desmontar cerradura y desbloqueo sin llave x8

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

desmontar cerradura y desbloqueo sin llave x8

Notapor seiquer » 12 09 , 2017 12:29 pm

Buenas, mi hijo ha perdido las llaves de su piaggio x8. La centralita localizada y reprogramable. No hay problema.
El problema ha venido cuando he ido a desmontar la cerradura. NO PUEDO. En la parte de atras está el interruptor electrico y si tiene un clip que tirando de el ya está, pero no se como se puede quitar la cerradura y ademas con el bloqueo puesto. ya he puesto la moto el 360 de las vueltas que le he dado. Alguien que lo sepa por favor. Estoy a punto de tirar la moto por un barranco.
RANDOM_AVATAR
seiquer
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 09 , 2017 12:16 pm
Ubicación: torrevieja

Re: desmontar cerradura y desbloqueo sin llave x8

Notapor seiquer » 12 09 , 2017 2:07 pm

Ya he conseguido quitar el bombin,(al desbloquear el manillar ha aparecido el clip del bombin, quitar y listo),pero en el intento de desbloquear el manillar,he roto el eje del bloqueador que es lo que acciona el interruptor de encendido. Ahora creo que para cambiarlo tengo que sacar la horquilla entera para que salga la pieza. Alguien que lo haya hecho ya y me lo confirme.....
RANDOM_AVATAR
seiquer
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 09 , 2017 12:16 pm
Ubicación: torrevieja

Re: desmontar cerradura y desbloqueo sin llave x8

Notapor Betos » 17 10 , 2018 10:50 am

Hola, Muchas gracias por aceptarme. Soy nuevo en el club, estoy viviendo en el Este de Francia cerca de Ginebra y compré una X Evo 125cm3 del 2011 con 15.000 kms soy el tercer propietario, para poder desplazarme entre los pueblos siempre del lado francés ya que Suiza tiene otras disposiciones para conducir motos 125 con licencia B, acá hay que hacer un curso de formación de 7 horas y se valida el B. Viendo los temas del foro veo que has estado trabajando con el bombin y la centralita, mi pregunta es esta, el anterior propietario no tenia la llave Mater ni la tarjeta, me la vendió solo con la llave B y yo desconocia lo de la llave Master, y leyendo el manual he visto que la llave Master es muy importante para las copias de otras llaves, los service Paggio,etc. ya le envié varios mails y lo he llamado pero hoy me dice que a él tampoc se la dió el primer propietario y se la pidió y no la encuantra. Hay un repuestero por acá que vende el Kit de dos llaves la roja , la negra y una tarjeta con codigo,alrededor de 40 pavos, dice que es original Piaggio, Pensaba si era posible ponerle este juego de llaves y poder hacerme de la llave MAster nuevamente , seria cambiar el bombin, pero no se para que reconozca la centralita esta nueva llave que deberia hacer, tendria que ir a a cerrajero con la moto?? para que le haga el nuevo dentado a las llaves y habilite a la centralita? Fui a una cerrajeria en el Carefour (tipo Mister Mint) y me pide 80 pavos para hacerme una copia de la llave origional B que tengo, él no hace el trabajo con las nuevas llaves Piaggio , solo pone unos chips que el encarga, por lo que me explicó, realmente entiendo bastante poco de esto, el funcionamiento es un poco teórico para mi, se que hay una especie de aro antena alrededor de la cerradura que reconoce el chip de la lave al acercala a una corta distancia o algo asi, por cuaklquier sdua puedo enviar por privado mi carte gris para comprobar mi titularidad, desde ya muchas gracias anticipadamente por el consejo que puedan darme.
RANDOM_AVATAR
Betos
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 10 , 2018 9:59 am
Ubicación: Prevessin Moens

Re: desmontar cerradura y desbloqueo sin llave x8

Notapor junillo » 18 10 , 2018 6:52 am

Bienvenido al foro compañero.
En principio, la centralita no se toca.
No se le puede cambiar el codigo o, en su caso, solo lo puede hacer Piaggio o un distribuidor oficial.
Cambiar la centralita, tampoco sale a cuenta.

Como bien dices, la llave master es la que lleva el codigo en la tarjeta.
Pero tampoco pasa mucho si no la tienes.
Como te ha dicho el de la cerrajeria, te hacen una copia.
Y 80e es mas o menos lo que puede valer.
Una de coche, con apertura y cierre de puertas suele salir por unos 120.

El caso es que, si tienes la tarjeta, es mas facil.
Pero si no la tienes, se puede leer el codigo desde el chip y este codigo pasarlo a un chip nuevo.
Entre llave, chip, y trabajo....pues ahi esta el precio.

Teniendo la tarjeta, te costaria mas o menos lo mismo.

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: desmontar cerradura y desbloqueo sin llave x8

Notapor docenetas » 18 10 , 2018 9:47 pm

Hola. Es como te dice Junillo. En algunos sitios te sacan el código de la llave que tengas, aunque no sea la master y te lo meten en otra nueva. Se hace así como te dice, se lee la vieja y ese código se mete en la nueva pero no son chips que se pongan o se quiten.

Lo del kit eso no lo he oido nunca pero tiene que tener el código que reconoce la antena y la centralita, sino no sirve. LA centralita no se reprograma que yo sepa, en caso de perder todas las llaves tienes que ponerla nueva pero si tienes una haz eso. Mira sitios donde copien llaves codificadas de coche. Lo normal será que te pidan la documentación tuya y del vehículo para comprobar que es tuyo y quedar ellos cubiertos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados