Nuevo propietario de una X9 500

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Nuevo propietario de una X9 500

Notapor Armedes » 02 09 , 2016 12:29 pm

Buenos días a tod@s. Soy nuevo aquí y mi intención es aprender de vosotros y hacer amigos. Como os decía hace un par de días he adquirido una X9 500. La moto pobre tiene 52000Km y de aspecto está bien excepto los plásticos de toda la moto ya que deduzco que ha pasado mucho tiempo en la intemperie.
Cuando pueda os enviaré fotos. La moto la recogí ayer del taller y la verdad es que tira mucho y también me di cuenta que es una moto que pesa. Por lo que hoy he tenido la mala pata que se me ha caído rompiéndole el retrovisor izquierdo y la radio, empezamos bien. :x
?ralladas por el tiempo pero anda muy bien.
Tenia unas preguntas haber si me podéis echar una mano.
Primero cuando acelero y mantengo una velocidad constante oigo un ruido, como un silbido, que puede ser?
segundo el plástico de delante,se llama cúpula? para que no venga el aire a la cara, es regulable? o se tiene que hacer manual o sea desmontar los tornillos allen y bajarlo.
Nada muy contento de estar espero no daros mucho la vara y estoy seguro que pasaré con vosotros momentos muy bonitos y aprendiendo. Estamos en contacto. Saludos desde Barcelona.
RANDOM_AVATAR
Armedes
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 09 , 2016 11:43 am
Ubicación: Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Re: Nuevo propietario de una X9 500

Notapor docenetas » 31 10 , 2016 9:05 pm

Hola, lo del silbido puede ser del aire, según como desvíe la cúpula y el casco que lleves. Prueba a agacharte, levantarte o moverte un poco cuando lo escuches a ver si lo sigues oyendo.

La cúpula no es regulable eléctricamente, estoy casi seguro, para regularla si es que se puede que tampoco lo se (no tengo ese modelo) será como dices quitando la tornillería y colocándola en la posición que quieras.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Nuevo propietario de una X9 500

Notapor Armedes » 21 06 , 2017 7:40 pm

Hola buenas tardes. Como os va? y el calorcito? Después de mucho tiempo sin escribir pero si os sigo en el foro, os quería comentar un problema que me ha surgido. La moto la verdad la uso poco por un motivo principal, donde vivo no está asfaltado y hay baches y ya me he caído unas cuantas veces. Con la consecuencia de descarga de la bateria y lo que os quería comentar. He encontrado debajo de la moto una mancha. Ésta no es aceite ni gasolina por lo que deduzco que debe ser agua. Tenéis idea de que líquido puede ser? y si fuera el refrigerante por donde se puede llenar y que producto o marca. Por cierto la bateria la tuve que poner nueva. Muchas gracias por vuestra ayuda.
RANDOM_AVATAR
Armedes
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 09 , 2016 11:43 am
Ubicación: Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Re: Nuevo propietario de una X9 500

Notapor docenetas » 21 06 , 2017 9:26 pm

Hola. El líquido refrigerante viene coloreado para que puedas identificarlo en caso de fuga. ¿Tiene color el líquido que pierde? normalmente verde o rosa. Bueno, esto lo verás en caso de que el circuito lo tengas lleno con líquido refrigerante y no agua del grifo. En todo caso y por descartar, los únicos líquidos que lleva la moto son el aceite, la gasolina, el líquido refrigerante y el líquido de frenos. El de frenos lo puedes descartar porque si perdiera ya te hubieras quedado sin presión. El aceite no se evaporará como el agua pero la gasolina se evapora muy rápido y el líquido refrigerante es un poco aceitoso y también tarda en evaporar mas que el agua y deja mancha en el suelo. Supongo que si llevaras agua ni te enterarías al secarse así que si ves charco debe ser refrigerante.

Deja la moto en un sitio limpio y comprueba exactamente de donde cae, así encontrarás cual es el problema.

Para rellenar tienes que abrir por arriba, la boca de llenado que tiene el vaso de expansión. Exactamente no se donde va en tu moto. Mira el manual de usuario pero debe haber una tapita por la zona del manillar y al levantarla encontrarás el tapón de llenado. En cualquier caso lo que tienes que encontrar es la razón por la que pierde porque no es solución estar rellenando cada poco. Ten cuidado de dejarlo al nivel correcto. Hay dos lineas de max y min. Hay que dejar un espacio libre para que al calentarse y coger presión tenga sitio para hacerlo, nada de llenarlo hasta arriba.

Sobre el líquido a echar pon líquido refrigerante. Además de que en invierno te despreocuparás de la temperatura ya que si metes agua en cuanto la temperatura baje de 0º y el agua se congele te va a romper el motor. Como me vas a decir que eso en este tiempo no te importa te doy otra razón igual de importante. Si metes agua, aunque sea de botella que ponga de mineralización débil, contiene minerales y sales y va a oxidar todo el circuito y radiador por dentro con lo que vas a tener un problema. En todo caso agua destilada y ya te digo que no es buena solución cuando llegue el invierno.

Para el problema que tienes con la batería y el poco uso de la moto, cómprate un cargador de baterías, no llegan ni a 20 euros y cuando no uses la moto te subes la batería a casa, la cargas y te la guardas en casa. Cada cierto tiempo ponla en carga o también la puedes dejar enchufada porque el cargador tiene función de mantener la batería una vez la ha cargado. Te va a salir esto mas barato que comprar una batería nueva. Lo que no tienes que hacer es dejar morir la batería porque entonces ya es irrecuperable. Dale cargas en casa y tenla siempre a punto que no cuesta nada.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Nuevo propietario de una X9 500

Notapor Armedes » 22 06 , 2017 3:02 pm

Hola, buenas tardes. Gracias por contestar. No tenia ningun color el liquido que me encontré. Otra cosa podia ser que esto me sucedió en invierno. La moto arranca bien pero se me calienta un poco. Miraré por donde se coloca el liquido. Gracias de nuevo. Ya os informaré.
RANDOM_AVATAR
Armedes
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 09 , 2016 11:43 am
Ubicación: Sant Pere de Ribes (Barcelona)


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados