500.000km y otro motor

 
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor kiku » 30 06 , 2020 3:30 pm

docenetas escribió:
junillo escribió:Jope que bueno.
volvemos a la carga....

ME ALEGRO

SLSD



:-D :smt006



kiku escribió:Lastima que te hayas aburrido del canal, la verdad es que es muy interesante pero es verdad que estas cosas comen mucho tiempo.

Muchas gracias por contestar,tienes razon con las honda, son exactamemte como las describes.

Yo hace unos meses estube apunto de pillarme una bmw r 1150 r de un vecino mio con 61000km reales (rodaje) pero me tiro para atras los 17 años que tenia ppr el tema de la contaminacion.
De momento seguiré con mi sprint que con casi 90000km tbiwn esta en rodaje...
Un saludo a todos



Bueno, no me he aburrido, ya ves que mis videos son todos de aquella manera, grabado con el móvil y sin pretensiones.

Llevo mucho sin hacerles nada a ninguna moto mas que el mantenimiento de la Honda que es siempre el mismo, aceite, filtros y bujías, no tiene mas y la XEvo cuando la veo desmontada en el taller pues también la enseño pero todo en ese plan.

Ya subiré algún video mas cuando le pase alguna cosa a la moto.

Podía haber hecho un tutorial de como cambiar el aceite en un garaje comunitario vigilado en tiempos de confinamiento y sin que ni el vigilante te vea :grin: :grin: bajando después de las 12 de la noche, con una frontal en la cabeza, sacando el aceite con el motor frío, manejando las herramientas con cuidado de no hacer ningún ruido, rellenando sin arrancarla hasta el día siguiente antes de cogerla para trabajar y comprobando al día siguiente el nivel :grin: :grin: :grin: menos mal que le tengo la medida tan bien cogida que siempre le dejo el nivel perfecto :o

Nos dejaron meses sin talleres y con mogollón de km, la moto necesitaba mantenimiento si o si :dance:

Menos mal que unos días antes de cerrarlo todo le había hecho todos los cambios y tenía neumáticos nuevos, así he podido aguantar unos meses comprando el aceite por internet y cambiándolo yo furtivamente mientras todos dormían. Menudas ganas bajar a esas horas escondido a cambiar un aceite y sin saber si te vas a buscar un lío como alguno te vea y avise :smt005 :smt005



Por cierto, la moto va perfecta. Hoy se ha terminado todo el trabajo con 2 depósitos de 8 a 5, sin parar y casi full gas todo el camino :-D así que ahora me queda la tarde libre.


Juasss! Que bueno, no sabia que eras un cambiador de aceite furtivo...
En fin, gastarte dos depositos trabajando en una moto no es moco de pavo. Ahora con el calorcito puede resultar agradable, pero con frio y lluvia, la verdad me quito el sobrero.Por cierto, felicita a tu mecánico profesionales asi, cuesta encontralos.
Saludos a todos!!
Kiku
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 02 07 , 2020 12:57 am

Hola.

Vengo con otro problema.

Martes por la mañana saliendo de Madrid, carril izquierdo de la A1 llegando a la salida 19, unos 140 o 150 de marcador, la moto se come los baches y las juntas del asfalto de muy mala manera y además lleva los amortiguadores reventados. No termina de componerse cuando ya tiene otro bache delante que tragarse.

De repente cogemos un bache, la moto salta de delante primero y atrás después, como siempre, pero se para de golpe. Meto gas, el motor entonces retiene mas, otro intento rápido y me tengo que cruzar como puedo los 3 carriles hasta el arcén de la derecha. Si me hubiera parado en la izquierda ahora no estaría escribiendo esto porque había bastante tráfico y por ahí no se va despacio además de que coincide una salida con una entrada mas atrás y hay muchos cambios de carril.

Con esas y ya por fin en el arcén tan estrecho que hay ahí es imposible comprobar si era la bomba de la gasolina que me habían puesto hace 2 días así que salto rápido detrás del muro de hormigón para protegerme. Llamo a la grúa, vamos al taller y tiene chispa, la bomba de la gasolina suena. Mal asunto si teniendo chispa y gasolina no arranca. Levantamos el asiento, destapamos el cuerpo de mariposa donde se había ajustado el asunto y llega la sorpresa.

Imagen

Imagen

He partido de cuajo el inyector en ese bache. Ha sido tan fuerte para la moto que solo con los muelles ha saltado para arriba y al extenderse y no tener el freno del suelo por estar aún en el aire se ha extendido demasiado. El motor ha basculado mas de la cuenta, ha levantado tanto por delante que ha pegado contra la moto y la parte que pega es justo esa donde va el inyector así que se ha partido como vais en la foto.

Ya sabemos que todas las motos empujan la rueda trasera contra el suelo cuando aceleran. Los maxiscooter por su construcción con el motor basculante y un sistema de suspensión tan arcaico lo acusan mas. Cuando arrancan en los semáforos vemos como se les levanta el culo al estirarse los amortiguadores. Yo ese día iba con buen gas, la moto saltó y el gas que llevaba sumado a la brusquedad con la que retornan los muelles sin su freno hidráulico, es lo que hizo que el basculante se pasara de juego y estirase mas de la cuenta porque aún estaba la moto en el aire y no tocaba suelo.

La buena noticia del día es que tenía la Honda lista a las 9 de la mañana ese mismo día así que dejar una y salir a buscar la otra.

154 euretes con IVA que cuesta la broma del inyector y no lo encontré de segunda mano.

No puedo salir a trabajar con esa moto, no abarca y me obliga a llevarla a un ritmo que no soporta. No por el motor sino que no es moto para ir a esas velocidades cuando en la carretera hay esos baches. Precisamente la A1 tiene bastantes juntas por toda esa zona y es un martirio circular con ella así pero si aflojamos no abarcamos. Ahora he conseguido mas kilometraje que antes y tengo que terminar el trabajo con el que me comprometo cada día.

Ahora estoy trabajando tan a gusto con la Honda y tengo la XEvo en el garaje por si rompiera la otra pero no la voy a sacar mas para trabajar. La cogeré para hacer alguna cosilla y para ir a la sierra el fin de semana tranquilamente y poco mas.

Ahora va a tener una vida mas normal, como cualquier otra moto y una jubilación muy merecida. Se merece varias medallas por todo lo que ha pasado en estos 10 años y lo que la queda por delante

Desde el año pasado que se separaron mis motos, por fin están las dos juntas durmiendo en el garaje. Ahora se estarán contando mutuamente sus aventuras de todo este tiempo. Seguro que a su manera se alegran de volver a estar juntas.



kiku escribió:Juasss! Que bueno, no sabia que eras un cambiador de aceite furtivo...
En fin, gastarte dos depositos trabajando en una moto no es moco de pavo. Ahora con el calorcito puede resultar agradable, pero con frio y lluvia, la verdad me quito el sobrero.Por cierto, felicita a tu mecánico profesionales asi, cuesta encontralos.


No te creas que es tanto 2 depósitos de la XEvo en cuanto le metes caña se los bebe visto y no visto. Otro mas tranquilo haría lo mismo con un depósito y pico. Si salgo con la Piaggio tengo que dejar kilometraje para que me ayuden y no esta la cosa para eso. Son solo 12l. Cuando se los ha bebido la Honda que lleva 20L ya es diferente quemar 40l de caldo en el día :o

Pero que tampoco me voy a quejar mucho, ya que tenemos que trabajar, no se me ocurre un trabajo mejor que estar todo el día montando en moto :dance: Los días que llueve son un infierno y el calor agobiante también mata bastante pero en el fondo soy un afortunado. Solo pensar que hay gente que pasa 8h encerrado cada día en una oficina liado entre papeles, ordenadores y teléfonos, con el jefe a la vista… buf!! no se como se puede aguantar eso. Creo que hasta los días de lluvia preferiría mi trabajo :grin: :grin:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor kiku » 03 07 , 2020 6:03 am

No hay nada mejor que te guste tu trabajo, pero si ademas esta relacionado con un hobie como es ir en moto, blaco y en botella...
Espero que encuentres la moto perfecta para tu trabajo.
Saludos a todos!!
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 17 09 , 2020 8:35 pm

Hola.

A ver como os cuento esto porque estoy bastante indignado con Piaggio.

Primero os cuento que la moto tiene 527.000km a día de hoy. La he estado cogiendo este verano en vacaciones para darle unas vueltas.

Como sabéis la moto dio varios problemas seguidos que ya expliqué mas atrás, la bomba de gasolina, el inyector que partí en un bache…

Hoy la saqué a trabajar un rato por la mañana para quitarle el brillo al neumático trasero que puse nuevo. Llego a entregar una documentación, aparco, entrego, vuelvo a la moto, doy contacto y taca taca y taca taca que la moto no arranca. Bueno pues así un par de intentos y ya veo que no va a arrancar porque no hace ni el amago.

La cosa pintaba a tontería pero en la moto no tenía ninguna herramienta, ni siquiera un simple destornillador y una llave de bujía para mirar la chispa y probar con otra que siempre llevo de repuesto. Llamé al mecánico para decirle que le dejaba la moto en la puerta y las llaves en el bar, porque era la hora de comer y estaba cerrado. Se me ocurre entonces, aprovechando un momento de tranquilidad y silencio en la calle, y compruebo a ver si se oye la bomba y no suena, así que ya salió el problema. Le mandé un wasap al mecánico con lo que era y me despreocupé, dejé la moto en la puerta, las llaves en el bar, me fui a por la otra moto y a trabajar.

La indignación ha llegado cuando por la tarde me acerco al taller a ver que le podemos hacer, porque la bomba vale 312 euros + iva y ponerla lleva bastante curro. Me dice el mecánico, atención: que ha llamado a Piaggio, a Beltrán, que es donde compra siempre el recambio y que además son los que venden la mayoría de recambio oficial de Piaggio en Madrid. Le han dicho que esa referencia ya no esta en stock ni va a estar, que Piaggio ha dejado de vender la bomba de gasolina y no se puede pedir ni van a traer mas. 8-O

¿Os lo podéis creer? ahora todos los que tengamos una XEvo400 y se nos rompa la bomba de gasolina tenemos que tirar la moto o buscar a ver si las hay no oficiales o usadas.

¿Como puede ser que Piaggio haga esto a sus clientes?

Ahora estoy a ver si consigo una que hay por ahí casi nueva que tenía un cliente del taller de una moto suya, pero no es seguro, sino tendré que buscar alguna por desguaces o yo que se. La referencia es diferente de las de 125 y 250 así que esas no valen en la 400.

También estoy pensando que debe haber habido un mal entendido o algo porque no entiendo que esto pueda pasar.

No se lo que va a pasar pero lo mas seguro es que voy a acabar en pocos días en las oficinas de Piaggio exigiendo una solución. Mañana voy a ir al edificio de al lado a primera hora de la mañana... Por supuesto no voy a mandar cartas ni a llamar, a mi me gusta solucionar las cosas en el momento y cara a cara, no con escritos formales y tiempos de espera, y aunque las personas que trabajan allí ni son responsables ni tienen culpa, a mi me tienen que dar una explicación y sobre todo UNA SOLUCIÓN. :evil:

Me niego a tirar mi moto porque Piaggio deje de fabricar repuestos, y además en una moto que compré hace 10 años, que tampoco son tantos como para dejar de vender recambios.

Ya iré contando como acaba la cosa pero veo que al final vamos a acabar mal los de Piaggio y yo. :cry:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor junillo » 18 09 , 2020 6:16 am

Joder que fuerte no?
Esperemos que haya sido una confusion como dices..

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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 18 09 , 2020 7:53 pm

Toma anda, y déjate de llorar que nos conocemos :grin: :grin:
https://www.ebay.es/itm/KEMSO-Fuel-Pump ... Sw-Ehd566e

Aquí, otra por lo que elijas.
https://www.ebay.es/itm/FUEL-PUMP-PIAGG ... SwtM9ccPwZ

Yo se la monté hace años a mi beverly 400, y como nueva. Hasta que me dí cuenta que la cambié para nada, ya que al final resultó ser el dichoso botón rojo de desconexión del motor. Pero a lo que voy es que le puse esta y funcionó perfecto hasta día de hoy. No te amargues por piaggio, yo siempre compro los repuestos por internet, más baratos sin ninguna duda.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 01 11 , 2020 3:09 am

Hola.

Actualizo sobre la moto. Tiene tela la cosa, vaya culebrón :eusa-snooty:

Lo habíamos dejado en que se rompió la bomba de gasolina, poco después de poner una usada, de romper el inyector, de lo de la mariposa, etc etc. :doh:

Jaime me dejó por aquí una china, yo compré otra, también china (la que te dije en su día por wasap) y llegó, se puso y la moto andando otra vez.

Jaime colega, ni me dio tiempo a decirte que tenía la moto lista con la nueva bomba porque ya verás… :mato

La saqué por la tarde a trabajar y bien, al día siguiente la saco otra vez y a media mañana me dejó tirado otra vez en el carril izquierdo de la A5 a la altura de la M50. Y ya acostumbrado a estas situaciones pues intermitente y a la derecha a la fuerza parando coches con la inercia que llevaba.

A llamar a la grúa otra vez. Demasiadas grúas seguidas y el seguro se mosquea de que pida grúa cada semana y siempre desde otras poblaciones.

Esta vez ya un poco desesperado con la moto, esperando a ver cual es el problema y pensando en jubilarla definitivamente, porque no es plan tener una moto que se rompe cada vez que la coges. Al día siguiente me manda un wasap el mecánico que ya la tengo lista, y no dijo nada mas así que yo tampoco pregunte y seguí el juego, me quedé con la intriga hasta ir a por ella, así dandole vueltas como entretenimiento a que le podía haber pasado, porque evidentemente era una tontería. Al final era un cable de los que van a la centralita que se había roto. La moto se quedó sin corriente de golpe.

Pues nada, me la llevo para casa, al día siguiente la saco otra vez a ver que tal, la moto bien, anda todo el día bien. Al día siguiente me da por sacarla otra vez aunque no la iba a coger pero bueno, salgo a trabajar con ella, entrego en un polígono de esos en mitad de la nada con muy pocas naves construidas y campo en todas direcciones, la calle es un poco cuesta arriba, la enfilo yo solo allí en mitad de la nada, la moto, yo y una nave industrial solitaria detrás de mi, a mitad de la calle la moto se para de golpe otra vez y allí nos quedamos en completo silencio sin nadie a la vista. Que sensación, quedarse sin motor así en la cuesta, que se para aún mas brusca la moto :smt005

Lo que nunca ha hecho, ahora es una detrás de otra. Al motor no le pasa nada pero todas estas cosillas, que además son caras, como el inyector y las bombas, pues tiene narices la cosa.

Ahora ya he perdido definitivamente la confianza en la moto y eso no es nada bueno :naughty:

Confieso que estoy pensando otras opciones sobre 2 ruedas que no sean scooter. El problema es que acaba de renovar el seguro y aunque lo puedo dejar para otra moto, no se que avería tendrá esta vez y si la arreglaré o compraré otra. En ese caso ya no va a ser un scooter. No porque se me queda pequeño para el trabajo que tengo, así que sería otra moto.

También voy a confesar que estoy pensando en un cochecillo de esos viejos que ya no quiere nadie, para hacer las cosas que hacía con el scooter y que se hacen peor con la moto. Por ejemplo con la XEvo muevo 40l de agua en garrafas sin ningún problema en un trayecto de ciento y pocos km, pero en la moto solo puedo llevar 20l en cada viaje y tengo que hacer el camino 2 veces. Con la XEvo hago un viaje mas lento y con la moto 2 mas rápidos, con un coche en un viaje hago lo que 4 con la XEvo pero aunque nunca me ha gustado el coche y siempre he preferido la moto, ahora pienso mas en lo práctico. Sacos de tierra para gatos y plantas, todo ese tipo de cosas que siempre he cargado con los scooter y que se llevan muy mal con una moto, se hacen mucho mejor en caja con ruedas :grin: y tendría 2 motos capaces de cualquier distancia siempre listas para trabajar. No me conozco a mi mismo diciendo estas cosas :grin: :grin: pero la semana que viene va a llover, me tengo que pegar 2 viajes con el agua y otros dos con sacos de tierra, todo después de trabajar y ya de noche, con frío, lloviendo y después de todo un día a remojo, así que lo tengo que dividir en varios días. Con el cochecillo lo hago todo en el mismo día y cargando el doble para 2 semanas. En distancia es la cuarta parte y en tiempo también :think: la cosa esta clara. Hay que empezar a pensar con la cabeza :smt005 :smt005 Eso significa el fin del scooter pues ya no me hace falta ni para trabajar ni para todo lo demás y creo que es lo que va a pasar porque ya me están buscando la cajita rodante por ahí para ayudarme a decidir :whistle:

Si al final la XEvo tiene algo grave o que no merezca la pena arreglar, la voy a jubilar y será seguramente mi último scooter a no ser que vuelva a necesitar otro para trabajar. Si no la jubilo y la arreglo, me la quedaré como reserva por si se rompe la moto, que ya también tiene sus varios cientos de miles de km y la compre la pobrecita con solo 37mil, pero esa es otra historia. En ese caso no necesitaré la caja con ruedas y seguiré sacando la scooter cada semana solo para eso, unos 200km cada semana hechos a plena carga en un par de días y poco mas la voy a sacar porque la confianza con ella ya es nula y yo no me quedo tirado a la vuelta de la esquina sino en otras poblaciones o en mitad de cualquier carretera lejos de Madrid y no tengo ganas de mas aventuras. Además que sumando todas las últimas averías, la factura es de las gordas y ya no esta la moto para meterle mas dinero :naughty:

Yo creo que esta vez será también algo de cable roto, alguna tontería porque evidentemente la instalación eléctrica esta de mírame y no me toques y toda la moto, que va con amortiguadores reventaditos siempre y al ritmo que yo la llevo va tragándose todos los baches a lo bestia y sufre mucho y tanto tiempo así se va notando. Ha pasado de ser un flan a ser un hierro, es como ir con una deportiva en medio del campo, cada bache es un golpe seco y es uno detrás de otro todo el día.

Ya contaré el desenlace. Lleva dos semanas en el taller sin que la haya mirado el mecánico porque sabe que no la voy a coger y no tiene prisa y yo tampoco a decir verdad.

Si me deshago de ella pues ya veré de que manera, si la despiezo y vendo cosas sueltas y el motor a parte o alguien pueda quererla, que parece que había gente por ahí que se la quería quedar cuando rompió el motor o ya veremos.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor junillo » 01 11 , 2020 10:28 am

La edad nos pasa factura a todos....

Cuando empiezan con tantas tonterias...es momento de hacer un pensamiento

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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 01 11 , 2020 7:14 pm

Me cuesta decirte esto tio, pero creo que ya te toca jubilarla, muy a nuestro pesar, ya que contigo, te tenemos de cobaya para aprender cosas para las nuestras :grin: :grin: . Ahora en serio, si el mecánico esta vez da con algún otro cable o tontería, sigue con ella hasta que te vuelva a petar, y ya sí o sí, planéate jubilarla. Pero si no tienes suspensión detrás ni delante, ten claro que la moto cada día te va a fallar más y más. Los golpes secos no le van nada bien a las piezas mecánicas. Piénsate que quizás esa sea la razón por la que te vengan tantos fallos tontos. Los golpes secos hacen temblar todo internamente, y en ocasiones, desconectar o cortar cables.

Yo a la mía le metí unos rodillos Drpulley de 16gr y creo que metí la pata para el uso que le doy, ya que lo suyo debería haber sido quizás de 18 o incluso 19gr. Eso sí, la moto tiene una fuerza ahora de la ostia comparado con los de serie, y el tema de las rpm las llevo una media de 500 o 600 más por encima que antes. Sumando eso, y el cambio de correas y limpieza de variador y embrague... la moto va como un tiro ahora en aceleraciones y recuperaciones.

Bueno tio, cualquier cosa, a seguir escribiendo por aquí. Suerte y gas!!
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 20 11 , 2020 5:01 pm

Hola.

Ya tengo la moto. Se le había roto el cable del inyector, otra chorrada.

La he sacado esta semana 2 tardes a trabajar y perfectamente. Hemos gastado 3 depósitos y ni un problema.

Esperemos que no vuelva a romperse nada en un tiempo :-D
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 20 11 , 2020 5:16 pm

jaimerc84 escribió:Yo a la mía le metí unos rodillos Drpulley de 16gr y creo que metí la pata para el uso que le doy, ya que lo suyo debería haber sido quizás de 18 o incluso 19gr. Eso sí, la moto tiene una fuerza ahora de la ostia comparado con los de serie, y el tema de las rpm las llevo una media de 500 o 600 más por encima que antes. Sumando eso, y el cambio de correas y limpieza de variador y embrague... la moto va como un tiro ahora en aceleraciones y recuperaciones.


Yo solo he probado los que tienen el mismo peso que los originales, que si no recuerdo mal son 19g. pero no te fíes de mi memoria para estas cosas. No me hace falta probar mas para saber que por encima y por debajo van a ir peor. Ya sabemos todos que si bajas peso la moto sale pero no corre y si se lo subes al revés, y corre si el terreno es favorable porque sino tampoco corre mas, al revés, no puede con tanto desarrollo y se viene abajo.

Yo saqueé la mía 2 tardes con poco trabajo para probar y la llevo entre 120 y 150 de marcador y se nota que no es dato real ni por asomo. Miente mas que corre el marcador, pero a mi eso no es lo que me interesa sino las rpm que lleva el motor y el gas que necesita para aguantarlo y en bajada mantiene los 150 de marcador con 6.000rpm con los Dr. Pulley de 19g. Salir sale como un tiro si el embrague esta bien. Si ando por ciudad patina mucho pero andando por carretera que va agarrado, luego en los primeros semáforos sale como un tiro y tengo el embrague de serie todavía y muy cristalizado. Al final lo de las salidas es cuestión de como agarre el embrague y esa no es la mejor parte de esta moto. Luego en aceleración ya si es el peso de los rodillos el que marcan la diferencia. Ahí si puede ser esta moto mas alegre y no le venía mal pero luego lo has perdido en carretera.

Conclusión, ponlos del mismo peso que los originales y ganarás un poco en salida y bastante en carretera si mantienes el gas justo y la dejas correr, ya verás como va subiendo la velocidad y las rpm se quedan clavadas.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 20 11 , 2020 8:47 pm

De serie llevamos 18,6gr. Actualmente tengo dr pulley de 17gr, pero no me quedé muy a gusto y compré los de 19gr, porque yo paso de correr y sólo me interesa el ahorro de combustible, siempre que el motor siga alegre y no tosco por bajarle muchas las rpm. Mañana montaré los de 19gr por probar qué tal, y si me convence, los dejo puesto, y si no, pues hago mezcla de 16 con 19 y lo dejo algo más equilibrado. Aunque lo extraño es que yendo algo más revolucionada, el comsumo sigue casi clavado. Se ve que al ir el motor más ligero en rpm va casi por inercia y no necesita tan fuelle para mantener las rpm como antes. No lo sé.
Me alegro que hayas dado con la tecla y sólo haya sido un mísero cable.
Yo el otro día compré un motor de la nuestra de segundamano de un colega, que despiezó la moto y le trinqué el motor mas varios extras por muy buen precio, con unos 90.000km. Así que lo tendré por lo que pueda sucederle al mio, ir cogiendo piezas.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 27 11 , 2020 1:52 am

Hola.

jaimerc84 escribió:De serie llevamos 18,6gr.

Vaya precisión le pones a cada gramo :clap: :clap:

Yo creo que los pesé y eran 19 y 18,9g los mas gastados, pero no estoy muy seguro. Eso es que los has pesado al cambiarlos, cuando estaban gastados y ahí han perdido esos 0,4 :grin: :grin: :grin:

jaimerc84 escribió:yo paso de correr y sólo me interesa el ahorro de combustible


Me tienes que pegar a mi un poco de esa filosofía :grin: :grin: yo que debería mirarlo bastante y es una cosa que no cuido nada.

Mientras no machaque la moto yo soy de...

Imagen

:grin: :grin: :grin: :grin:

Y lo peor que ya estoy dejando de cuidar las ruedas también :doh:



A la mía le he comprado un embrague baratito, nada de Malossi, Polini ni cosas así. Campana y plato de zapatas 71 euros. El mas barato que encontré por eBay sin mirar mucho.

Lo pondré cuando llegue con un muelle nuevo, si se acuerda el mecánico de traérmelo. Y las poleas pues las viejas, que están onduladas, pero bueno. Castigan mas la correa, eso si.

El motivo es que no da mas de si este embrague. En cuanto te metes en alguna calle con tráfico que vas arrancando y parando o con muchos semáforos se viene abajo, patina y patina y no mueve la moto. Le cuesta la vida arrancar en esas situaciones y cuesta arriba ya ni arranca. Hay que dejarlo enfriar para andar y arranca pegando golpes.

Por carretera bien pero en ciudad a ritmo de tráfico urbano y semáforos y cruces, rotondas, etc, se sufre con ella. Al arrancar des de parado patina y patina aunque mas o menos la moto va saliendo, pero ya cuando empieza a agarrar bien el embrague y le llega todo el par, no puede con él y te ves a 30-40km/h a tirones en cuanto enroscas un poco mas de la cuenta el gas. Obliga a ir siempre al mínimo y aún así va dando tirones.

Hoy que llovía la saqué también por lo de no mojarme los pies que las botas ya me calan con la moto :grin: :grin: :grin:

Y en carretera va bien, el motor perfecto pero la moto sufre muchísimo con los baches y el estado del suelo lleno de parches, juntas y baches. Cuando le metes gas a fondo tira como loco y con mucha alegría, el variador creo que no tenía muchos km y con los rodillos tiene buena respuesta. Si le exiges se nota que de motor tiene un poquito mas que con el antiguo, pero es que aquel motor tenían que haberle puesto en el museo :grin: :grin:

Mañana ya no la saco, o eso creo. Va a llover y mis botas ya calan. Con suelo mojado en la moto me empapo los pies y me cogería la XEvo por eso y porque no veo una mierda con la Honda cuando se moja el parabrisas, aunque tapa un montón y se agradece. Tengo que meterle temprano unos 150km de trabajo atrasado por carretera sin tráfico y se me hacen largos con la scooter :twisted: . Aún no lo tengo claro, depende de como llueva, pero ya dejé preparado el trabajo y los guantes en el top case de la Honda :-D

Cuando ponga el embrague haré un video del viejo porque es digno de ver como está el pobre .Tiene zapatas pero están estriadas y la campana igual. Igual me quedo alucinado, y es muy probable porque es el embrague original y vas perdiendo prestaciones poco a poco sin darte cuenta y luego pones uno nuevo y alucinas :grin: :grin: :grin:

Y tu que tienes otra XEvo igual, si quieres un día nos hacemos una carrera virtual con las nuestras, a ver quién gana. Grabando desde parado, un 0 a 100 en tanto tiempo :auto-dirtbike: y vemos las diferencias.

Tu quién crees que ganará? :grin: :grin: :grin:

Voy a ver si grabo también un video con el embrague antiguo para compararlo con el nuevo, que sería lo interesante. Un 0 a 100 con los dos a ver las diferencias. :think:

Ya contaré.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 27 11 , 2020 3:22 am

:grin: :grin: Eso de picarnos en aceleración al estilo fast & furious, pues me apunto :grin: :grin: Yo apostaría por la mia sin duda ehhh. Que esos rodillos pulley de 17gr ya te digo yo que en salida y aceleración son la rehostia. Como dije, ya pillé los de 19gr, pero creo que por ahora voy a continuar con estos de 17gr, porque aunque me vaya algo más revolucionada la moto... en ciudad son una maravilla ya que va mas desahogada y vibra mucho menos. Los 19gr acabaré poniéndoselos a la 500 cruiser, que trae 21gr de serie y la noto muy tosca en salidas debido a que va muy poca revolucionada. Tendré que conformarme con perder 1e más de combustible por depósito :( :o

Con el embrague y muelle nuevo... vas a flipar, eso ni lo dudes. Parecerá que la moto te habrá ganado una cantidad brutal de aceleración y recuperaciones. Por otro lado, creo que deberías ir pensando ya en pillarte unos muelles traseros por ebay de segundamano y ponérselo, que seguro que estarán mil veces mejor que los pobres tuyos. Y alante... pues cambiarle el aceite a al suspensión por uno más denso, que con eso creo que ganarás bastante también.
La mia por ahora va de fábula. Cada día más contento con ella. El otro día pillé por amazón un spray limpia conectores, y dejé todas las botoneras del manillar como nuevas, ya que a veces, los intermitentes ni se accionaban, y el botón ese MODE que tengo dentro de la mini guantera, ya ni servía. Pues fue darle con ese spray WD40 de contactos, y como nuevos.
Por ahora, perfecta y que siga así.
El día que pueda hacer lo del vídeo, te lo pasaré por wasap, ya que por aquí no sé si sabré colgarlo, aunque lo intentaré. Si no, ya cuelgas tú los dos y vemos diferencias. También estaría bien en ese mismo vídeo de aceleración, hacer velociadades "estancas", es decir, mantener la moto a 80, 100 y 120, y poder comparar revoluciones con mis 17gr y tus 19gr.

Cuídate tio, y GASS 8)
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jaimerc84
 
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