nuevo desde pucela

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

nuevo desde pucela

Notapor carlosaragon » 30 09 , 2016 10:56 pm

Hola amigos....primero decir que me llamo Carlos ...acabó de comprar un x evo 250...Y no me an explicado,nada de hacer rodaje ...alguien me podría informar...Si tengo que hacer algo en especial ...un,saludo a todos
RANDOM_AVATAR
carlosaragon
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 09 , 2016 10:25 pm
Ubicación: Valladolid

Re: nuevo desde pucela

Notapor junillo » 03 10 , 2016 6:59 am

Bienvenido Carlos y enhorabuena por tu compra

El consejo que te doy yo es que no hagas caso de lo que te diga el mecanico de la casa.
Y si no te ha dicho nada mejor.

Lo que deberias hacer es leer el manual del fabricante que te tiene que haber venido con la moto
Y si no te lo han dado, reclamalo
Ahi viene la informacion acerca del rodaje (3.000 Km creo) y las revisiones pertinentes....

Suerte compañero

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: nuevo desde pucela

Notapor docenetas » 03 10 , 2016 7:28 pm

Hola, bienvenido :smt006

Lo del rodaje es importante de cara al futuro. Hay gente que no le da importancia porque piensa vender la moto pronto para comprarse otra. El rodaje consiste en empezar a usar la moto con mucha tranquilidad, sin prisas ni subir el motor de vueltas, meterle mucha carga de gas en las subidas, etc. Tiene que ser progresivo, poco a poco vas aumentando en lo que le exiges al motor. Km exactos para el rodaje no los hay. Te dan un kilometraje standard que suele ser escaso, sobre los 1000km o asi. Cuanto mas largo y progresivo lo hagas mejor. Realmente un motor actual tarda mas de lo que te dicen en soltar y entregar todas sus prestaciones. Yo a mi moto le hice un rodaje de 8.000-10.000km, pero estoy todo el dia encima de la moto y me lo puedo permitir, para otro tipo de usuario que solo la coge para ir a trabajar hacer ese rodaje le puede llevar hasta años con lo que no lo va a hacer. Habrá quien te diga que el rodaje es una tontería, yo tengo comprobado que no es así. Mi moto tuvo un rodaje exquisito, hoy tiene mas de 385.000km y todavía no ha dado ninguna avería de motor y no gasta aceite entre cambios, cosa que pocas motos con grandes kilometrajes pueden decir y mucha culpa de esto la tiene el rodaje que le hice.

Lo que me voy a permitir es darte un consejo, luego tu lo sigues o no, es cosa tuya. Calienta siempre el motor antes de andar con el. Arranca y espera unos minutos al ralentí, que el motor coja temperatura y el aceite lubrique bien todo antes de echar a andar. Si no lo haces no va a pasar nada pero la mecánica va a sufgrir y con el tiempo vas a sufrir las consecuencias, que tampoco es que se te vaya a romper la moto pero vas a crear unas holguras y malos desgastes en el motor si no lo haces y con el tiempo se va a traducir en mayor gasto de combustible y sobre todo de aceite que se lo va a ir bebiendo y tu tendrás que ir rellenando y estar pendiente del nivel muy a menudo. Esto aparece con el tiepmpo pero tenlo en cuanta si te vas a quedar la moto para el futuro. Ella te va a agradecer todos lo cuidados y mimos que tengas con ella, eso tenlo claro, y al revés si no lo haces. Depende de ti.

Otra cosa importante, a los 1.000km tienes que cambiar aceite de motor y filtro, también la valvulina de la caja reductora, unos piñones que van atrás, junto a la rueda trasera. Ese primer cambio es muy importante porque va a recoger todas las impurezas del motor en sus primeros km. Además te lo exige la garantía.

Para el mantenimiento tienen que darte el manual de usuario, sino pídelo, te lo tienen que dar. Seguramente las revisiones son las típicas, cambio de aceite y filtro cada 6.000km y de correa, rodillos filtro de aire y bujía cada 12.000.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: nuevo desde pucela

Notapor carlosaragon » 03 10 , 2016 8:43 pm

Pues mejor no se puede explicar ...tomaré buena nota amigo .....y muchas gracias
RANDOM_AVATAR
carlosaragon
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 09 , 2016 10:25 pm
Ubicación: Valladolid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados