dudas de novato.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

dudas de novato.

Notapor laumart » 19 04 , 2016 4:40 pm

Hola a tod@s, acabo de presentarme y ya estoy planteando mis dudas. Recientemente he adquirido una piaggio x9 200 evo, y lo que más me llamó la atención los primeros días es que trabajaba muy cerca de la zona roja del reloj de temperatura. Lo que no había apreciado en un principio era que cuando apagaba la moto, las agujas de los otros relojes regresaban a cero(gasolina, velocímetro, cuenta revoluciones) y el de la temperatura se quedaba por encima unas cuatro rayas. Consulté vuestro foro y encontré que sustituyendo el termo contactó por uno de la marca fae iría mejor y que trabajaría mas desahogadamente la moto. Lo hice y mi sorpresa es que ahora la aguja es capaz de "pasearse" por la zona roja como Pedro por su casa. Entiendo que mi reloj se encuentra en mal estado, pero me asombra con la facilidad que sube de temperatura, el ventilador funciona me consta, pero es normal que irradie tanto calor la moto?
Gracias por vuestro tiempo, Un saludo.
RANDOM_AVATAR
laumart
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 04 , 2016 4:25 pm
Ubicación: jaen andalucia

Re: dudas de novato.

Notapor Luben » 20 04 , 2016 3:57 pm

Normal no es, estas motos siempre están un pelín por encima de la mitad pero tan alto no, yo que tú la dejaría revisar, pueden ser mil cosas aunque no creo que será nada grave. Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: dudas de novato.

Notapor laumart » 21 04 , 2016 5:10 pm

Gracias por tu tiempo...
RANDOM_AVATAR
laumart
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 04 , 2016 4:25 pm
Ubicación: jaen andalucia

Re: dudas de novato.

Notapor docenetas » 22 04 , 2016 4:55 pm

Hola. Cambia el sensor por otro original. Creo que va en la culata, cerca de la bujía, se puede haber estropeado. Es un cable que se desconecta con la mano. El sensor es lo que queda en la culata. Si pones otro no original puede no estar ajustado para el indicador de tu cuadro. El indicador del cuadro no te da con precisión los grados a los que se encuentra el líquido refrigerante, eso sería lo ideal, solo un dibujo por el que se mueve la aguja con una zona de máximo así que mas vale que marque bien o puedes tener problemas de temperatura en el motor. El sensor tiene que ir calibrado a ese marcador que llevas en la moto y la mejor manera de asegurarse de eso es poniendo uno original. Es como en el depósito de gasolina, no te indica cuantos litros te quedan, te basas en lo que marca una aguja entre dos marcas.

El termostato también es el que indica al ventilador cuando empezar a funcionar. Si no marca bien puede dar la orden antes de lo necesario o después con lo que la temperatura de funcionamiento del motor no será la correcta.

El compañero te aconseja bien, estoy de acuerdo, o la dejas a revisar o cambias tu el sensor pero yo no lo dejaría mucho no vaya a ser que le des un calentón y le petes la culata. Dices que desprende mucho calor y vamos hacia el verano. De un calentón te puedes cargar el motor y costarte la avería mas que otra moto de segunda mano.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados