Cambio luz matricula x8

 
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Cambio luz matricula x8

Notapor rafaeljf » 06 02 , 2019 12:45 pm

Hola a todos; como no he encontrado un post que hable de esto (o no lo he visto) os pregunto como cambiar la luz de la matricula de una x8 125cc 2007. He quitado los 2 tornillos que hay por detrás a los lados de la luz y desmontado la luz trasera de posición y freno pero no me sale la tapa que cubre el porta bombilla, vamos que ni se mueve. Me podeis indicar coma se quita para poder acceder al porta bombilla.
Un saludo y gracias por anticipado.
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor docenetas » 13 02 , 2019 1:45 am

Hola. Pues yo no te se decir porque nunca me he preocupado de ver donde lleva la luz de matrícula la moto pero a veces se quedan bastante pegados. Los pasos a seguir seguramente vengan en el manual de usuario, si lo tienes consúltalo.
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor rafaeljf » 13 02 , 2019 12:10 pm

Hola Docenetas;
Gracias por tu respuesta pero mas que nada es pq me lo han dicho en la ITV, aunque la pasó sin problemas. Mas que nada ya es por curiosidad y para ponerla pero no encuentro manera de acceder al porta bombilla. Lo miraré en el manual a ver si pone algo.
Un saludo
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor jaimerc84 » 20 02 , 2019 12:54 pm

Yo te puedo decir que en mi xevo 400 tengo que desmontar el guardabarros trasero entero. Parecerá muy lioso, pero es más el ajetreo que el trabajo en sí.
*Desmontar faro trasero
*quitar pletina bajo faro (dos tornillos)
*aflojar guardabarros (4 tornillos= dos centrales junto a platina anterior que se quitó, más uno por cada extremo del guardabarros, justo donde finalizan)
para ver esos últimos tornillos hexagonales tienes que sentirlos con el tacto del dedo por el interior de la moto, y sacarlos con una carraca de vaso 8 creo que era.

Yo hice todo este trabajo más bien por poner un led en matrícula, no sólo porque la luz amarilla de serie no me gusta nada, sino también por estética y ahorro de Watios finales. Toda mi moto lleva leds, excepto en intermitentes, ya que paso de andar poniendo resistencias.
A esto añado que le instalé el interruptor de luces original piaggio, y circulo con ellas de día apagadas o tan sólo con luz de posición (sé que no es legal, pero bueno, llevo años así, y las baterías me duran más de 5 o 6 años).
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor rafaeljf » 20 02 , 2019 1:14 pm

Hola Jaimerc;
Muchas gracias ante todo. Yo también le puse el interruptor para la luz y circulo con la de posición excepto cuando veo a la poli...Pues me gusta eso de poner leds , a ver si soy capaz de ponerlas yo. Me pongo a ver si desmonto con tus indicaciones la de la luz de la matricula.
Un saludo y gracias :smt006
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor jaimerc84 » 20 02 , 2019 2:00 pm

Si estás interesado te adjunto uno a uno las bombillas leds que le puse a la moto. Cambié tanto posición delantera como trasera en leds, cruce delantera, y frenos traseros. He decir que la cantidad de luz que gané con el led delantero de cruce es brutal, por tan solo 10e que me salío un par de bombillas en aliexpress. Nada que ver con que sean chinas, ya que llevo tres años con la misma bombilla en otra piaggio, y hasta la fecha van de fábula y no se han fundido.
Los leds de posición son brutales también, parecen las típicas bombillas daylight de los coches que van encendidas fijo, y las de posición trasera ni te cuento el brillo rojo puro que dan, y no rosa como las de serie que llevamos. Vamos que no sólo he ganado en estética, sino en seguridad, ya que me ven y veo mejor, y en ahorro energético.
Así que ya sabes, si te interesa te copio los enlaces uno a uno y ya por menos de 20e te pillas un buen alumbrado para la moto y ahorras en consumo.
Yo la mayoría de las veces circulo con las luces apagadas de día, y en mis 12 años de motos que llevo, sólo un policía una vez me hizo señales para que las encendiera, y ya está, hasta la fecha xD
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor rafaeljf » 20 02 , 2019 5:41 pm

Hola de nuevo;
Pero no tienes que modificar los casquillos de las bombillas? Si estoy interesado. Como me pasas los links donde compraste las bombillas?
Saludos
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor docenetas » 20 02 , 2019 7:14 pm

jaimerc84 escribió:circulo con ellas de día apagadas o tan sólo con luz de posición
jaimerc84 escribió:
rafaeljf escribió:Yo también le puse el interruptor para la luz y circulo con la de posición excepto cuando veo a la poli...


Hola. Yo sin entrar en el tema del hilo y ya que comentáis lo de circular sin luces, voy a comentar que yo también tuve una época de llevarlas apagadas por los mismo motivos. La experiencia de circular mucho me enseñó que llevándolas encendidas siempre te ven mejor y ya sabemos que a las motos no siempre nos ven. Ahora no solo las llevo sino que hago lo que antes solo hacía cuando circulaba en atasco entre filas de coches... poner las luces largas.

Al final para mi es mas importante la seguridad que lo que me pueda ahorrar en la batería. Una moto con luces siempre se ve mejor que una sin luces. Si además las luces van un poco altas (por eso yo pongo las largas) te ven muchos coches que de otra forma no te verían.

Haced la prueba. Tráfico denso, circulamos entre las filas de coches. Sin luces pocos te ven, cambian de carril sin verte, no te abren paso, etc. Con las luces largas muchos coches te ven venir desde lejos porque les está dando el reflejo desde el retrovisor y amablemente te abren hueco para que pases mas cómodamente. También es mucho mas difícil que alguno cambie de carril al ver un hueco a su lado sin plantearse si puede venir alguna moto entre carriles.

Fijaros cuando detrás vuestra circule alguna moto con las luces un poco altas, veréis que hasta deslumbra por el retrovisor, le ves si o si. Y por las mismas cuando veáis una moto sin luces os daréis cuenta que se la ve mucho menos y no es nada raro que algo tan pequeño como una moto no se vea en un vistazo rápido por el retrovisor. Uno te deslumbra y al otro no le ves. Seguridad frente a inseguridad. Para mi es así de simple y antes esta mi seguridad que la duración de la batería.

Y bueno, ya que me he desviado del tema del hilo os doy otro truquillo para aumentar la seguridad cuando circulamos así, entre filas de coches en calles largas o carreteras (yo voy mucho por autopistas atascadas entre coches) Mejor si otra moto va por delante abriendo paso. Ese coche que se cambia de carril sin mirar al ver un hueco, se llevará la moto que va delante antes que a vosotros y os dará tiempo a frenar. Si esto no pasa, ese que se iba a cambiar de carril sin mirar, al ver pasar una moto por su lado ya si mira si vienen mas y entonces nos ve. Por el arcén lo mismo, si van varias motos delante y no una sola mejor. A veces esta la policía parada en el arcén, o circulan por la derecha esperando que vengan motos por el arcén para multarlas. Si otras van delante cuando les den el alto podréis salir del arcén sin que a vosotros os vean. Y también conviene ir mirando por detrás, las RT de los civiles a veces vienen por el arcén mas deprisa cazando motos.

En fin, no estropeo mas el hilo, podía escribir un libro gordo si me pongo de como circular mas seguro para evitar tanto accidentes como multas.
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor jaimerc84 » 21 02 , 2019 3:09 am

oído cocina a todo lo que dices docesman. Evidentemente comparto todo eso que dices y de hecho lo suelo hacer mucho. En atascos fijo enciendo las largas e intento ir detrás de las demás motos. Lo que sí que no cumplo mucho es ya ir siempre con ellas encendidas por trayectos normales :oops:

Y en el tema de los leds, no hay que cambiar para nada casquillos, sólo quitas bombillas y pones nuevas.

bombillas de posición, tanto delanteras como traseras. Sería cuestión de pedir dos blancas para alante, y dos rojas para las traseras (es la misma bombilla que usa la matrícula):
https://es.aliexpress.com/item/ANMINGPU ... 63c00304H9

bombillas de freno en rojo (elegir modelo BA15S):
https://es.aliexpress.com/item/S-D-2-pi ... 63c0kVBOkY

Luz de cruce delantera: (aquí hay que elegir el modelo H7, que son las que montamos nosotros)
https://es.aliexpress.com/item/CROSSLEO ... 63c0xNJUds

Luz de maletero (elegir tamaño 36mm):
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4

Con todas estas bombillas, ganarás en intensidad de luz con muchísimo menos consumo, evitarás que los plásticos con el tiempo se queden opacos del calor que desprenden las halógenas, y por supuesto, la estética para mi punto de vista es superior. A todo esto cabe mencionar como dice DOCENETAS, que serás mucho más visto por delante como por detrás, ya que alumbra mucho más que las luces que llevas ahora. Sobre todo te darás cuenta la diferencia al montar las traseras... es pisar el freno y los de atrás te ven a 2km de distancia jeje. :o

Si necesitas ayuda para encaminarte a la hora de desmontar faros, me comentas que yo ya pasé por ahí y me lo sé de memoria todo. No es complicado en absoluto.
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor rafaeljf » 21 02 , 2019 11:53 am

Hola de nuevo;
Totalmente de acuerdo con lo que dice docenetas tambien, pero yo hago lo mismo, nunca las llevo puestas siempre pero en atascos y demás pongo hasta la luz larga.
Muchas gracias por los enlaces. Yo tengo también mucha maña para desmontar los faros(excepto la luz de matricula :? ) ya que lo he desmontado mas de una vez. Si tengo alguna duda cuando me ponga a ello te aviso.
Muchas gracias de nuevo
Saludos :smt006
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor jaimerc84 » 21 02 , 2019 12:08 pm

Ya verás el cambio que te da la motilla cuando le instales todo eso... parecerá que le quitas 3 años de encima :geek:
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor junillo » 21 02 , 2019 7:21 pm

Y con esas bombillas pasa la ITV?

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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor jaimerc84 » 21 02 , 2019 7:29 pm

Pasas sin problemas con todas excepto con la luz de cruce en led. Esa es la única que tienes que cambiar y volver a poner la halógena para poder pasarla. 10min de mano de obra y listo.
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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor docenetas » 21 02 , 2019 11:45 pm

Hola. Pues yo igual algún día pruebe con una de estas pero en otra moto a ver que tal. Ando con ella bastante por la noche en carretera y no tiene buena iluminación así que estas bombillas me interesan. En esa moto llevo de largas una halógena de 80W y como se nota la diferencia, se hace de día y la de cortas no quise ponerla por no quemar el faro. Por cierto paso la ITV con esa bombilla y no la miran.

En la Piaggio es muy posible que la ponga para el verano que entonces si hago con ella también carretera por la noche. Las de atrás se las cambié ayer y tengo 2 H7 de reserva para las delanteras cuando se vayan fundiendo.

Sobre el tema del hilo, el cambio de la luz de matrícula, hoy he estado cargando mi moto y he visto como se cambia en la mía que es de 400. Tiene una tapita que se retira apalancando con un destornillador y ahí esta la bombilla. Y si la cambié una vez. Dejo una foto que ayuda mas

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Re: Cambio luz matricula x8

Notapor rafaeljf » 22 02 , 2019 11:01 am

Hola;

Vaya¡¡¡¡ no me parece haber visto esa tapa dentro del maletero de mi x8 125cc, lo miraré esta tarde a ver ....
Gracias
Saludos
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