagen
Avatar de Usuario
Dani
 
Mensajes: 113
Registrado: 25 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: madrid

Re: Llave maestra (marrón)

Notapor larruti » 27 01 , 2016 11:24 pm

Gracias Dani por tu respuesta. Seguiré investigando que le pasa
Avatar de Usuario
larruti
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 12 , 2015 9:41 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados