Página 1 de 1

Sin fuerza x9 evolution 125

NotaPublicado: 31 10 , 2016 3:53 pm
por jc2cris
Hola.
He comprado recientemente a un familiar una plagio x9 evolution 125. La moto tiene 10 años pero prácticamente no se ha utilizado, los últimos 4 años ha estado parada, de hecho tiene poco más de 1000 km.
lo cierto es que después de limpiar carburador, cambiar manguitos, etc, etc, etc... la moto no pasa en marcha de 80 km/h y se viene abajo en cuanto hay una pequeña cuesta. las revoluciones no suben. ¿Alguien sabe qué puede ser? muchas gracias de antemano.

Re: x9 evolution

NotaPublicado: 01 11 , 2016 3:52 am
por dikimor
Hola !! El filtro de aire lo limpiaste ? Revisaste la bujía ? Correa y rodillos como están ?

Re: x9 evolution

NotaPublicado: 01 11 , 2016 9:02 pm
por Luben
Te recomiendo que cambies el título de este post por uno más preciso con el problema que tiene tu moto. Igualmente opino como el otro compañero; revisa el filtro de aire y la bujía.

un saludo.

Re: Sin fuerza x9 evolution 125

NotaPublicado: 07 11 , 2016 8:24 pm
por ManuelZGZ
Hola!

Si la moto ha estado parada 10 años y tiene 1.000 km ha dormido una larga siesta que puede haber afectado sus sentidos.

Si nos dices que de carburación está todo bien, hay que pensar en la transmisión, pero con tan pocos kilómetros no hay ningún desgaste de polea y rodillos (teoricamente 10 años de poco uso no les deberían afectar) pero vamos, tan fácil como destapar y observar.

Manuel

Re: Sin fuerza x9 evolution 125

NotaPublicado: 09 11 , 2016 1:13 am
por docenetas
Hola. 1.000km es todavía rodaje, el motor no puede haber soltado del todo y mejor será que en esos primeros km que ha hecho la hayan tratado bien ya que son los mas delicados, nada de meterle gas a ver cuanto corre, andar con el motor frio, meterle cuestas muy empinadas y además con pasajero y en pleno verano, etc, o que no le hayan cambiado el aceite nunca porque no había llegado a los 1000km que es cuando tiene el primer cambio. Ese primer cambio de aceite es el mas importante y hay que hacerlo cuanto antes. Ese aceite va a recoger todo el sobrante del motor, que aunque venga muy bien acabado, siempre con los primeros km se termina de pulir del todo, por eso el rodaje es tan importante, depende de como lo hagas irán asentando unas piezas con otras mejor o peor. Cuanto mas suave y progresivo mejor. El aceite se recomienda cambiarlo cada año aunque no hayas llegado a los km necesarios para hacerlo. Puede ser que haya hecho esos 1000km en los 6 años que se ha ido usando sin cambiarlo? :shock: :shock:

Yo miraría de poner nuevo el muelle del embrague... por lo que cuentas puede ser algo de eso. Apenas tendrá uso pero 10 años ahí comprimido igual ha perdido algo de fuerza. Es un repuesto barato y si tienes una llave de filtros para bloquear y un tornillo de mesa para sujetar y soltar la tuerca lo puedes hacer tu mismo. No es caro y yo probaría.