Presentación y consulta

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Presentación y consulta

Notapor kike300 » 03 08 , 2015 12:08 pm

Buenos días,

Mi nombre es Enrique y vivo en Madrid. Recientemente he adquirido una Piaggio X8 200cc de segunda mano. La moto es del 2004 (viejecilla) pero tiene 13.000 km reales, ya que era de una persona que no la sacaba nada de nada. He optado por esta moto ya que Piaggio me parece una marca de referencia y porque por lo que he leido, es una moto de calidad.

Ahora bien, tengo varias, dudas. La primera y más importante, ¿Hay alguna página donde pueda descargarme el manual de usuario y/o de taller? o alguién que sea tan amable de enviármelo si lo tiene en formato electrónico. Lo necesito para informarme sobre los aspectos más importantes de la moto....

Mi otra consulta, es acerca del gps. Necesito poner en lugar visible el teléfono para usar el gps (o el mismo gps) pero solo he visto soportes que van cogidos a los retrovisores. En el caso de la x8, los retrovisores están en el carenado por lo que no quedaría en un lugar muy visible el gps (demasiado lejos). ¿Alguién que lo tenga puesto me puede decir cual es la solución??

Muchas gracias de antemano

Saludos
RANDOM_AVATAR
kike300
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 08 , 2015 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y consulta

Notapor donLuis » 05 08 , 2015 10:10 am

Buenas.
Hace poco los estuve buscando y sólo los encontré en inglés y de la x8 400cc, pero supongo que te valdrán
Los he subido a dropcanvas para que te los bajes:
http://dropcanvas.com/#xyJjq8PgV2e3Ot

El tema del GPS también me interesa. A ver si alguien nos ilumina.

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
donLuis
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 07 , 2015 10:19 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y consulta

Notapor kike300 » 17 08 , 2015 3:09 pm

Buenas tardes,

Parece que el tema ha tenido poca aceptación. Comento lo que he hecho al respecto. Me he hecho con el manual de taller, por lo que me será más sencillo hacerle yo los arreglos mecánicos. Por otro lado, para el gps he comprado una funda de la marca oxford que se engancha con velcros al manillar de mi moto. Queda bastante bien y es muy rápida de quitar y poner.

También comentar que he cambiado la campana de carburador que tan mala fama tiene. Es una moto de segunda mano y quería prevenir....

Un saludo y gracias
RANDOM_AVATAR
kike300
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 08 , 2015 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y consulta

Notapor docenetas » 17 08 , 2015 11:22 pm

Hola. No es que el tema tenga poca aceptación, lo que pasa que en estas fechas ya se sabe, la gente esta de vacaciones y no entra al foro. Ya he leído que te has hecho con una bolsa que se ata con velcros. Supongo que es como la Givi S850. Yo la tengo y se puede poner donde quieras porque lleva correas de velero. Problema que tiene la XEvo, que las tapas que recubren el manillar son muy redondeadas y no llega a quedarse en la posición en que se ve bien, tiende a bajarse o subirse y no sirve de mucho. Para la XEvo pocas soluciones mas hay. Existen soportes que se ponen en algún tornillo o agujeros para esto pero la moto no tiene nada donde ponerlo. A mi se me ocurrió hacer un agujero en la pantalla y atornillarlo ahí pero la verdad es que apenas si uso el GPS una o dos veces al año y no vale la pena. De hecho ya ni llevo el GPS en la moto. Teniendo el plano en el móvil no me hace falta.

Problemas que tiene la bolsa Givi. Primero que con el sol y llevando la cubierta de plástico refleja bastante y no se ve bien. El otro problema es que debajo del compartimento para colocar el GPS hay un bolsillo que si no llevas nada se aplasta y el GPS se hunde con lo que no se ve bien ni se puede usar el táctil de la pantalla. Yo le tuve que meter bastante papel secamanos de ese que tienen en los servicios para hacerlo duro. Es lo primero que pillé a mano cuando lo necesité. Por otro lado meter y sacar el GPS no es muy cómodo si es de los grandes. Los velcros que trae para atar al manillar son muy largos y dan de sobra. La calidad del producto es sobresaliente, muy muy buena y resistente, pero ya te digo que entre los reflejos y que es muy difícil de ponerla mirando hacia ti al final es de poca utilidad en esta moto.
No creo que encuentres ninguna tienda que la venda porque eso ya no lo usa nadie, se llevan los soportes atornillados que son mejores y mas prácticos pero en cualquier tienda de motos te lo pueden pedir.

En caso de que quieras hacerle una ñapa poniendo un tornillo y soporte específicos tienes mucho donde elegir en La Casa del GPS. Te lo digo porque veo que eres de Madrid y allí in situ puedes ver las distintas opciones que hay que siempre es mejor que por internet, pero ya te digo que en la XEvo no vas a poder poner nada porque yo lo estuve mirando con el tío de la tienda y no había manera de adaptarle nada y mira que hay variedad.

Te dejo un enlace con la prueba de la bolsa
http://www.soymotero.net/probamos-la-fu ... -givi-s850

Y de la tienda de gps donde puedes entrar en "soportes" y ver los diferentes tipos que hay por si te decides a hacer alguna ñapa.
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados