Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y Conce

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y Conce

Notapor jose.f.r.c » 21 04 , 2014 9:17 pm

Bueno pues mi Xevo 125 hizo una semana este viernes y ya ronda los 600 km... Las primeras impresiones de la moto no son malas pero tampoco todo lo buenas que esperaba. Empezando por la parte que mas me preocupaba, que es tema motor y parte ciclo cumple mis espectativas ya que dentro de la cilindrada a la que corresponde me parece mas que razonable, la noto "demasiado" perezosa hasta que el cuenta km marca los 20 km/h que es cuando empieza a empujar con mas fuerza, quizás la única pega es que hay veces que le cuesta arrancar, que ya se me ha parado un par de veces circulando y el tema del consumo, unos 5l/100km, algo gastona para lo que esperaba (me la vendieron como que el consumo seria de entre 3,5 y 4l/100km). En el tema de los acabados... es otro cantar, hoy me ha caído la primera lluvia fuerte encima y la consecuencia, todos los pilotos de la moto empañados y con agua dentro. La seguridad de los huecos bajo asiento y "maletero" deja mucho que desear ya que me explicaron que para abrirlos tenias que meter la llave y pulsar los botones, pero de eso nada, basta con no tener puesto el bloqueo, aun teniendo la llave sacada para que se abran pulsando el botón... me parece un gran error.
Aunque en general estoy contento con la moto, el problema viene con el concesionario, me avisaron 2 horas antes para que la recogiera, ya que si no "no sabían cuando iban a poder entregármela" y les molestaba en la exposición, me la entregaron con el estuche de las herramientas vacío, sin libro de instrucciones, y lo que es peor, un golpecito (es pequeño pero es una moto nueva y jo.. mucho encontrártelo) en la zona donde pone 125, los plásticos de la zona del deposito totalmente desajustados (segun ellos no es culpa suya y debo comentarlo en la revisión de los 1000 km), y no tuvo ni un detalle conmigo, ni descuento en cascos ni en accesorios ni nada, algo que me parece un mal detalle.

Seguiremos rodandola con paciencia y esperando que el consumo se reduzca un poco y a ver como se portan en la primera revision y solucionan temas de los pilotos y desajustes de los plásticos.

Saludos y V´ss
XEVO125 Negro Mate
Avatar de Usuario
jose.f.r.c
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 03 , 2014 5:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor ba_jon » 22 04 , 2014 9:12 am

Hola Jose.f.r.c

Animo con la moto, ya veras como enseguida te enamoras de ella.

Por otro lado lo del conce, pues bueno.... hay gente para todo, que quieres que te cuente. Lo que si que no debe dejar pasar es el tema de plasticos y vaho en las luces. Ellos no se han portado nada bien contigo, asi que yo no esperaria a la revision, en cuanto puedas estas allí a darles el peñazo para que te lo revisen y lo reparen...

Yo por lo menos haria eso, que te llamen pesado, vete donde el comercial que te la vendió y dale caña.

Animo!!!
Piaggio Xevo 125
Avatar de Usuario
ba_jon
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 06 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Trapagaran

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor Luben » 22 04 , 2014 3:35 pm

Saludos y enhorabuena por la Xevo, es un escuter que me encanta, pronto te darás cuenta lo buena que es. Lo del consumo no sé si has calculado bien pero es demasiado, mi X8 250 consume 3,2 lts/ 100 kms. Con full tank hago 280 kms. Quizás mientras el motor se asienta tendrás un alto consumo y después se normalizará, si no es así algo no anda bien. Ánimo y espero que la disfrutes, de un rodaje tranquilo en los primeros 1000 kms dependerá la vida del motor. Un saludo.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor jose.f.r.c » 23 04 , 2014 12:18 am

Muchas gracias por las respuestas. la moto me encanta desde el momento en el que la vi... así que estoy encantado, es solo que no he tenido nunca scooter y no se si son cosas normales o no.
Ya que tengo que ir a recoger el permiso de circulación definitivo ya que aun ando con el provisional volveré a comentarle lo de los plásticos y también le diré lo de los pilotos pero me da que me voy a tener que buscar un buen taller oficial por que este me da mala espina.

Respecto a lo del consumo... la verdad es que lo he calculado a ojo, no me gusta entrar en la reserva, ya que la suciedad del deposito si existiera puede terminar en el carburador y no me gustaría.
El primer problema lo tengo con el llenado del deposito, en el coche por ejemplo suelo llenar hasta la boca de llenado, vamos hasta que veo el gasoil, en la moto el primer deposito nada mas entregármela lo llene nada mas encenderse la luz de reserva, cuando lo volví a llenar había recorrido 180 km, lo llene igual que el coche, hasta la boca, pero cuando volví de pagar estaba tirando gasolina por un tubo así que no se realmente cuanto le entro ya que tiro bastante gasolina. con ese deposito recorrí 220 km mas o menos la media es que si lleno nada mas entrar en reserva y lleno hasta que la manguera salta (unos 8,5 l) suelo hacer unos 160 km vamos que me parece demasiado.

Hoy he notado que la moto sale con mas fuerza, pero se revoluciona demasiado... y luego a partir de 50 km/h o por ahí va mas perezosa... me tiene despistado...

Un saludo
XEVO125 Negro Mate
Avatar de Usuario
jose.f.r.c
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 03 , 2014 5:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor Manoli » 23 04 , 2014 12:47 pm

Daos un poco de tiempo (para ti y para la moto).
Respecto del consumo, me consta que las 125 gastan algo mas que las 250, pero tampoco como para hacer 160 km con un depósito. Te aconsejo que llenes justo hasta la parte inferior de la boca, gastes varios depósitos y vas viendo el consumo. Si repostas cuándo quede fija la reserva te entraran unos 10 litros y creo que podrías hacer del orden de 200-250 km
A mi cuándo llueve mucho se me empaña el borde inferior del cuadro, pero se desempaña en cuánto se calienta. No me he fijado en los pilotos/faro, pero no se aprecian marcas o manchas de haber estado húmedos por dentro.
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor trankimazinador » 03 05 , 2014 9:22 am

Que tal Jose,
yo tengo la misma moto desde Enero ,ademas de las opiniones que tu tienes le añado el tintineo que hace el variador desde la primera revision ,en el concesionario sin haberle echado un ojo me dicen que es un ruido normal que hacen las motos de Piaggio(¿?¿?¿?¿), pues vale, al final me fio mas de la opinión que me dió por aquí un tal docenetas, no contento con eso con que con 3000 km la moto me sale un pedazo de huevo en la rueda delantera que me deja pasmado, por su puesto no lo cubre la garantia y me confirman que las ruedas que pone Piaggio a esa moto son una basura (¿¿queee.???) osea que piaggio ahorra en lo unico que te mantiene pegado al suelo antes de matarte,muy bonito.
Abriré un hilo con el tema de la rueda porque los que hay son muy antiguos a ver que dice la gente, tu mientras tanto ves comentandonos como te va a ti con la tuya por favor.
un saludo
RANDOM_AVATAR
trankimazinador
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 04 , 2014 5:35 pm
Ubicación: España

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor jose.f.r.c » 03 05 , 2014 3:43 pm

Bueno la moto acaba de hacer los 1000 km y estoy empezando a retorcerle un poco mas la oreja... por el momento me parece mas que razonable el comportamiento de la moto, se nota que se va soltando y sube muy alegre de velocidad. El tema de las ruedas... llamarme raro pero desde que tenia la otra moto tengo la costumbre de calentarlas un poco cuando cojo la moto y por el momento no me han echo ningún extraño, siempre en seco y con temperaturas normales, en invierno o con agua otro gallo cantaría. Creo que si el problema es del fabricante deberíamos intentar reclamar a SAVA aparte de poner una reclamación (si fuera posible conjunta) a piaggio por tan enorme fallo.

Cuando pase la primera revisión me pasare de nuevo por aquí, ya os contare.
XEVO125 Negro Mate
Avatar de Usuario
jose.f.r.c
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 03 , 2014 5:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algo mas de 1 semana y primeras conclusiones Xevo125 y C

Notapor sirisoro » 14 05 , 2014 1:26 pm

hola, mi xevo tiene ahora mismo 1100 km, el consumo es muy elevado cerca de los 6 litros, estoy esperando a pasar la 1ª revision, para ver que me dicen. En cuanto a las ruedas una autentica porqueria. Como podriamos poner una queja conjunta.
un saludo
RANDOM_AVATAR
sirisoro
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 12 , 2013 7:24 pm
Ubicación: España


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados