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Superando los 300.000km

 
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Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 07 03 , 2015 12:47 pm

Hola. Abro este post para ir poniendo los problemas que me de la moto una vez superados los 300.000km. Espero no tener que actualizarlo mucho.

El viernes con 304,500km la bomba de agua dejó de funcionar. No tiró ni gota. En ciudad se encendió el ventilador pero la temperatura llegó al tope y no bajaba por lo que tuve que parar la moto. Asi poco a poco y parando donde pude hice los 3-4km mas o menos que me separaban del taller. Tuve que usarla con la temperatura al máximo, y parpadeando hasta poder ir parando donde podía y el agua llegó a hervir y a salir por el tapón de llenado por lo que el calentón que se llevó fue de los gordos. Espero no haber roto la junta de culata por eso.

Me parecen una barbaridad 304mil km para una bomba de agua Piaggio pero es lo que ha aguantado. Siempre en todas las Piaggio que he tenido ha sido de las primeras cosas que han fallado.

Sobre los 200mil falló el stator y el ventilador, después hizo los siguientes 100mil sin mas problemas. Espero que esta vez sea igual, una avería para estrenar los nuevos 100mil km y listo.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor Monchevo » 07 03 , 2015 1:32 pm

Increible lo de ese vehiculo, solo puedo darte la enhora buena, a pesar del fallo y esperemos que no le afecte.
ya nos iras informando del comportamiento, la verdad que me parece todo un récord.
:smt006
Saludos, J. R.


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Re: Superando los 300.000km

Notapor fresquito » 07 03 , 2015 8:55 pm

Hola. Como se suele decir... carne de perro...
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Re: Superando los 300.000km

Notapor megaot » 09 03 , 2015 3:09 pm

Enhorabuena......te voy alcanzar la llevo 110,000 con mi Xevo 125 :grin:

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Re: Superando los 300.000km

Notapor Monchevo » 16 03 , 2015 8:06 am

Como terminó la cosa, mucha averia?
Saludos, J. R.


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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 17 03 , 2015 10:41 pm

Monchevo escribió:Como terminó la cosa, mucha averia?

Hola. Al final la cosa quedó en bomba de agua y termostato nuevo aunque en el último momento parecía que la cosa sería mas grave y que me había cargado la junta de culata. El aceite estaba cambiado 1.300km antes y para cambiar la bomba había que sacarlo pero lo guardaron y no tuve que ponerlo nuevo.

La moto la dejé en el taller ya entrada la tarde del viernes y al rojo vivo por lo que no daba tiempo a repararla, además tampoco tenían allí el repuesto así que era inevitable tener que dejarla y volverme en metro. Muy rara vez he tenido que dejar una moto en el taller de un día para otro y eso me tiene muy mal acostumbrado. Llego con cualquier problema, me lo solucionan al momento y a seguir pero esta vez volvía en metro y sin saber si habría roto la junta de culata por andar con ella cuando no debía así que me tocaba esperar ansioso al lunes. Ya el lunes me llamaron pronto, a las 10:30, habían empezado pronto para tenerla lista lo antes posible, que la estaban acabando que fuera a por ella. Joer, que máquinas, así da gusto, pero ya llegando, cuando tenía el taller a la vista la moto que no esta fuera y hay un charco de anticongelante en el suelo. Mal asunto. Entro y la moto subida en el banco y sin tapas. Malas noticias me dicen, la moto se calienta, debe ser el termostato y han ido a por uno nuevo. Llegó el mecánico con el termostato, lo puso y bien, pero al purgar el circuito no dejaba de echar aire. Lo dejaban bien y al momento volvía a tener aire. Por algún sitio le entraba, mala señal, todo apuntaba a la junta de culata y que no tendría la moto hasta la tarde. Por tercera vez la moto subida en el potro y a investigar porque no dejaba de echar aire. Finalmente no me enteré muy bien del problema pero se solucionó sin mas historias. He hecho unos 1500km desde entonces y refrigera perfectamente.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 17 03 , 2015 10:43 pm

Se me olvidó comentar que recién cumplidos los 300.000km se rompió el retén de la horquilla y perdió el aceite así que hubo que repararlo. A estas cosas no las considero avería con tantos kilómetros y me parece normal que ciertas piezas lleguen ya al final de su vida. Para mi fue una avería menor que no me deja tirado y tampoco es cara asi que se me olvidó. Por eso abrí este hilo, cosillas así que considero normales y me las arreglan en un rato se me olvidan rápido, así que el día que rompa algo lo iré contando para no dejarme nada. Mientras no se me rompa el motor vamos bien.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 17 03 , 2015 10:47 pm

Aprovecho para contar algo que me ha sorprendido, el viernes pasado cambié el Dunlop Scootsmart trasero, al pagarlo miramos el histórico para ver la duración y sorpresa ¡¡7.000km!! nada mas!! menos de la mitad que otras veces. Los dos últimos que puse me duraron menos porque hace unos meses estoy trabajando también por ciudad y no he tenido mucho cuidado arrancando y acelerando pero les sacaba mas de 15.000km al trasero y este solo 7000!! La verdad que no lo entiendo, es cierto que no he conducido para ahorrar como otras veces pero he llevado siempre la presión correcta.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor Monchevo » 19 03 , 2015 8:36 am

Bien venido a la normalidad, :D , yo al diablo le saco 9/10.000, y no me quejo, tus kilometradas eran impresionantes.
me alegro que el susto fuera un "sustito", y a por los 400.000, seguiremos atentos.
Saludos, J. R.


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Re: Superando los 300.000km

Notapor sach » 19 03 , 2015 10:21 pm

No me lo puedo de creer...joder!!! y chapo :D :grin: :-D 8O 8-O

Llevo 11 motos en mi vida y paso entre todas de 350.000km, pero creo que no he conocido a nadie con ese kilometraje sobre 2 ruedas Increible.

Dime dos cosas...que aceite has usado y en cuanto tiempo?. Vamos, que de que año es?.

Un saludo.

La mia en breve 100.00km.
Esta X8 es la bomba.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor Germen » 20 03 , 2015 9:35 am

Vaya pasada la Evo, mira que son duras.

Enhorabuena por el kilometraje y espero que duro muchísimos más.
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 20 03 , 2015 10:54 pm

:scared-eek:
sach escribió:No me lo puedo de creer...joder!!! y chapo :D :grin: :-D 8O 8-O

Llevo 11 motos en mi vida y paso entre todas de 350.000km, pero creo que no he conocido a nadie con ese kilometraje sobre 2 ruedas Increible.

Dime dos cosas...que aceite has usado y en cuanto tiempo?. Vamos, que de que año es?.

Un saludo.

La mia en breve 100.00km.


Hola. Las motos duran mucho si se cuidan bien pero mas duramos nosotros :grin: :grin: yo entre todas ya pasé del millón. :auto-dirtbike: :auto-dirtbike:

Esta es la moto que mas me esta durando y que no pienso cambiarla por otra, la voy a aguantar hasta el final, además ya la he cogido cariño. Es matrícula GPW y en septiembre hará 6 años. Los primeros 100.000 los hizo en 10 meses, al año tenía unos 110.000. Luego el ritmo ha ido bajando igual que el trabajo. Me caí con ella y me rompí una pierna, estuvo casi un año parada. Bajaba al garaje con las muletas cada pocos dias, me sentaba encima, la arrancaba y la tenía al ralentí unos minutos hasta que la temperatura llegaba a la mitad y la apagaba hasta la siguiente. El primer día que la cogí de nuevo la rellené el depósito con gasolina 98, revisé presión de las ruedas y fui derecho a cambiar el aceite. De mimos no se puede quejar esta moto :smt007 :smt007 :smt007

En Madrid trabaja otra X8 400 mensajera también que tiene sobre los 250.000km y en el taller tienen otro cliente con Xevo400 que ya pasó hace tiempo los 200.000 así que se puede decir que el motor Piaggio Master 400ie es duro como una roca.

La moto que menos me duró hizo 31.000km antes de que me estrellara con ella y también siniestré otra con 37.000. así que no todas han tenido tan buena vida. :llorar :llorar :llorar

El mantenimiento siempre se lo he hecho a mi manera y no como manda la casa. El recambio siempre original. En este motor están programados los cambios de aceite, correa y rodillos cada 10.000 y a mi esto me parece mucho para el aceite y poco para el resto.
Lo que yo hago es:

-Cambio de aceite y filtro cada 6.000km (El primero a los 1.000km) La marca siempre la recomendada por Piaggio y no por amor incondicional a una u otra marca sino porque es la que tienen en el taller y no me complico, primero Selenia y luego Agip. Para mi la marca no es tan importante como la frecuencia de los cambios siempre que sean marcas conocidas y de calidad. También es importante usar siempre el mismo aceite porque nunca sale todo y así no se hacen mezclas.
Una curiosidad de este motor es que tiene el tornillo de vaciado bastante alto y con la moto horizontal sobre el caballete no sale todo el aceite, hay que tumbarla un poco para vaciarlo entero, si no se hace queda dentro aceite usado.

-Cada 18.000km además del aceite y su filtro cambio bujía, correa, rodillos y filtro de aire. Reconozco que con mayor frecuencia en los cambios de correa y rodillos la moto tiene mejor comportamiento pero no es algo que por alargarlo perjudique al motor y como no es precisamente barato y aguantan bien los 18.000km así lo he hecho hasta hoy.

-Cada 36.000 también muelle de contraste (alguna vez se me ha olvidado este cambio). El resto del mantenimiento programado como control de holgura de válvulas o cambio de líquido de frenos no se lo hago. La bujía sería conveniente cambiarla con mas frecuencia y a veces lo he hecho. El muelle de contraste se puede alargar bastante mas pero yo para lo que cuesta prefiero ponerlo nuevo aprovechando el cambio de correa, así no me sube el precio de la mano de obra y el motor funciona con mas alegría, sobre todo acelerando y subiendo cuestas. Lo mismo hago con el filtro de aire, para lo que cuesta prefiero ponerlo nuevo que lavar el viejo.

Lo importante para que la moto no de problemas es andar mucho y de forma constante, es lo mejor para la mecánica y la batería. Además dejar calentar siempre el motor al ralentí hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento (aunque sea un coñazo) y luego hacer los primeros km sin ninguna prisa.

El rodaje también es muy importante y yo se los hago de varios miles de km porque en 500 o 1000 no se suelta del todo un motor aunque haya quien no esté de acuerdo en esto o le parezca exagerado. De un buen rodaje y correcto calentamiento depende mucho que el motor no coja holguras ni desgastes que no debería. Mi moto aunque parezca increíble con los km que tiene, no gasta aceite y nunca he tenido que rellenar. De hecho no suelo comprobar el nivel. En el taller me lo dejan al máximo y al cambiarlo lo miran y esta siempre a la mitad o por encima.

Las averías que ha tenido empezaron sobre los 200.000. Stator, electroventilador y pequeñas cosillas como malos contactos en los pulsadores, fallo del sensor de presión de aceite y dos cables rotos junto a la luz trasera que hacían imposible apagar la moto y dieron bastante trabajo en el taller hasta que encontraron el fallo que se reparó con un poco de cinta aislante :lol: :lol:

Sobre los 250mil empezó a perder aceite por el eje de la rueda trasera. En principio era solo el retén aunque al ir a cambiarlo y sacar el rodamiento estaba roto en un montón de trozos pero como va aprisionado en su orificio y atravesado por el eje, seguía girando sin problema y de no ser por la pérdida de aceite no hubiera dado problemas. Eso si, al sacarlo los trocitos eran del tamaño de las bolitas :scared-eek:

El embrague es el original, el variador se ha cambiado una vez, la rueda tensora que va entre variador y embrague se cambió una vez, los amortiguadores traseros también se sustituyeron. Las válvulas como dije no se han ajustado ni comprobado siquiera y el cuerpo de inyección no se ha limpiado nunca, aunque se nota que ya va necesitando una limpieza, solo se ha ajustado el ralentí. El usar la moto constantemente no deja que se acumule la suciedad. Tampoco el depósito de gasolina acumula restos en el fondo porque siempre está en movimiento y gastando-rellenando así que no forma posos y se pueden apurtar sin miedo a obstruir nada. La junta de escape se ha cambiado 2 veces, la segunda hace una semana. La batería se ha cambiado 2 veces, la segunda hace unos meses.

Lo que no uso se ha ido atrofiando. Por ejemplo los pulsadores para abrir el maletero trasero, el claxon, el pulsador de luces cortar-largas o el botón de la guantera para cambiar los kilometrajes parciales son cosas que o no uso o uso muy poco y no funcionan bien o han dejado directamente de funcionar, en cambio el pulsador de arranque o el de abrir el asiento los uso a diario y nunca han fallado lo que confirma la teoría de que el uso constante es lo mejor para evitar problemas. También después de días de lluvia me ha dado problema algún contacto, por ejemplo el interruptor de los intermitentes que deja de funcionar o lo hace cuando quiere, luego se seca y vuelve a la normalidad. Todo esto para mi son chorraditas. Mientras la moto ande bien, frene y le funcionen las luces estoy contento, aunque a veces quiera pitarle a alguien y por mas que apriete no suene nada :grin: :grin: :grin: que rabia!!

Y no se si se me olvida algo pero con estas ha llegado hasta hoy y lo que le queda :auto-dirtbike: :auto-dirtbike: :auto-dirtbike:

Bueno, ustedes me perdonen, esto no es un ladrillo, con esto se construye una casa jajaja!! pero es que son muchos km acumulados y aunque esto la luz se lo recorra en un 1seg a mi me ha costado unos añitos :smt005 :smt005
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Re: Superando los 300.000km

Notapor sach » 23 03 , 2015 8:39 pm

Que grande, sigo alucinando.

Anda, pon una foto del cuadro donde se vean esos kilometros que me lo estan pidiendo los colegas. No dan credito. :D :Lee :) :dance:
A ver si llega a los 500.000km.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 24 03 , 2015 7:59 pm

Hola. La foto la subí al hilo "Ranking kilometril" viewtopic.php?f=5&t=7114

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=rzIH3TZemos

Los 500mil estarían bien, eso si que sería un record para un scooter. Primero voy a ver que tal llega a los 400mil.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor sach » 26 03 , 2015 8:12 pm

Gracias, sigo alucinando.

Yo ayer pase la ITV con 92.000km y el tio flipaba.

A por esos 500.oookm :D :clap: :dance:
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