Tirones , no acelera ,y gasto excesivo gasolina.

 
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Tirones , no acelera ,y gasto excesivo gasolina.

Notapor carlsone » 10 08 , 2018 3:31 pm

Buenas tardes a todos,

y agradeceros de antemano la ayuda que podais ofrecerme porque a pesar de tener algún conocimiento de mecanica... no doy con el problema.

Desde hace unos meses mi X7 125 de carburación , no arrancaba bien , principalmente dias de lluvia .
Desde hace 1 mes mas o menos , cada vez que cojo un bache o me paro en un semaforo, o estoy en una cuesta pronunciada y acelero más y a pesar de accionar el acelerador a tope , la moto no empuja o empieza a ratear , pierde potencia y se queda retenida. Esto lleva asociado un humo negro por el escape y un gasto desproporcionado de gasolina ... ( el doble que hace 1 año )
Aveces me paro en un semaforo, acciono el acelerador a tope y la moto no empuja hasta pasados 30 segundos.
Al abrir la tapa del cajetín , encuentro.... 1 - la tobera del carburador a la caja de laminas rajada por completo. 2 -sorpresa al desmontar el carburador, encuentro la guillotina o campana partida por una de las dos esquinas 3 - el macarrón que da gasolina al carburador rajado.

Cambio el macarrón , pongo cinta americana en la tobera ( tempolmente ) y la moto arranca mejor pero sigue dando los mismos sintomas, tirones , retiene potencia , humo negro y excesivo gasto de combustible.
Voy a pedir una guillotina nueva , porque soy consciente de que por suerte no he roto el motor pero es prioritario cambiarla ya .

Si alguien le ha sucedido lo mismo o tiene idea de cual podría ser el problema , independientemente de cambiar las piezas, sería de gran ayuda... es un peligro ir por la autopista y perder potencia en las cuestas hasta quedarte a 20km .

Tengo que decir que la moto tiene 55.000km y no le he cambiado la bujía aún , nosé si tendría alguna relacion , la correa esta bien y el embrague y rodillos recien cambiados ...

Gracias a todos por vuestra gran ayuda!

Saludoos
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carlsone
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 08 , 2018 3:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones , no acelera ,y gasto excesivo gasolina.

Notapor docenetas » 10 08 , 2018 6:15 pm

Hola.

Ese motor parece que necesita su repasito ya desde hace tiempo. Lo primero es sacar esa bujía y tirarla. Pero a la basura directamente. Bueno, el como esté ya te da pistas de como quema y la mezcla que come el motor y con lo que cuentas saldrá muy mal. La bujía se cambia cada 12.000km en tu moto y tu llevas con ella 55.000km y además con la mezcla estequiométrica muy desajustada. Ni los electrodos están limpios, ni a su distancia correcta, además habrá perdido mucho material y quedará la mitad o menos de electrodo de lo que debería tener. A la basura sin pensarlo.

Eso de la bujía con tantos km me lleva a pensar que el resto del mantenimiento tampoco ha sido el adecuado.

Lo primero es cambiar todo lo que esta roto. Tobera, macarrones, guillotina, etc. Y revisar todo lo demás que esté correctamente. Cuanto hace que no repasas ese carburador? Mucha suerte has tenido si has roto un trozo de la guillotina y no se lo ha tragado el motor. La cuestión ahora es donde esta el trozo que se ha partido porque no deberías dejarlo por ahí suelto. Comprueba el flotador, que se mueva bien, que cierre bien la aguja, que la membrana del carburador esté bien, que la guillotina haga bien y suavemente todo su recorrido y que el cable que la mueve y su muelle estén en buen estado y sin durezas o puntos duros. Los chiclés tienen que estar limpios y la mezcla del carburador bien ajustada. Para eso tiene un tornillo que no deberías tocar si no sabes como ajustarlo. Normalmente se aprietan al máximo y se les quita 2 vueltas mas o menos. El dato exacto estará en el manual de taller. Si lo tienes mal el carburador esta haciendo mala mezcla.

Mira que la bomba de gasolina tenga fuerza. El filtro de aire por supuesto cámbialo. Cuanto tiempo llevas con él? seguro que no esta en buenas condiciones. Se puede limpiar y luego engrasar, hay quien lo hace. A mi me parece una chapuza y todo para ahorrarte menos de 10 euros que vale uno nuevo, pero cada uno es cada uno.

Hay cosas como la tobera rajada que ya puedes tener el resto bien que por esto la moto no va a andar. En cuanto le entre mas aire por esa raja el motor se viene abajo y claro, eso pasa sobre todo con los baches porque estando quieta y al ser de goma se queda cerrada la raja. Lo mismo pasa con la guillotina, si le falta un trozo no va a cerrar como debe al soltar gas.

En fin, saca ese carburador, desmóntalo y limpiarlo bien. Si tiene algo mal cámbialo y si no vale a ponerlo entero nuevo que a veces es lo mejor. Los carburadores no son el punto fuerte de las Piaggio. Antes se iban mucho las bombas de agua y luego empezaron con los carburadores. Busca el trozo que se le ha partido a la guillotina y sácalo de ahí si no quieres romper el motor. Tuberías, tobera, y esa bujía!! ponlo nuevo, lo mismo que el filtro de aire.

Si no mejora la cosa (y por lo que has contado sería muy raro que no mejorara si lo dejas todo bien) igual necesitas un ajuste de válvulas, en esto va a influir mucho como hayas cuidado el motor hasta ahora. Si le has apretado en frío, no has respetado unos minutos de calentamiento en los arranques, etc tendrán ya un desgaste los asientos y guías y algo de desajuste. Mas o menos por como arranca y suena se puede uno hacer una idea. Si en frío te arranca mal y oyes el chaqueteo de las válvulas y luego en caliente mejora es que necesitan ajuste. En cualquier caso lo primero es dejar bien lo que has comentado porque así como lo tienes, demasiado que la moto anda todavía.
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docenetas
 
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