Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor quark » 26 08 , 2015 7:30 pm

Me tocaba cambio de pastillas en el eje delantero. Primero lado izquierdo sin problemas pero al intentar aflojar los dos bulones tornillos Allen 5 de la pinza derecha no hay forma. He compardo una llave nueva de calidad pero nada. Creo que si sigo forzando acabaré dañando el tornillo. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?. Gracias
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 11 , 2008 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor docenetas » 26 08 , 2015 10:12 pm

Hola. Ese problema lo tengo yo cada vez que cambio las pastillas. Es mas común de lo que crees, demasiado diría yo. En mis pinzas ha sido asi en todos los cambios de pastillas. No se si porque freno muy fuerte y las caliento demasiado o que pero me pasa siempre. A mi me las tienen que cambiar en el taller soldando la punta de allen al tornillo para poder hacer palanca. Normalmente al soldar recibe tanto calor que se aflojan. No hay otra manera de sacarlo, ni con destornillador de golpe ni nada, dando calor, con aflojatodo... nada, la única solución soldar la herramienta al tornillo y hacer palanca. Hace tiempo también tuve que cambiar las pastillas de otra moto, una Honda y lo mismo. Tuve que dejar la moto un dia entero porque ese dia no había repuesto del pasador. Tuvieron que soldar las pastillas al pasador para hacer mas palanca y no salía. Cortaron el pasador y le soldaron una tuerca, tampoco, se partía el pasador con la tuerca. Le dieron calor con un soplete, tampoco aflojaba y ya después de soldar vairas tuercas gordas para hacer mas palanca y cuando ya casi no quedaba pasador, salió. Le dieron aceite afloja todo y tampoco salía. Con esto te quiero decir que como esté bien apretado, casi soldado tiene lio la cosa. Con lo fácil que es poner un pasador sin rosca, con seguro al final y listo, asi nunca hay estos problemas.

Si le pones aceite aflojatodo, cuidado donde lo hechas no sea que luego pase a las pastillas y las tengas que tirar. El ferodo es un material poroso y chupa el aceite asi que en caso de ensuciar las pastillas tendrías que cambiarlas, no sirve de nada limpiarlas. Si le das calor con algún soplete, también cuidado porque al dilatar demasiado podrían romperse los retenes de los pistones y tener fugas del líquido de frenos con lo que te quedarías sin frenada al ensuciar las pastillas y perder presión y tendrías que cambiar la pinza porque no creo que se vendan los retenes sueltos. Otra historia es que Piaggio no vende sueltos esos pasadores, vende la pinza entera sino me equivoco. No entiendo esto pero es asi, si te cargas el tornillo no hay repuesto, al menos original.

Yo me pasaría por un taller y que te las cambian ellos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor quark » 27 08 , 2015 5:11 pm

Gracias por la respuesta, aunque no es nada alentadora. No había leido tu mensaje y he intentado con destorgolpe aunque sin desmontar la pinza y nada no hay tu tia. Yo tampoco entiendo este sistema de fijación con los problemas que da por lo que cuentas. El caso es que recuerdo otros cambios y el allen va duro, pero nada que no solucionase una buena llave, de hecho la otra pinza salió sin problemas. No se si desmontar la pinza echar aflojatodo, calentar un poco y pegarle un buen meñazo o renunciar e ir al taller, pero sería la primera vez que recurro a un taller para sacar un tornillo y mira que las he tenido con alguno.
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 11 , 2008 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor docenetas » 27 08 , 2015 10:34 pm

Hola. Esta muy bien intentar aflojarlo sin soltar la pinza, asi haces mas fuerza sin tener que sujetar la pinza. Yo en otras motos tenía pasadores de esos que van sin rosca, lo metes, al otro lado le pones un clip metálico para evitar que se salga y listo. Mucho mas fácil y nunca se atasca pero este sistema de los tornillos a mi no me gusta nada. Ya te digo que es un problema que he tenido en la Piaggio y en una Honda y en el taller he visto que le ha pasado a mas motos. No es raro que tengan que sacar el soldador para aflojarlos. Puedes probar lo que dices, sino sale asi te va a tocar ir al taller y dejarles el problema a ellos. Ya se que ir por unas pastillas al taller es una puñeta pero como se haya bloqueado el pasador que parece que es asi, tiene su miga sacarlo. Teniendo soldador podrías soldar la cabeza de allen al tornillo y ahí ya si puedes hacer palanca con lo que sea hasta aflojarlo sabiendo que no vas a redondear el tornillo. Si ves mis pinzas están las cabezas de los tornillos quemadas de tener siempre que soldar para aflojar.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor Monchevo » 28 08 , 2015 9:24 am

Gracias por la información.
Menuda historia y parece que se confirma, ya me lo habian comentado antes.
La verdad es que no lo entiendo, en su dia compré pastillas sinterizadas con idea de reponer las originales, dicen que mejora algo la frenada, con mi uso estan nuevas, y aprovechar en un cambio de ruedas, bueno pues en el ultimo cambio trasero me lleve un juego y a aprovechar... pero.......el chaval sudaba y no podia desmontar, me dice tranquilamente "al final no te he cambiado las pastillas pues estan nuevas todavia", le miré y pensando que era mejor eso que un destrozo, guarde las pastillas y me marché.
Espero que me duren mucho las originales, pues como me han comentado, en muchos casos, pinza nueva.
Cuando vea que toca, por desgaste, asumiré el riesgo y bueno...... las pastillas ya las tengo, y será algo menos caro. :D
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor docenetas » 28 08 , 2015 10:37 am

A mi en el taller de Piaggio me han dicho que mas de la mitad de las veces tienen que sacar el soldador para aflojar losl pasadores asi que es algo habitual. Con la Honda (700Deavuville no es scooter) pasó en el taller de neumáticos y me dijeron que tampoco era nada raro asi que es algo habitual y no de una sola marca, es el sistema de atornillar ahí que yo creo que recibe tanto calor en las frenadas que se gripan los tornillos. Por suerte para la pinza de Honda, una Nissin si venden el pasador como repuesto pero en Piaggio no y toca cambiar la pinza entera, por eso hay que tener cuidado al aflojarlo y no romper el tornillo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor quark » 28 08 , 2015 5:04 pm

Pues parece que el tema es habitual. Pero, ¿quién es el lumbreras que diseña un sistema de fijación así y sobre todo no lo cambia con los problemas que da?. En condiciones normales un cambio de pastillas son 5 minutos. Intentaré el fin de semana con las herramientas que tengo y si el tema se complica al taller, no dispongo de soldador. Por cierto he localizado el pasador de recambio, pero como bién comentais Piaggio no lo tiene. Por cierto, aproveche para preguntar el precio del plástico plateado que cubre la parte central del manillar (un niñito se subio encima y lo tengo rajado) y casi me me da algo ¡Más de 60 Euros!, pensé que el dependiente se había equivocado de referencia. La verdad es que me encanta con la raja, le da un toque personal, jeje.
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 11 , 2008 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor Monchevo » 28 08 , 2015 5:15 pm

Para repuestos puedes mirar en Eassyparts.es, se nota y tienen original o alternativos.
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor Luben » 29 08 , 2015 8:19 am

A mí me toco cambiar pastillas y me costó algo sacar los pasadores, estabas bastante pegados creo que es por el material que dilata del calor de la fricción y prácticamente quedan soldados. Sin desconectar puse la pieza en un pequeño tronco para aguantarla con el pie y usé una charraca grande de 1/2 con conector a un 1/4 y terminal allen, es decir la madre de las llaves con la mas pequeña punta y los desgraciados tornillos no pudieron resistirse. Esa fue la primera vez y desde ahí les pongo grasa resistente al calor antes de ponerlos y nunca más tuve problemas.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor sach » 08 09 , 2015 8:43 pm

Para que no os pasen estas cosas:

Grasa de cobre, molibdeno y jabon de litio. Cada grasa para cada cosa.

Yo pongo en las roscas grasa de cobre, asi como en el interior de las pastillas de freno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Donde haya algun bulon con guardapolvo ponemos grasa de molibdeno o jabon de litio.

Imagen


Os aseguro que se acabaran tornillos gripados for ever :clap: :dance:
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor docenetas » 14 09 , 2015 9:50 pm

Muy buen truco. Lo único que da un poco de yuyu eso de ponerle grasa a las pastillas aunque sea por detrás.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Aflojar bulón de pinza freno para cambiar las pastillas

Notapor sach » 16 09 , 2015 9:59 pm

Para nada Docenetas, hazlo y ya veras. Menos oxidos, ruidos, etc. :clap: :dance:
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados