Cuantos km aguanta la correa ?

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor kiku » 14 11 , 2020 10:11 am

jaimerc84 escribió:Yo ahora mismo, compré la moto con 48000km de segundamano, y no sé si la correa era nueva o no, pero llevo con la misma correa desde entonces y ya voy por 65000km si mal no recuerdo. La comprobé desde que la compré y de paso le hice una limpieza de variador y zapatas de embrague. He de decir que mi conducción el 95% es autopista a velocidad constante, por lo que la correa apenas sufre y alarga su vida bastante. Aunque ahora ya le cambiaré correa y rodillos, que por cierto, ya me animé y le cambio de paso el kit completo del variador, que lo conseguí nuevo por 60e. Y teniendo en cuenta que sólo en rodillos y patines me gastaría unos 30e o más en la casa... pues prefiero el cambio entero.
He leído en este post, que algunos engrasa en bulón cada vez que hacen la puesta a punto. Mi experiencia es la siguiente:
Hará unos años, yo también me dio por engrasar el bulón. La primera vez lo hice con grasa de camión, esa marrón espesa, y la otra vez, con grasa de litio, ya que leí en foros que era mejor. Pues bien. Sinceramente, no lo recomiendo en absoluto. Los primeros kms la moto vá de fábula. Acelera y recoge perfectamente. Pero con el paso de los kms... y hablo de unos 500 o 1000km, la moto empieza a ir de pena. La grasa empieza a coger suciedad del uso, y se va creando una masa tipo pegoste, que en vez de haber que el variador deslice bien sobre el bulón, hace lo contrario, lo frincciona más creando que este no abra y cierre con facilidad, por lo que la moto se me volvía muy tosca, aceleraba y recogía motor muy despacio. Conclusión, desde entonces he decidido no engrasar bulón, y la moto me dura muchísimo mejor durante más kms.
Aún así, fijo padezco de este problema, aunque ahora mucho más tardío, quizás sobre los 10000km. No sé porque, pero el bulón con el paso de los kms coge suciedad y no abre y cierra bien el variador, por lo que la moto a veces me llanea a 100km/h con 4500rpm, donde antes, con el variador limpio lo hacía sobre las 5000rpm.

Como le he dicho al compañero se trata de mojarse el dedo con aceite de motor y untarlo,nada de grasa ni de camion ni de litio.Es una capa muy fina que es imposible que acumule suciedad.
Supongo que los talleres ya lo saben y es lo que hacen,pues es una pieza que no creo que sea bueno que funcione completamente seca.Aunque es de acero pulido y ya venga preparada para esa funcion.Precisamente ese fallo que dices de que no desliza,a parte de por suciedad provocado por la grasa tambien puede ocurrir por falta de engrase.A mi me ocurrio una vez que entre 100 y 120 tenia como un bache en aceleracion,lleve a cambiar la correa y dejo de hacermelo.Creo que por que el mecanico engraso dicho bulon
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
kiku

Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor jaimerc84 » 14 11 , 2020 6:12 pm

Yo por tema de años, ni la cambiaría. No es una correa vital para el motor, como seria una de distribución. Tengo una moto que sólo uso en otra provincia a la que vivo, cuando voy en verano, y le cambié su correa en 2015 y ahí está como una campeona. Desde entonces sólo le he hecho unos 8000km, y la correa está como el primer día. Sin grietas, ni cuarteada ni reseca. Yo lo veo tirar el dinero.
La moto que uso habitualmente, la xevo 400, le he llegado hacer 20000km a la correa, y sacarla ya por pena y ponerle una nueva, porque es verla, y estar como nueva. Eso sí, hay que tener en cuenta que pierde unos milímetros de grosor. Cosa que no afecta en nada a la moto. Lo único que notas es que la moto antes por ejemplo a 100km ibas a 4900rpm y ahora vas a 5000rpm, porque ya la correa es más estrecha y no sube tanto por las poleas. Lo dicho, con 2000km de uso que tiene tu correa, yo no la cambio ni de coña. Si quieres ábrela y comprueba que realmente está como nueva. Y si algún día se rompe por lo que sea, sólo ocasionará que la moto no acelere, como cuando rompe una cadena de bici. Eso sí, si parte, enseguida apaga la moto para que la correa no haga un estropicio por dentro y puedas joder el variador o embrague.
jaimerc84

Anterior

Volver a X8 - XEVO

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores