Fotos de mi XEVO 400 restaurada

 
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Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor jaimerc84 » 24 04 , 2019 12:09 am

Pues lo prometido es deuda. Después de comprar la moto de segundamano, y ver que el paso de los años no pasaron en balde por ella... decidí restaurarla y dejarla como nueva. Lo que hice fue lo siguiente:
- faro delantero nuevo
- cúpula givi nueva (abriga más del viento y frio, y tapa las manos)
- retrovisores totalmente pintados, tanto carcasa como soporte.
- llantas pintadas en color antracita, muy parecidas al color de la moto
- pinzas de freno pintadas en cobre
- todas las bombillas en leds
- interruptor de luces original
- embellecedor cubre escape cromado (de la beverly 500 cruiser)
- pulido del escape (estaba amarillo y sin brillo)
- pulimento de los discos de freno
- matrícula de metacrilato
- aros adhesivos cromados en borde de llantas
- neumático trasero nuevo más ancho, 150 (de serie era 140. Totalmente equivalente para ITV)
- pulimento y encerado de carrocería
- emblemas cromados laterales nuevos

Y después de todo este tocho... comienzo con las fotos: (pinchando en cada una se verá más grande)

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Aún me quedan unos detallitos como purgar los frenos, y meterme a poner a punto tema de correa, rodillos, aceites...
Y si me sobran ganas, puliré las manetas de frenos con la dremel y las dejaré en color acero pulido, para que vaya a juego con los cromados de la moto.
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor docenetas » 24 04 , 2019 12:45 am

Esta guapísisma :clap: :clap:

El color es en el que quería yo la mía pero al final en el concesionario me guardó esta de un camión entero que estaba recién fabricada ese mismo mes y no medio año o un año antes como las demás y claro me la quedé negra. Ese color esta muy guapo y con ese brillo. No se pueden decir palabras malsonantes aquí verdad? :-D te iba a decir una por darme envidia :grin: :grin: llevo un rato ampliando las fotos. Es que parece nueva recién comprada a estrenar no me jodas si hasta la tapa del filtro de aire esta sin una marca ni nada y hasta brilla :grin: :grin: joder!! y la mía esta ya que tiene los agujeros de los tornillos hechos polvo al ser de plástico y haberse abierto tantas veces.

Y ese protector del escape? eso no es el que trae el tubo, se lo has puesto de otra moto no? pues queda muy bien.

Lo del lateral de las llantas y en negro me gusta.

Y seguro que anda el doble que la mía también :grin: :grin: :grin:

Pues nada, que la disfrutes. :smt006
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor jaimerc84 » 24 04 , 2019 12:58 am

Jajaja qué cabroncete :grin: . Tenías que haberla visto cuando la compré. Hasta asco daba tocarla.
Lo del cubre escape lo saqué del escape que trae la piaggio beverly 500 cruiser. Me gusta mucho más que el plasticote negro que trae las nuestras. De hecho se lo puse también a mi otra beverly 400 tourer, ya que compartimos mismo bloque motor y escape.
Y lo dicho, me he dejao tanto curro en ella porque hasta que no pete el motor, morirá conmigo :-D . Espero que me salga igual de buena que la tuya Docesman.
No sé cómo la habrá cuidado el propietario anterior, que por cierto, era de madrid, ya que esta moto la traje de allí. A simple tacto, la moto parece que va fina, y eso que aún no he abierto nada mecánico para comprobar su estado, así que no sé qué sorpresa me podré llevar cuando haga la puesta a punto de mecánica. Lo que sí noto en comparación con la beverly 400, es que ésta parece más suave en aceleración. La beverly es como más bruta y enérgica. No sé si tendrá que ver el tema de configuración de parámetros en centralita de una moto a otra, ya que comparten el mismo motor y caballaje. Eso, o que ya le hace falta una buena puesta a punto de correas y rodillos, cosa que haré en breve y meteré los que tu montabas, los dr pulley en 19gr.
Ah, y el tema del color... de todas las que he visto, también es con el que me quedo :D
Saludos!
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor junillo » 24 04 , 2019 6:13 am

Que guapa te ha quedado....
Mis felicitaciones

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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor Luben » 24 04 , 2019 7:38 am

Muy guapa si señor, la Xevo es un gran escuter y bien cuidada tienes moto para muchos años. Enhorabuena!


.
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor miguelresa » 24 04 , 2019 4:39 pm

hola.esta en la ficha tecnica el cambio de rueda de 140 a 150? Puedes comentar lo que ganas con el cambio.TEngo la x8 400,y me interesaria,si puedo,tambien cambiar. :D
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor miguelresa » 24 04 , 2019 5:04 pm

en la ficha de la x8 400,no admite el camio de 140 a 150
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor jaimerc84 » 24 04 , 2019 6:18 pm

Hola, en la ficha técnica no aparece sino la que trae, que es la 140. Pero evidentemente, tú puedes ponerle el neumático que quieras siempre y cuando cumpla las equivalencias, que es lo que miran en ITV. Yo todas mis motos y coches, siempre, y recalco, siempre :grin: :grin: , monto neumáticos más anchos, ya que me gusta el tema de llevar zapatos gordotes.
En la ITV no vas a tener ningún problema con neumático 150, siempre que el código velocidad sea 66s o superior, que en eso sí que se fijan mucho. Yo le monté exactamente un 150/70 r14 66s. Y ya he pasado itv y las seguiré pasando. Con mis demás vehículos, igual. Así que sí, móntaselo porque no te arrepentirás. Ganas mucho en estética por detrás, ya que verdaderamente parecerá que llevas una scooter con un buen pepino de motor.

En cuanto a prestaciones, he de decir que yo con el 140 no me sentía seguro en determinadas curvas cerradas. Al ser tan redondo llegaba un momento que siempre se me iba de atrás, y eso que era nuevo el neumático. Con este 150 voy bastante seguro, tumbo y en ningún momento noto amago de que se me vaya.
Lo dicho. Recomendable? Totalmente. Problemas con Itv o policía? Ninguno, es totalmente equivalente, y aunque no esté en ficha técnica, pasas itv por lo que te comenté.
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor docenetas » 24 04 , 2019 11:33 pm

Que guapa la tienes. Me encanta como se refleja el cielo en la carrocería :grin: :grin: :grin:

Oye y las pinzas las has pintado o que? las has desmontado para pintarlas? no tienes fotos de antes para ver el cambio?
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor jaimerc84 » 25 04 , 2019 12:57 am

Qué va, no tengo fotos de cuando la compré :cry: , gran fallo!
Las pinzas las pinté aprovechando cuando mandé las llantas a pintar. Por lo que al estar la moto sin ruedas y las pinzas sueltas, aproveché y las pinté con spray. Evidentemente dando los pasos correctos. Lijado, imprimación, pintura y barniz. Tapé los plásticos de la moto y las tuberías de freno, para no salpicar, he hice el trabajo.
Decidí pintarlas, no porque no me gustaran el color negro de fábrica, sino porque básicamente, una de ellas ya no tenía nada de pintura negra, sino más bien cal y mugre. Seguro que en algún momento de su vida, perdió líquido de freno (por eso la moto no frena como debiera, probablemente por aire en el circuito) y corroió la pintura.
La moto cuando la compré los desperfectos que tenía era el freno que acabo de decir, la cúpula original que estaba rallada y amarillenta del sol, el faro delantero rallado, la llanta trasera corroída por el líquido de freno supongo, un retrovisor negro y otro de color carrocería, los plásticos de la moto estaban grisaseos del sol y poco más. La pintura realmente estaba muy bien conservada, en cuanto a ralladas se refiere, ya que después de pulir y abrillantar, quedó como nueva.

Por cierto, cuando mencionas que hasta la tapa del filtro del aire brilla, es porque también le dí tratamiento de vinilo, para abrillantar los plásticos cuando se quedan blancos por el sol. Aunque ahí en la foto ya llevaba meses sin volvérselo a echar. Si me llego haber acordado, le daba el tratamiento a los plásticos para joerte aún mas jajajaja :grin: :grin: :grin: . Na bromas aparte... ese líquido, por 5 míseros euros que vale, hace maravillas, y se vende en cualquier hipermercado. Básicamente es un limpia salpicaderos, pero con base de vinilo.
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor miguelresa » 26 04 , 2019 12:22 am

hola.en gasolina,consume mas?en agarre yseguridad mejor.hay que cambiar la llanta para poner la 150?
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Re: Fotos de mi XEVO 400 restaurada

Notapor jaimerc84 » 26 04 , 2019 1:16 pm

Pra mi consume exactamente lo mismo, más que controlado. Evidentemente al ser más pesada de atrás ahora debería gastar algo más, pero ponle tú como mucho por cada litro, 0.01 partes de litro :-D . Lo dicho, yo soy el típico que en cada repostaje siempre calculo kms, y fijo hago los mismos, km arriba km abajo, ya que fijo voy por autopista.
En tema de si cabe en nuestra llanta... sobradísimo. Incluso nos cabría un 160, y si me apuras un 170. Pero evidentemente un 160 apostaría que puede que nos rozase con las barras de la suspensión o iría muy justa, y luego, el tema de itv. Que para montar un 160 y que pase itv, ya tendrías que bajarle el perfil de la moto de 70 que llevamos, a 60 creo recordar, y para mi gusto, no me gustaba quitarle perfil a la moto ya que se volvería una conducción de atrás más rebotona y deportiva.
En cuanto a seguridad, totalmente. Tienes mas superficie de rodamiento tanto en tumbadas como con la moto en vertical, tanto para acelerar como para frenar.

Lo recomiendo? Encarecidamente, es un cambio que para mi punto de vista, necesita esta moto.
Daros cuenta que tanto la beverly 400, como la 500, que comparten mismo bloque motor, (hablando de la 400), y misma llanta trasera en pulgadas y anchura, traen de serie 150. No sé porqué a esta le pusieron una 140 la verdad.

Lo que sí aclaro es que siempre será más facil tumbar un neumático estrecho que uno más ancho. Porque la estructura del 140 es más "redonda" que la del 150. Pero también es cierto que yo con el 140 al tener menos apoyo de atrás y el neumático ser más redondo, se me iba mucho en curvas, y ahora mismo, no se me va nada. Y tumbar tumbo igual. Quizás tuviera que ver que antes montaba un michelin city grip atrás, y ahora aun pirelli GTS, no lo sé. Pero cierto es que voy más confiado ahora.

Yo vivo en un pueblo, y por la noche, para acceder a él, tengo un tramo de curvas por medio de un bosque que es una maravilla :o :o , y anoche me dije... porqué no? Y desde que monté el neumático, anoche fue el día que verdaderamente lo probé, y vaya que si lo probé. Curvas y tumbadas cerradas a una media de 100km/h y el neumático como un campeón, ningún susto, y eso que el asfalto de noche está frio y algo húmedo.
Pero como digo, mi conducción siempre es tranquila, pero de vez en cuando me pica el gusanillo y disfruto un poco.

Móntaselo, no te arrepentiras. Y estétitamente la moto de atrás se verá más moto. Yo le monté este modelo de neumático, porque para mi, era el que más ancho se veía de todos los que busqué. Por su construcción y estructura, por mucho que sea 150, no todos al montarlos se verán igual de anchos. Incluso hay algunos 140 que puedan verse más ancho que un 150. Porque todo depende de su estructura y si es más redondo para tumbar, o más liso para touring...
Por ejemplo una vez monté en la beverly el dunlop scootsmart en 150, y pese a ser un neumático muy bueno para mi, se veía muy estrechito, y no lo monté más, aparte que se me gastó como la mantequilla. De ahí pasé al pirelli diablo, y ya noté algo más de anchura. Pero como éste que llevo ahora, el pirelli GTS24, no he encontrado cosa más ancha para un 150. Me costó encontrarlo, ya que es un neumático que está descatalogado, pero si volviese a encontrar otro más adelante, ni lo dudaría en volvérselo a montar.
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