Consumo excesivo de aceite en xevo 125

 
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Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor QUESADA » 09 12 , 2016 12:52 pm

Hola amigos tengo la xevo 125 con 6000 kilometros y entre cambio y cambio de aceite osea 5000 me a consumido casi 1 litro de aceite,es normal?
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor junillo » 09 12 , 2016 6:44 pm

No, no es nada normal......

Con 6000km entiendo que esta en garantia....deberias llevarla a la casa y que te la miren.
Mira siempre debajo de la moto y revisa por si tiene alguna fuga en el filtro de aceite, el tapon de vaciado....y revisa tambien que el tapon de la varilla cierre bien y tenga la junta correspondiente.

Si no hay rastro de aceite, es que lo quema el motor
Y con oler los gases de escape se sabe si quema o no aceite el motor....

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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor QUESADA » 10 12 , 2016 3:30 pm

Gracias amigo , ya la e llevado pero me parece que me estan dando largas,me dicen que es normal , me an rellenado y que la vuelva a llevar la semana que viene.la moto no tiene fugas porque ya lo e mirado y le preguntë si tenian incidencias de esta moto y me dice que no.El concesionario es motos candido en valencia.
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor junillo » 10 12 , 2016 4:45 pm

Cuando un vehiculo quema aceite, ademas de salir algo mas de humo del normal por el tubo de escape, hace un olor caracteristico.....

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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor docenetas » 12 12 , 2016 8:55 pm

Hola. No es normal ese gasto. Tu moto lleva 1l o litro y poco de aceite, no se puede beber todo lo que lleva entre cambios, donde se ha visto eso? De nueva podría gastar algo mas hasta que todas las piezas del motor se asienten y siendo mas vieja, si no le haces un buen rodaje ni un buen calentamiento cuando está fria, los desgastes y holguras que provoques con ello te supondrán entre otras cosas un gasto de aceite en el futuro pero tanto no puede ser, y menos ahora que está nueva. Aunque vayas todo el tiempo con el puño abajo no es normal. Lo que no te puede decir un concesionario es que un gasto de casi 1l en un motor que lleva esa cantidad o poco mas en el carter es normal. Si así fuera como es que Piaggio programa las revisiones cada 6.000km si sus motores normalmente se beben lel aceite que lleva en menos tiempo? como llega entonces el motor a la siguiente revisión sin nada de aceite? Es que a veces toman por tonta a la gente.

Como te dicen, si el motor quemara aceite, el humo saldría blanco y olería.
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor italian6 » 04 04 , 2018 12:04 pm

Hola buenas,a mi moto x8 125 del 2005 le pasa algo parecido pero el aceite me lo tira por el filtro de aire, supongo que de los gases sube hasta alli es muy extraño xk es bastante, cada 3 meses o asi tengo q rellenar el aceite y cada 5 o 6 q cambio aceite y filtros, cuando desmonto el filtro de aire( si filtro de aire) me cae un chorro de aceite bastante serio. Me preocupa q sea de motor q esta muriendo que me aconsejais?? Gracias saludos
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor docenetas » 04 04 , 2018 8:24 pm

Hola.

Si te echa el aceite por el filtro de aires es lo correcto ya que los motores llevan un desvaporizador en la culata para aliviar el exceso de presión en el circuito de aceite cuando esta es muy alta y esa salida va por un tubo hasta el filtro de aire. De lo que se trata es de volver a meter esos gases contaminantes de nuevo al motor para que los queme antes de expulsarlos, de ahí que esos vapores vayan al filtro de aire, para ser tragados de nuevo y quemados por el motor. La desvaporización esta estudiada por Piaggio y alivia la presión excesiva para proteger el motor y al llevarlos de nuevo a la admisión los quemamos y no contaminamos.

Evidentemente eso deja un residuo que es ese aceite que ves en el filtro y si te fijas la caja del filtro lleva un pequeño tubo al final precisamente para recoger ese sobrante. Un motor viejete y muy currado tirará mas por ahí y también estará quemando aceite en la cámara de combustión si tiene desgaste de aros. Lo importante es que revises a menudo el nivel de aceite del motor y rellenes a su nivel y sin pasarte cuando lo necesite.

Es una de las consecuencias que tiene no cuidar los motores en frio, al arrancar y salir a todo trapo y esas cosas que sin hacerse de mala fé por parte del propietario, hacen sufrir mucho a los motores y los envejecen muy rápido. Eso no quiere decir que el motor vaya a estar mal o se esté muriendo pero si que hay que saber que cuando un motor empieza a consumir aceite, eso ya es para siempre y solo puede ir a mas con los km y el consiguiente desgaste del motor. Lo único estate pendiente del nivel de aceite y no te preocupes por eso. Mi moto también tira bastante aceite por el filtro y va como un reloj con mas de 450.000km y motor original así que no te preocupes por eso pero si revisa a menudo el nivel de tu moto.
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor italian6 » 05 04 , 2018 10:31 am

La cosa q la compre con 14.000km y nose si es que la cuido muy mal o bajo los km de la moto, pero gracias estare mas atento para q este siempre al dia la moto, saludos y gracias
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor docenetas » 05 04 , 2018 7:55 pm

Hola.

Nadie quiere maltratar su motor pero es verdad que la mayoría de la gente lo hace sin saberlo, estoy cansado de verlo todos los dias por la calle, en videos de youtube dando acelerones hasta el corte en punto muerto con el motor frío y lo hacen hasta los mecánicos muchas veces. Yo entiendo que un fabricante de motos o de motores no puede decirle a su cliente que lo correcto es arrancar el motor y dejarlo calentar un tiempo porque sino se hace la mecánica sufre mucho y envejece rapidísimo. La gente diría pero que me estás contando!!! En algunas motos si te dicen que esperes a que el indicador de temperatura llegue hasta un punto antes de echar a andar. Honda lo indica en algunos modelos por ejemplo, no andar con la moto hasta que el indicador de temperatura llegue al mínimo y luego arrancar con suavidad. Los motores son como nosotros, si te levantas de un salto de la cama y te pones a correr fuerte según te despiertas como te sientes? pues los motores igual pero esto nadie lo tiene en cuenta.

A cuanta gente has visto arrancar un motor y dejarlo calentar un mínimo de tiempo? Es que la gente ni siquiera espera a que el motor engrase!!! arrancan y salen mangaos? Es mas, meten la llave, hacen contacto, encienden las luces y no arrancan, se ponen a mirar el móvil gastando la batería en vez de aprovechar a calentar y engrasar el motor. Al rato ya se montan, bajan del caballete, colocan la moto para salir y joer, si es que hasta los he visto girar el acelerador antes incluso de arrancar el motor!! y cuando arrancan lo hacen ya con el gas abierto para salir mangaos!!! Se te ocurre peor manera de castigar un motor que esa? alguna hay pero vamos que esta es muy mala maña con todo tipo de motores.

Yo estoy cansado de explicarlo ya en el foro. Los motores son un conjunto de piezas metálicas que se rozan y tocan entre si. Como todos los metales con el calor dilatan así que están fabricados para que con el motor caliente, cuando han dilatado ajusten perfectamente. Cuando usamos el motor sin haberlo dilatado tenemos mas holguras y las piezas en movimiento con esas holguras se desgastan mucho mas y mucho antes. Si además en esa situación le exiges al motor, como hace la mayoría saliendo a todo gas, peor aún. Una vez has creado esos desgastes en el motor, ya no hay solución y los tienes ahí para siempre y con el uso solo hacen que ir a mas. Esto entre otras cosas se traduce en un mayor gasto de aceite pues el aceite que no debería pasar de ciertas partes ahora se filtra por esas pequeñas holguras.

También hay que dejarle al motor un mínimo de tiempo al arrancarlo en frio para que el aceite que ha estado toda la noche escurriendo al cárter tenga tiempo de hacer todo su recorrido y por tanto engrase todo el motor antes de exigirle. Si no lo haces estás haciendo funcionar al motor durante unos segundos sin aceite, y ya te imaginas los desgastes que eso crea ya que un motor gira miles de veces por minuto.

Por eso el aceite mas fluido es mejor para arrancar en frío, un 5W protege mejor y antes el motor que un 10W pero si el motor tiene desgaste el 5W lo consume antes que el 10W por el tema de ser mas fluido y los desgastes y holguras.

Piensa que la mayoría de uso que se le hace a los scooters es por ejemplo para ir y volver de trabajar, 2 desplazamientos diarios de pocos km en los que el motor trabaja gran parte de ellos con una temperatura de funcionamiento menor de la que debería y por tanto con peor ajuste entre sus piezas. Esto un dia detrás de otro y al cabo de unos años solo tienen 10.000km por ejemplo pero esos 10.000km han sido por lo que te digo un maltrato constante del motor, sobre todo en los inviernos y dias fríos. Luego el dueño igual es muy cuidadoso y cree que la tiene muy cuidada y esta como nueva, la lava mucho, la tiene reluciente e impecable, con pocos km y rápido entra por los ojos pero como esta el motor?? ese es el kid de la cuestión!!! se miran mucho las motos por fuera pero de mecánica solo nos fijamos en los km y para mi es mejor un motor cuidado con 100.000km que uno descuidado con 10.000km porque he visto motores bien tratados durar y aguantarlo todo y otros con apenas 10.000km morir por mal uso e ir a desguace.

Yo no pensaría que el anterior dueño la hubiera maltratado a propósito, seguramente no tiene ni idea de como cuidar un motor y ha hecho lo que hace la inmensa mayoría. Difícil que te hubieras comprado un motor bien cuidado en este sentido porque debe haber muy poquitos que lo cuiden como deben así que no pienses que te llevaste la peor moto porque no es así. Si te fijas la mayoría de usuarios tienen que rellenar alguna vez aceite entre cambios porque se consume y sino ruedan con el nivel por debajo del mínimo. Eso te lo pueden decir en los talleres que ellos lo ven al cambiarlo.

Los km en nuestras motos no se bajan que yo sepa. Eso hay que mirarlo mas en otros modelos mas golosos como las Tmax que en esas si que los bajan pero en las Piaggio no creo.

Bueno, no quiero ser pesado. Te dejo enlace a un hilo que creé sobre el engrase y los arranques en frío donde un maestro de mecánica lo explica mejor que yo. viewtopic.php?f=6&t=21809 Luego tu ya decides que uso hacer de tu motor cada dia cuando lo arranques en frío. Empezar a cuidar el motor ahora ya no va a solucionar los desgastes pero si ayuda a que no vayan a mas.
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Re: Consumo excesivo de aceite en xevo 125

Notapor junillo » 06 04 , 2018 11:12 pm

Cuanta razon llevas compañero con lo del calentamiento del motor....

Yo intento, como minimo, tenerlo un minuto en marcha antes de salir.
Mientras me pongo el casco y me apaño, ese tiempo que gana el motor.
Luego, al principio, despacito. Hasta que, por lo menos, llega a la segunda o tercera raya en el "medidor de temperatura"

Ese minuto al principio....INDISPENSABLE

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