No arranca x8

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

No arranca x8

Notapor AlexandreBarros » 03 11 , 2019 8:50 pm

Me he comprado una x8 125 de segunda mano y no arranca,le he comprado la batería nueva y por las mañanas no arranca.Si la cojo un rato ya no tiene problemas,pero después de unas 4 horas no arranca,solo con las pinzas del coche arranca.
RANDOM_AVATAR
AlexandreBarros
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 11 , 2019 8:45 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: No arranca x8

Notapor Luben » 04 11 , 2019 8:54 am

Vamos a ver, si gira el motor de arranque y no te quiere encender lo más seguro es que sea el carburador que es lo que más problemas da en ese modelo, sería cuestión de ponerlo a punto, me imagino que de tanto intentar encender la batería pierde potencia y con los cables te enciende. Si la batería pierde toda la energía y se queda sin carga, es decir no da señales de mover nada, podría ser el regulador de corriente.. A ver que opinan los foreros...



.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: No arranca x8

Notapor AlexandreBarros » 04 11 , 2019 9:55 pm

Pero si pongo pinzas arranca a la primera Seguiría siendo regulador o carburador?Gracias de antemano
RANDOM_AVATAR
AlexandreBarros
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 11 , 2019 8:45 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: No arranca x8

Notapor Luben » 05 11 , 2019 5:08 pm

si enciende con pinzas me imagino que la batería no tiene la suficiente potencia para arrancar el motor por lo que entonces descartaría lo del carburador. Dices que la batería es nueva, entonces no se está cargando debidamente lo que hace pensar que el problema está o en el embobinado o en el regulador según mi opinion. No es un problema tan grave lo que pasa es que es difícil saber con seguridad donde está la falla y estar cambiando cosas hasta encontrar la falla costaría una pasta. Lo mejor es meterle el aparato de diagnóstico en un taller y saber exactamente donde está la falla que casi seguro es eléctrica. Lo que si no te recomiendo es meterle pinzas con el coche muy seguido, en caso de emergencia okey, es otro amperaje que te puede traer mas problemas.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: No arranca x8

Notapor docenetas » 05 11 , 2019 7:34 pm

Hola. Opino lo mismo que Luben. Tu problema es de batería.

Algo falla. No puede ser que con una batería nueva no arranque y con la de coche si. O la batería esta defectuosa o no le has dado la carga inicial que necesita o lo que dice Luben, que la moto no carga y ya te has aniquilado la nueva batería, que es lo que parece.

Siempre cuando cambias una batería que no debería fallar hay que comprobar que la moto carga porque si no carga y pones una nueva te la fundes en un par de días que debe ser lo que te ha pasado a ti.

Si la batería no carga, una de dos, o es el regulador o el alternador. Si es el primero la cosa es mas fácil, si es el stator ya hay que meterle mas mano de obra, hay que sacar aceite, refrigerante, destapar el motor por un lado y volverlo a cerrar, poner nuevo aceite, refrigerante y eso ya tiene mas coste y trabajo en taller. Yo además y de tener que hacer esto aprovecharía a cambiar bomba de agua si ves que ya tiene juego porque el stator va detrás de la bomba y ya que hay que sacar la tapa con la bomba, no cuesta nada cambiarla.

Siempre una batería nueva hay que ponerla en carga un tiempo después de meterle el ácido y antes de montarla, eso lo he visto hacer siempre. Para eso es bueno tener un cargador que son muy baratos. Si tienes uno comprueba la carga que tiene tu batería, si la pones a cargar y carga es que tienes mal el regulador o el alternador. En cualquier taller te comprueban en un momento si la moto carga o no.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: No arranca x8

Notapor Tigrero » 06 11 , 2019 9:49 am

Un tester/polímetro, puede ser la solución. La primera sospecha es que tu moto tenga un consumo parásito, a pesar de quitar el contacto. Ello explicaría que arrancara con pinzas, luego fuera bien (señal de que el alternador/regulador parecen funcionar), y tras dejarla unas horas aparcada volviera la dificultad de encendido por falta de fuerza en el motor de arranque.Para comprobarlo, accede a la batería, desconecta el cable (+) y conecta en serie los dos cables del polímetro en medida 10A, uno al cable que has quitado y el otro al borne (+) de la batería. Si te indica un consumo de más de 0.15A tienes "algo" que está consumiendo (bombilla, cable pelado.......), te tocará ir quitando fusibles 1 a 1 para localizar que parte del circuito eléctrico es la ladrona y seguir luego investigando.

Para comprobar que el alternador/regulador están bien, hay que poner el polímetro en escala 20V de corriente contínua y medir el voltaje entre (+) y (-) de la batería, con todo en situación de marcha. Sin arrancar debería darte claramente por encima de los 12v, 12.5 hasta 13 estaría bien. Tras arrancar, el voltaje debería mantenerse estable sobre los 14v desde prácticamente el ralentí y acelerando.

Realmente no es complicado y, para esto, cualquier polímetro barato sirve.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: No arranca x8

Notapor docenetas » 13 11 , 2019 11:31 pm

Estoy de acuerdo con el compañero Tigrero.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados