Presentacion y alguna duda

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 27 01 , 2016 1:30 am

Hola buenas me llamo raul y hace un mes acabo de adquirir una piaggio x8 del 2005 una moto por mi parecer en general estupenda lo unico que al ser de segund mano la mia pues tiene unas cosas que no entiendo . La moto tiene un tubo de escape no serie pero tampoco es ninguna marca conocida al menos por mi. El problema que tiene es que pues la vel punta no es buena llega a los 95 de marcador segun tengo entendido por el foro tiene que llegar a mas not soy ningun experto pero si manitas le cambie correa filtro aire pipeta tambien la bujia y los rodillos del variador . Una cosa que no me ha cuadrado esq el pack original de rodillos llevaba 6 rodillos y en el variador de la moto encontre solo 4 cosa que gradeceria si me podeis aclarar si esq lleva 4 o el antiguo dueńo le quito 2 a todo esto sigue hacienso lo mismo llega a 95 de marcador y cuando llega a esa velocidad con el puńo a tope me da tirones y no sube mas .si teneis alguna idea por que puede ser os lo agradeceria mucho asi solventarlo y poder disfrutar de mi moto al maximo
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor megaot » 27 01 , 2016 2:16 am

No se pero de marcador podria llegar los 110Kms, si pasas de 10.000 vueltas llega al tope y esos tirones es por eso, ¿el filtro del aire lo limpiaste? o quizas el carburador necesita limpieza
o el embrague ¿esta bien?


megaot
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Avatar de Usuario
megaot
 
Mensajes: 1291
Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 27 01 , 2016 1:56 pm

El filtro de aire es nuevo he cambiado todo el proximo paso es carburar la moto si sigue igual mirare el embrague en lo que estoy mas en duda es si el variador tiene 4 o 6 rodillos el variador en si tiene hueco para 6
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor agustin_amg » 28 01 , 2016 3:58 pm

Lo primero: ese variador tiene rampas para 6 rodillos.
Si es así se quitaron 2 para reducir peso.
El resultado es que no consigue llegar al final del recorrido.
El peso se puede modificar pero dentro de un margen,por que si nos pasamos ocurre eso.
Acelera más pero llegamos a una velocidad con el motor en el régimen máximo y nos cortará la inyección o el encendido según modelo.
Hay una solución muy buena que yo probé que consiste en poner los rodillos Dr pulley pero como máximo con medio gramo menos por unidad con esto mejoramos en todo el recorrido del variador.
Una cosa importante es montarlos en la posición correcta.
En motores con tan poca potencia no se pueden hacer milagros lo que se gana por un lado se perderá en otro.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 28 01 , 2016 5:39 pm

hable con un mecanico y me dijo que van 6 he montado pipeta bujia correa filtro aire y rodillos de variador todo original y nuevo pero la moto sigue sin llegar a los 100 de marcador los 90 los coje enseguida pero se para en 95 lo que le pasa esq me da tirones a partid de la mitad del puńo de accelerador y cuando llega a tope pues llega a 95 de marcador y sigue dando los tirones alguien sabe que mas tendria que mirar ???
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor agustin_amg » 28 01 , 2016 7:03 pm

Una aclaración.
A 95 a cuantas vueltas va?
Si está ya en las 10.000 no abre todo el desarrollo, rodillos muy ligeros.
Supongamos que eso pasa a menos vueltas y a medio puño puede ser problemas de alimentación.
Aqui puede influir un filtro que no sea el adecuado, o algo que impida que respire por exceso de aire o por fata.
A mi me paso un caso parecido y fue una goma que conduce el aire al filtro no tenia suficiente rigidez y se extrangulaba al abrir gas a más de medio puño.
Otra causa que también vi un trapo cerca de la aspiración de aire.
Carburador mal ajustado. muy importante si es de depresión mirar la menbrana que no esté agrietada.
Otra cosa si el escape no es el adecuado la carburación pude necesitar adaptarla a es escape.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor junillo » 15 02 , 2016 7:33 pm

Estoy con el compañero Agus
Al menos, en que el problema es de carburacion.....membrana o aguja
Revisa ambas cosas

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 16 03 , 2016 5:26 pm

Buenos dias ante todo dar las gracias a los compańeros que me han contestado a los mensajes sobre mi problema con mi moto por fin he conseguido acabar con esos tirones tan molestos ,habia investigado muxo sobre el problema pero no habia encontrado a nadie que de la solucion concreta por fin yo la encontre a continuacion os pondre los pasos que hice para que la moto vaya como nueva .

Investigando he ido cambiando cosas por mi mismo empece con filtro de aire, bujia , pipeta , rodillos y correa pero con todo esto la moto no mejoro asi que descarte encendido y transmision .

Lo que hice a continuacion la lleva a un taller de castellon la moto al tener 26000 km el chico me aconsejo un reglaje de valvulas limpieza y carburacion le dije que adelante al dia siguiente de dejarla me llama y me dijo que la moto habia mejorado pero aun seguia con loa tirones entonces me comento que tenia en stock una bomba de gasolina de ocasiom y que la probaria y me diria algo y problema solucionado lo que le provocaba esos tirones era chicles de alta obstuido y la bomba de gasolina que mandama mi bomba antigua era insuficiente ahora la moto parece otra mucho mas silenciosa fina y ya me pasa de los 100 de marcador .he visto que hay muchos que tienen el miamo problema y no lo consiguen arreglar espero que les sirva de ayuda mi caso . El coste de reglaje valvulas ,bomba gasolina , limpieza y carburacion cambio de aiceite filtro gasolina y aceite fueron en total 220 mano de obra incluida espero que os sea de ayuda un saludo
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 19 03 , 2016 9:24 pm

Vengo otra vez con una duda por una cosa muy rara la moto ya va de cine pero al comprar la moto me dieron 2 tubos de escape uno el original y el otro es un turbokit la cosa es que ayer monte el turbokit para probar a ver como va y al montarlo pues en frio la moto le cuesta arrancar un poquito y cuando arranca la accelero y la moto no se mueve le doi gas durante 20 o 30 seg y despues de ese tiempo ya funcciona bien por que puede ser ??
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 20 05 , 2016 8:23 am

Hola buenos dias a todos despues de un tiempo con problemas intentando arreglarlas t echandole billetes aneste trastos pues como no puede ser de otra manera vendo con un problema y es q cuando voy por alguna circunvalacion unos 10 minutos a velocidad superior de 75 km pues la moto empieza a hacer chuf chuf chuf por el tubo de escape no son explosiones si no como que le falta gasolina y tira aire y la moto se me para agradeceria si alguno me podria ayudar ya que estoy desesperado a continuacion os dejo una lista con lo que le he hecho

Transmision - rodillos , correa , zapatas embrague

Encendido - pipeta ,bujia ,bomba de altas

Carburacion , limpieza .carburacion , cambio de membrana

Motor - reglaje de valvulas , aceite nuevo

Filtros gasolina aire y aceite nuevos

Si a alguien se le ocurre alguna cosa mas agradeceria mucho su informacion lo que he pensado yo que seria la bomba de gasolina esta tarde la comprare y os dire gracias de antemano
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor compton » 22 05 , 2016 2:04 pm

Me podeis ayudar porfavor estoy totalmente perdido y ya es una situacion que me desquicia gracias de antemano
RANDOM_AVATAR
compton
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 01 , 2016 2:06 pm
Ubicación: Castellon

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor Hierroslocos » 23 05 , 2016 6:02 pm

¿Has mirado bomba gasolina otra vez....? Es que es lo típico de falta de caudal... un filtro gasolina obstruido?

Si te cambiaron la bomba y durante un tiempo fue bien... y lo hace otra vez...

Descarta electricidad eso no se estropea y arregla solo... normalmente
X8 200, Vespa TX 200, Gas Gas TXT 250 (2), Montesa H6 250 81, XBR500R, Xr 600 91, Cbr 600 f2, ZX-6R
Avatar de Usuario
Hierroslocos
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 05 , 2016 2:41 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Presentacion y alguna duda

Notapor miraquivi » 02 06 , 2016 11:39 am

Buenas, me pasaba algo parecido y con el cambio de la válvula antirretorno parece que se ha solucionado...Esta válvula está entre la bomba de gaolina y el filtro de gasolina mitad blanca, mitad negra...

Espero sea eso.
RANDOM_AVATAR
miraquivi
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 05 , 2016 9:08 am
Ubicación: Sevilla


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados