Página 1 de 1

OIL , SERVICE , BELT

NotaPublicado: 25 09 , 2018 12:06 pm
por astola
Se me ha encendido esas 3 palabras y no se quitarlas, el cambio de aceite y filtro de aceite se lo hago cada 5.000km , las otras dos me dicen que debo hacerle a la moto? Gracias.

Edito, no subo foto porque no se...

Re: OIL , SERVICE , BELT

NotaPublicado: 27 09 , 2018 11:15 pm
por docenetas
Hola. Lo que te indica es que tienes que sustituir la correa de transmisión y los rodillos del variador. El aceite se cambia cada 6.000km y la correa y rodillos, bujía y filtro de aire cada 12.000km y lo normal es que te lijen ya zapatas de embrague y campana y te limpien el embrague y miren como esta el muelle y las zapatas.

Es algo fácil de hacer cuando se tiene la herramienta adecuada, sino tendrás que llevar a que te cambien por lo menos correa rodillos y te limpien un poco el embrague, lo demás lo puedes hacer tu.

Lo de quitarlas no se en tu moto pero creo que algo de eso leí hace poco y en el foro se tiene que haber dicho algo de como hacerlo en tu moto, seguro que si buscas podrás quitarlo. En caso de que no pues tampoco pasa nada, es un recordatorio que te hace la moto cada X km que hay entre los mantenimientos y nada mas, solo que tienes que verlo todos los días ahí si no lo quitas. Luego cuando lo reseteas cuenta los X km hasta el siguiente mantenimiento desde ese momento, por eso es bueno quitarlo cuando lo haces si eres despistado pero si llevas al día los mantenimientos no te hace falta que te lo recuerde la moto.

Re: OIL , SERVICE , BELT

NotaPublicado: 01 10 , 2018 5:51 pm
por ManuelZGZ
Un clásico de Piaggio que nació con el ordenador multifunción de la X9.

Es un simple recordatorio de que toca cambiar el aceite, "oil", cambiar la correa, "belt", o hacer la revisión periódica, "service".

Lo calcula por fecha/kilómetros.

Una vez realizado el cambio o revisión, se elimina el recordatorio (en la X9) con un botón pulsador que está dentro del carenado delantero.

Si tu moto es de la tribu del "Oil-Belt-Service" tienes en el manual de usuario la secuencia para eliminar cada aviso. Una vez eliminado comienza el plazo/intervalo hasta la nueva revisión.

Si no tienes manual, busca en Google "Oil+Service+Belt+X9"

Manuel