Caida de revoluciones en salida

 
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Caida de revoluciones en salida

Notapor Jake120 » 10 11 , 2016 9:39 pm

Buenas tardes amigos.

He buscado en todo el foro y no he encontrado ningún post que hable justo de lo que a mí me sucede, por lo que me he decidido a abrir este nuevo tema.

Soy nuevo en el foro, así que espero no estar infringiendo ninguna norma y haber buscado adecuadamente, por favor, si es así y consideran que tengo que cambiar algo o borrar el hilo, lo haré sin problema :D

Por otro lado, pido disculpas de antemano por el tostón que voy a soltar, pero quiero explicarme lo mejor posible para ver si podemos dar con el problema.

Tengo una Piaggio x8 125 cc y 15 cv del año 2007 y estoy muy contento con ella porque la uso a diario para ir a trabajar al centro de Madrid y la verdad que es una gozada, pero tengo un problema desde que la compré y en el taller me dijeron "que era normal", pero preguntando en los semáforos a otros usuarios de x8 125 me han dicho que a ellos no les pasa.

El problema es que al salir, tanto en caliente como en frío, acelero y la moto revoluciona y en el momento en el que comienza a andar sus revoluciones caen drásticamente, durante uno o dos segundos y enseguida se recupera y la moto va como un tiro. En punta llego a los 115 aprox (soy un tio grande y mover semejante cuerpo no creo que sea tarea sencilla jaja) pero en salida me ganan hasta los que suben la castellana en bicicleta. Una vez que la moto está en movimiento si acelero responde estupendamente, no tiene ningún ruido ni da tirones ni nada por estilo que he leído por el foro.

Compré la moto de segunda mano y como no soy muy entendido, aunque el vendedor me aseguró (entregandome factura y todo del taller Vespa Aladro en Madrid) que estaba puesta al dia tras llevar años parada, tuve un problema al arrancar un par de días y luego tuve que ir a que me ajustasen el ralentí ya que se me calaba cuando el embrague cerraba y soltaba la transmisión (corregidme si me equivoco ya que no soy muy entendido en mecánica), decidí volver a hacerle la revisión en un taller de mi barrio que me habían recomendado y le cambié practicamente todo, para quedarme tranquilo.

Las cosas que se le hicieron hace 5000 km (en breve me toca la revisión de nuevo , por lo que por eso pregunto por aquí a ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tema y puedo ir a tiro hecho cuando la deje en el taller dentro de poco) son las siguientes:

-Bomba de gasolina y tubos conductores.
-Aceite.
-Filtros (aire y gasolina, supongo que de aceite también pero no recuerdo).
-Reglaje de luces.
-Reparación de pinchazo de rueda trasera.
-Ajuste de retrovisor derecho (se cerraba solo con los baches).
-Limpieza y ajuste de carburación (me lo enseñó desmontado y estaba considerablemente sucio).
-Rodillos.
-Correa.
-Guías del variador.
-Válvula anti retorno.
-Pastillas de freno traseras.
-Tubo de escape completo (sin coste, por hacer la prueba aunque al no notar diferencia ya me he quedado con ese).

(Creo que eso es todo aunque seguro que me dejo algo)

El chico del taller, de confianza de un buen amigo mío motero, me dijo que tras todo esto la moto está perfecta para seguir tirando y me dio varios consejos de utilización y demás, pero considera normal la caída de revoluciones que os comento que sufro. Repito que tras preguntar a gente que voy "acechando" en los semáforos todo el mundo me ha dicho que a ellos eso no les pasa. El oficial de primera del taller asegura haberla probado a fondo y dice que la moto "abre" correctamente y que es un lujo de moto, ya que aunque tiene años solo tiene 24.500 km.

De consumo ando sobre unos 4,4 litros a los 100 km, que al principio me parecía mucho pero veo que es normal (hago ciudad, unos 5 km de ida y otros tanto de vuelta entre semana y quizá algo de M30 y M40 los findes).

Qué os parece? SIn entender, por lo que voy leyendo en el foro en estos días, empiezo a sospechar de los muelles del embrague (quizá estén desgastados y muy blanditos y engranan muy rápido sin suficientes revoluciones en el motor y sale sin fuerza y por eso caen), aunque igual he oído campanadas y no se de donde vienen jeje.

Alguien sabe algo sobre el tema? Me sería de gran ayuda ya que soy un poco pijotero tanto con el coche como con la motillo y me gusta que todo vaya perfecto y esto es un tema que me empieza a desencantar un poco y he llegado a pensar incluso en cambiar de vehículo, pero pensándolo razonadamente estoy encantado con ella y es algo que estoy seguro que se puede solucionar y no es muy complicado.

Lo dicho, disculpas por el ladrillo que acabo de soltar y muchas gracias de antemano.

Saludos.

EDITO: Suele arrancar bien aunque a veces le cuesta un pelín, tanto en verano como en invierno. Me refiero a que hay veces que no hace falta darle gas y arranca como un tiro y otras veces hay que ayudarle un poquito y por poco que le des revoluciona mucho. No sé si esto es un dato importante pero ahí queda.
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor sach » 12 11 , 2016 1:32 pm

Ese modelo es carburacion?.

Si es asi seguro es falta de puesta a punto. Prueba a ponerla sobre el caballete y da gas a ver si tambien se viene a bajo en vacio. Si es asi, aparte de bujias, bobina, cable de alta, etc, o desmontas el carburador para limpiarlo y hacer un reglaje.
Esta X8 es la bomba.
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor Jake120 » 12 11 , 2016 1:59 pm

Sí, es carburación.

Se le hizo la limpieza y reglaje del carburador en la revisión grande que comento que le hice hace 5000 km o así.

Lo de la bobina que es?

En vacío subida al caballete no lo hace, por eso planteo que podia ser del embrague, al tener que "tirar" del peso de la moto y el mío, si engrana a bajas revoluciones, cae enseguida, pero la verdad es que no tengo ni idea.
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor Jake120 » 15 11 , 2016 7:24 pm

Nadie más sabe de qué puede ser?
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor docenetas » 15 11 , 2016 11:25 pm

Hola. Lo primero que convenía saber es si la moto se viene abajo por algo del desarrollo o es por el motor, así descartas una de las partes. Si es por el motor ya te ha dicho el compañero Sach. Si es por el desarrollo la cosa es mas fácil de encontrar revisando el estado de todas las piezas. Eso lo tienes que notar tu, si la moto se viene abajo porque "le entre una marcha mas larga" antes de tiempo o es que al motor le falta chicha.

No dices cuantos km totales tiene la moto. Por lo que dices yo empezaría mirando embrague y variador. El muelle del ambrague cuando se cambió por última vez?. Los muelles de las zapatas pueden haber perdido fuerza y agarran antes de tiempo con lo que la moto sale sin fuerza. El variador cuantos km tiene? puede estar escalonado ya y abrir antes de tiempo pero el bache lo suele tener un poco mas adelante y no justo en el arranque. Y miraría también que el variador cierre del todo. Si por algo se queda un pelín abierto la moto arranca con menos fuerza. Las poleas por donde desliza la correa en variador y embrague, si están marcadas ya y no son perfectamente lisas también puede afectar, cuestión de saber cuanto uso tienen.
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor Jake120 » 16 11 , 2016 8:31 am

Muchas gracias por la respuesta docenetas.

Te comento, la moto tiene 24.500 km en total y 9 años.

Que yo sepa, o al menos desde que yo soy el dueño de la pequeña, el muelle del embrague no se le ha cambiado nunca, así como los muelles de las zapatas (sospecho que tampoco). Rodillos, guías y correa (no se si te refieres a esa correa con lo de "las correas que deslizan por variador y embrague") si que se han cambiado hace 5000 km y antes de eso hacía lo mismo que ahora (creo que ahora con el paso de los meses y los km sobre todo, se nota algo más). Enseguida ya le toca otra revisión, donde no sé si le tocará cambio de correa y rodillos (tengo entendido que eso se cambia cada dos revisiones).

El variador tiene 24.500 km, porque es el de serie y no ha sido sustituido nunca, así como el embrague, que salvo las zapatas (que lo desconozco totalmente pero me imagino que no) tampoco ha sido cambiado.

Yo sinceramente creo que no es por motor, porque está revisado y se le cambiaron todas las piezas y se le hizo la carburación con los ajustes de serie, desmontaje total y limpieza, por eso, sin saber de mecánica (y de motos menos aun jeje) deduje que los tiros podían ir por el embrague.

A ver si con estos datos ya podemos dar con el problemilla, que me tiene amargao!!! :cry:
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor docenetas » 20 11 , 2016 7:14 pm

Hola. No te amargues por eso que al motor no le va a pasar nada. Correa y rodillos se cambian a los 12.000km, el doble que el aceite asi que si, te lo cambiarán en la segunda revisión. Con el kilometraje que tiene la moto todo debería estar bien y sin desgastes, yo pensaba que tendría muchos mas km. La verdad, no se que mas decirte. Comprueba acelerando muy poquito a que revoluciones engancha el embrague y si puedes contrástalo con otra moto como la tuya que no tenga ese problema a ver que diferencias hay, si engancha antes seguramente sea cosa de los muelles.
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor Jake120 » 21 11 , 2016 7:57 pm

Gracias de nuevo docenetas.

Hoy he dejado a la pequeña en el taller, otro de mi barrio que tiene buenas reseñas de usuarios (no el de la otra vez).

Me ha dado muy buenas sensaciones que lo primero que ha hecho ha sido coger la moto e irse a dar una vuelta a la manzana. De primeras me ha dicho que es evidente que nota lo mismo que yo (cosa que al principio en el primer taller "no notaban") y que casi seguro al 100 % son los muelles del embrague, sobre todo el grande, pero que el cambiaría los de las zapatas tb, que me iba a buscar unos reforzados y me llamaba en cuanto lo cambiase y la pruebe a fondo para que la pruebe yo durante unos días. Ya he aprovechado para cambiar aceite y filtro, ya que le quedaban pocos km para la revisión y ya que se va a poner con ella me ahorro unos euros y quedarme sin ella de nuevo al llevarla otra vez el mes que viene.

Volveré a contar la resolución, por si a alguien le pasa algo parecido en algún momento, que tenga algún hilo de donde conseguir algo de info.

Saludos.
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Re: Caida de revoluciones en salida

Notapor docenetas » 21 11 , 2016 8:13 pm

Hola, pues si, a mi me daba que era algo de muelles o del variador que no cierra del todo. Cuando se aclare todo ya veremos lo que era. Con el kilometraje que tiene la moto no tenía que estar mal, otra cosa es que por el tiempo los muelles hayan perdido fuerza. Si al final es de eso, pregúntale al mecánico si le parece normal tener que cambiar esos muelles con tan pocos km o si puede ser que hayan perdido la fuerza por el tiempo a ver que te dice. Lo de que el mecánico salga a probar la moto delante tuya es buena señal, otro te hubiera dicho que la dejaras y ya mirarían al desmontar lo que puede ser. No todos salen a dar una vuelta para sentir ellos mismos el problema y mas ahora que empieza a hacer frio.
Ya nos contarás...
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