aceite de transmision y motor

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

aceite de transmision y motor

Notapor oscarexfe » 07 12 , 2014 11:14 pm

Hola a todos y buenas noches, soy nuevo en el mundo de las motos y me e comprado una x8 de segunda mano, e mirado los niveles de aceites de transmision y del motor, y me e dado cuenta que en uno el nivel es escaso y en otro excesivo.
1-aceite de transmision: e sacado la varilla y solo la moja un poco, e leido que tiene que estar por la primera marca, pues mi x8 es una 125cc, es esa la medida correcta?
y que tipo de aceite de transmision e de comprar para hacerle el cambio??
2-aceite del motor: tambien saque la varilla, y en este caso veo que moja mas aya de las marcas y veo el aceite bien arriba, e leido que eso es malo, debo sacarlo??
y que tipo de aceite compro??
RANDOM_AVATAR
oscarexfe
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 12 , 2014 10:51 pm
Ubicación: barcelona

Re: aceite de transmision y motor

Notapor Luben » 08 12 , 2014 5:37 pm

Saludos compañero, te invito a que uses el buscador ya que hay varios hilos abiertos sobre el tema. Colocas una palabra clave como "aceite", "nivel" ,etc y hay información hasta más no poder. Por lo pronto te dejo estos enlaces, espero que te sirvan,
Un saludo
http://youtu.be/-rhG71FhGv0
http://youtu.be/vIbqKtV5UOE
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: aceite de transmision y motor

Notapor oscarexfe » 08 12 , 2014 10:50 pm

bueno despues de estar buscando(una vez creado el tema) al final encontre, agradezco los videos pero ya habia visto 1 de ellos, lo que como son para la 250i, no sabia si para mi 125 servian, como ya e dicho soy novato en esto y prefiero preguntar.
Hoy e ido a un centro y e comprado aceite cepsa 80w90 api gl.-5, supongo que sirve bien para la transmision, iva a hacer el cambio, pero el dichoso tornillo no puedo aflojarlo(necesito una llave mas larga) lo dejare para este fin de semana.
el cambio de aceite no e encontrado el 5/40 y me esperare un poco, como tenia un poco de exceso le e extraido un poco, pues e leido que no es bueno el exceso.
Agradezco tu respuesta compañero
RANDOM_AVATAR
oscarexfe
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 12 , 2014 10:51 pm
Ubicación: barcelona

Re: aceite de transmision y motor

Notapor Luben » 09 12 , 2014 12:25 pm

En principio es lo mismo, me refiero la x8 250 y la 125, en cuanto a las mediciones; aceite de transmisión la segunda raya de la varilla y aceite de motor en el medio de la X, sin sobrepasar la marca de máximo. En cuanto a la cantidad de aceite no sé si la 125 lleva menos en el carter. Lo importante es que midas el aceite con la varilla toda enroscada, es decir sacar, limpiar, enroscar completa, sacar y controlar. La medición se hace con el motor frío, la moto sobre el caballete y en un sitio plano. Si el motor está caliente esperar 5 min después de apagar la moto y medir, aunque te recomiendo que lo hagas siempre en las mismas condiciones, si lo mides una vez en caliente y otra vez en frío puede que te marque un pelín menos o más ya que el aceite en caliente está más fluido y mas regado por todo el circuito.
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados