Página 1 de 1

cable bobina

NotaPublicado: 03 04 , 2019 8:02 pm
por mazingerz
hola tengo que cambiar el cable de la bujía y no llego al lado de la bobina.hay que desmontar media moto o hay algún trukillo.gracias

Re: cable bobina

NotaPublicado: 04 04 , 2019 5:14 pm
por jaimerc84
Hola, esto tuve que hacerlo yo en mi beverly 400 tourer, y supongo que será parecido para la xevo. En mi caso ese cable va desde la bujía hasta la bobina, la cual en mi beverly se encuentra justo delante de la pata de cabra lateral, por lo que tuve que desmontar prácticamente media moto. Seguramente en la xevo se encuentre en el mismo sitio, agarrado al chasis bajo el reposapies, justo delante de la pata cabra, así que tocará desmontar, imagino, el lateral izquierdo bajo pies.

Re: cable bobina

NotaPublicado: 04 04 , 2019 7:07 pm
por docenetas
Hola, pues seguramente tendrás que desmontar media moto, es lo que tienen los scooter tan carrozados, para casi todo hay que desnudarlos.

El cable que llega a la bujía efectivamente viene siempre de la bobina. Si ya la tienes localizada es cuestión de ver como puedes acceder a ella sin desmotar. Si no la has encontrado con seguir el cable de la bujía llegarás a la bobina.

Re: cable bobina

NotaPublicado: 04 04 , 2019 9:02 pm
por jaimerc84
Yo imagino que estará como en la beverly, muy probablemente debajo del reposapiés izquierdo. Me he fijado que sólo tendrás que desmontar al plástico lateral izquierdo, donde se aloja la pata cabra lateral, que son unos dos o tres tornillos y listo. Por lo que no será muy complicado. Supongo que tendrás algún tornillo escondido bajo la goma del reposapiés, por lo que tendrás que quitarla también tirando hacia arriba a presión. Viene cogida con puntos de presión de goma, así que no hay problema de que la rompas.

Re: cable bobina

NotaPublicado: 05 04 , 2019 4:01 pm
por mazingerz
perdón no especifique,es una x8 250 ie y la bobina esta delate de la baetria dentro del chasis