Efectivamente las vacaciones me sirvieron para, ya no sólo disfrutarlas, sino cambiar también un poco de cilindrada y meterme más en el mundillo rutero, y ya de paso, algo de circuito, cosa que nunca había experimentado, y que, todo sea dicho, más de una vez volé por las arboladas
El tema de los neumáticos, yo atrás llevo los pirelli GTS 24, en 150, que más bien los puse por pura estética, aunque la verdad es que nunca me han decepcionado porque agarran muy bien, y delante, deseando gastarlo ya, pero el cabrón se resiste, llevo los michelin citygrip, que sinceramente agarran también, no tanto como un rosso ni de lejos, pero no me ha decepcionado. Esó sí, duran kms y kms, para cansar. Neumático muy duro y longevo. Meteré unos dunlop scootsmart o diablo el dia que toque cambio.
El tema que te pasó en el incendio... madre mía. Yo estaría acojonado no, lo siguiente. Y más cuando te sorprendió lo del humo nada más arrancar. Como anécdota, decir que yo cuando compré la xevo y me la trajeron desde madrid en un furgón, cuál fue mi sorpresa al arrancarla. Humo blanco por escape a todo meter. Yo acojonado, subo la cuesta del parking rápido y la dejo allí. Vuelvo a encenderla al rato y otra vez, humo blanco. Total, como estaba en garantía, decido arriesgarme y dejarla que se caliente ella sola a ver si seguía. En cuestión de un minuto desaparece humo blanco, por lo que creo que la moto sufrió el problema de casi todo concesionario de compraventa. El lavado a pistola de agua. Habrá entrado agua en el escape y de ahí la humacera hasta que se evaporó y limpió todo. Porque desde entonces, ni pisca de humo.
En otra ocasión me pasó algo parecido, también en una zona rupestre. Encendí otra moto, y humacera blanca durante apenas un minuto. A la semana la dejo en el mismo sitio, y otra vez, humo blanco. Sólo me pasaba en ese jodido sitio. Hasta que cuando volví a ir al cabo de los días, me puse con mi pareja a comer cerca de ella, y observo como un jodido perrito, en vez de mear como mean todos, en la dichosa rueda, meaba en el motor, a la altura del colector de escape, por lo que creo, y por muy absurdo que parezca, su dichosa meadita, al encender la moto y el colector arder, evaporaba cualquier orina que quedase por allí.
Lo que comenté días atrás que andaba sufriendo del ralentí sobre las 1000rpm, ya se ha vuelto a corregir, pero sé que cuando le dé por ahí, la motita volverá a hacerlo. Como bien sabemos, ya es un mal endémico en este scooter, pero aún así, nunca me deja tirado y sobrevive a todo.
Este lunes sin falta ya me meteré de lleno con los cambios que le tocan, y me entretendré con ella. Así de paso compruebo qué tal esta embrague y demás. De hecho creo que también le cambiaré el aceite del cubo, ese que siempre dejamos y no solemos tocar, ya que tiene 55000km y dudo que se lo hayan cambiado a los 25.000km como especifica el manual. Aunque como ya sabemos, es un aceite que apenas se degrada, como tú bien enseñaste un día en un vídeo, con no se cuántos kms sin cambiar y estaba como nuevo. Pero bueno, como no me cuesta nada y tengo aceite de sobra, se lo haré y me sentiré mejor.
Lo que sí he notado desde hace unas semanas, es que la moto le hace falta ya un cambio de correa, porque noto como que vibra más al mantener velocidad crucero donde antes iba perfecta, y la escucho más en arranque desde parado, por lo que habrá perdido tensión y grosor. Por lo tanto... bujía, aceites, filtros, correa, rodillos, limpieza de variador, lijado de zapatas embrague y campana, comprobación de líquido refrigerante... y moto como nueva, o eso espero.
Desde que le haga eso, intentaré cortar inyección un día por pista si las circunstancias lo permiten, que ya me muero de ganas por ver lo que da de sí la burra. La beverly 400 cortaba sobre los 175 de marcador. Vamos a ver lo que aguanta esta...