Problema suspension trasera

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problema suspension trasera

Notapor manoninja » 19 12 , 2016 1:14 pm

Hola buenos días, pues eso, tengo un problema con mi X9 de 200, en cuanto cojo el primer bache más o menos regular los amortiguadores se quedan enganchados en su posicón más comprimida, total me quedo sin suspensión trasera durante todo el recorrido, va como una tabla, luego al parar y subir la moto al caballete se desenganchan y vuelve a su posición normal...
De que puede ser, los amortiguadores, los rodamientos del basculante....... alguna cosa más???
A alguién le ha pasado?
He tenido varias scooter y nunga me había pasado algo igual.
Avatar de Usuario
manoninja
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 12 , 2009 12:00 am
Ubicación: alcorcon

Re: Problema suspension trasera

Notapor docenetas » 19 12 , 2016 8:35 pm

Hola. Pues que has reventado los amortiguadores y tienes que ponerlos nuevos. No son precisamente de la mejor calidad, por eso quizá te han aguantado menos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema suspension trasera

Notapor manoninja » 20 12 , 2016 5:21 pm

Gracias por responder, pero si estuvieran los amortiguadores reventados la sensación sería de que se queda solo el muelle y no retiene nada, pegaría botes de atras al solo estar actuando los muelles, creo......
Avatar de Usuario
manoninja
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 12 , 2009 12:00 am
Ubicación: alcorcon

Re: Problema suspension trasera

Notapor docenetas » 20 12 , 2016 11:32 pm

Hola. Efectivamente si has reventado el hidráulico pasaría lo que dices, el retorno de los muelles no tendría freno, pero pueden haberles pasado mas cosas. Cuando revientas el hidráulico también baja un poquito la moto aunque no tanto para ir como dices.

Pide a alguien que se suba a la moto después de tenerla en el caballete, cuando dices que vuelven a su posición y mira a ver por qué baja tanto cuando la persona se sube. Si comprimen los muelles o es por otra cosa. Se les puede haber roto el aro que bloquea el muelle con el que se le da precarga o haberse roto el eje centrar del amortiguador.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema suspension trasera

Notapor manoninja » 21 12 , 2016 10:57 am

Otra vez muchas gracias por responder, efectivamente son los amortiguadores, anoche tuve tiempo para desmontar y al sacar el del lado derecho veo que el cuerpo central esta doblado y al bajarlo manualmente esta muy duro y se queda enganchado en el final del recorrido, me resulta extraño en una moto con teoricamente 35000 km pues la compre de segunda mano hace unos meses, en muy buen estado, "aparente", claro. Nada a comprar unos de segunda mano y a probar que tenga suerte.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
manoninja
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 12 , 2009 12:00 am
Ubicación: alcorcon

Re: Problema suspension trasera

Notapor docenetas » 21 12 , 2016 8:35 pm

Hola. Pues mala suerte, a ver si encuentras algunos que estén bien. No son precisamente un ejemplo de calidad los amortiguadores de Piaggio, eso también te lo digo. Si pueden haber roto con esos km y mas si se ha llevado acompañante y se cogen baches fuertes. Lo malo de esto es que están bien hasta que rompen. Un dia van bien y al siguiente han roto.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron