Movimiento x9 500 2005

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Movimiento x9 500 2005

Notapor Rubén Ru » 24 03 , 2018 9:31 pm

Hola a todos. Lo primero espero expresarme bien para que todos me entendais. El problema es el siguiente. Compramos una piaggio x9 con 7 mil km, practicamente nueva con las cubiertas aun de serie. Es la primera scooter grande que tenemos en casa aunque motos de carretera y cross desde hace muchos años. La cuestion es, que la moto no tiene mucha estabilidad, por lo que hemos cambiado las ruedas por unas michelin convencidos que el problema estaria ahí.

Pues no, la moto algo ha mejorado, pero sigue sin querer gurar en curvas a 50 60km/h, tampoco es estable en carretera. Cuandl consigues que gire (no a grandes velocidades) la moto como que quiere irse al suelo, y tienes que tirar de ella para que no caiga.

La verdad, que es la moto mas dificil de conducir que he podido tener, espero que alguien si ha tenido este problema o sabe de que hablo, pueda echarnos una mano.

Gracias de antemano!!!
RANDOM_AVATAR
Rubén Ru
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 03 , 2018 9:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Movimiento x9 500 2005

Notapor Luben » 25 03 , 2018 6:55 am

Hola. No conozco bien ese modelo pero te puedo dar mi opinión. El problema podría estar en los rodamientos de la dirección, horquilla o en la parte trasera en el eje del basculante. Algo así he leido por aquí. Para comprobar la holgura del basculante puedes subir la moto al caballete y hacer movimientos bruscos con el manillar de un lado al otro, con la ayuda de otra persona puedes ver si el basculante tiene juego exagerado. Por otro lado podrías revisar también si la rueda trasera tiene holgura en el rodamiento central, igualmente en el caballete mueves la rueda hacia los lados. Un lijero juego debe tener pero no mucho. Creo que lo más seguro es que el problema esté en la dirección
A ver si otro forero te puede dar más pistas.

Un saludo

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Movimiento x9 500 2005

Notapor Rubén Ru » 25 03 , 2018 9:35 am

Hola!

He leido por ahí, que cuando el eje del basculante esta mal, suena bastante un clak clak en marcha, cosa que no es el caso ahora, aunque no descarto que pueda ser eso de igual modo.

Comprobare la dirección, levantando la rueda delantera y girando el manillar, por si hiciese algún estraño. La verdad, que nos trae de cabeza.

Gracias a todos y vamos hablando!
RANDOM_AVATAR
Rubén Ru
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 03 , 2018 9:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Movimiento x9 500 2005

Notapor docenetas » 02 04 , 2018 6:56 pm

Hola. Si le has puesto Michelin... ese es el problema!! :twisted: :twisted:

Bueno, ya en serio. Si eso lo notas solo en la X9 y no en la X8, aunque no hayas tenido nunca ningún scooter quiere decir que el problema es de la moto y no tuyo. Si le has cambiado las cubiertas, comprobado la holgura de dirección y eje de basculante y no has notado nada raro... a mi me jode un poco decirte esto con una moto recién comprada y ojalá me equivoque pero estás seguro que esa moto no ha tenido un golpe gordo que le haya tocado un poco el chasis, la hayan arreglado un poco por fuera y la hayan vendido?

Yo he llevado en varias motos los rodamientos de dirección reventados, he llevado los silentblock del basculante peor de lo que nadie se hubiera imaginado y no he notado nada de lo que tu comentas. También he rodado con neumático malos... hace tiempo usé Michelin y otros aún peores y no he tenido esos problemas. Los scooter como los nuestros por construcción mueven un poco el manillar a los lados (pequeños shimmies) cuando el neumático trasero esta gastado y se soluciona cambiando ruedas así que tampoco se puede decir que sea esto y tu lo notes demasiado porque acabas de poner ruedas nuevas...

Ojalá me equivoque pero yo comprobaría las cotas de chasis a ver que pasa... no sea que esa moto se haya tragado algún coche por detrás en un semáforo y haya doblado un poco la pipa de dirección, la hayan vestido con tapas nuevas, se la hayan quitado de encima y te haya tocado a ti...
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Movimiento x9 500 2005

Notapor ManuelZGZ » 05 04 , 2018 12:36 pm

Suena raro...

El X9 en general no es un mal chasis (he tenido 2 180 cc y 1 125 cc) y con los neumáticos en buen uso es bastante manejable.

El 500 pesa algo más, yo no le conducido mucho, pero tienes testimonios del foro que evidencian que es un scooter mucho más fácil de conducir de lo que lamentas en tu mensaje...

Suerte!

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 495
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Movimiento x9 500 2005

Notapor Rubén Ru » 05 07 , 2018 10:58 am

Hola de nuevo!

Finalmente, rodamientos de dirección. Estan marcados en el centro.

Ahora si es una moto jeje.

Muchas gracias a todos!
RANDOM_AVATAR
Rubén Ru
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 03 , 2018 9:13 pm
Ubicación: Madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron