falta existencia repuestos

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

falta existencia repuestos

Notapor jcroiz » 02 10 , 2018 11:30 am

Cuando decidí comprar una motocicleta, elegí Piaggio, ya que al ser una de las marcas punteras del mercado. jamas pense de que iba a tener problemas con ningun tipo de repuesto de la misma´. Compre la X7 300; pues bien hace cuestion de unos 6 meses un vehiculo me tiro la motocicleta al suelo, partiendome el contrafrontal. llevo MAS DE CINCO MESES, esperando el dichoso Contrafrontal, el seguro ha pagado al taller, pero al parecer la pieza no es que no haya en España, sino que tampoco la hay en existencia en Fabrica ni se sabe el tiempo en que lo fabricaran. Asi que me hayo con la motocicleta rota, el seguro ha pagado el arreglo, y una pieza de una marca que creía seria y de prestigio que no surte de piezas al mercado. La próxima vez me compro una marca chica, que seguro que habrá repuesto.
Piaggio me has decepcionado.
:naughty: :naughty: :naughty:
RANDOM_AVATAR
jcroiz
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 10 , 2018 11:20 am
Ubicación: Sevilla

Re: falta existencia repuestos

Notapor Luben » 03 10 , 2018 9:54 am

Hola, primero quiero decirte que deberías estar decepcionado de ese taller en vez de la Marca, que tampoco entiendo como puedes estar decepcionado porque no encuentras un repuesto pero cada quien con su opinión. Una de las cosas que más me gusta de mi X8 es que los repuestos y accesorios originales y genéricos se consiguen en todas partes hasta las juntas más pequeñas, componentes del motor, escudos, espejos, etc y la mía es del año 2006. Me he tomado la molestia de buscar lo que estás esperando y en dos sitios en internet lo he encontrado uno nuevo y otro usado por esa razón te digo que cambies de taller pero el problema es que ya empezó a caminar lo del seguro. Lo que pasa es que en los talleres no tienen tiempo para sentarse y buscar repuestos hasta encontrarlos esto requiere horas, ellos buscan es sus casas de repuestos con las que trabajan normalmente. Si al final no logras armar de nuevo tu moto véndela y cambia de marca y luego nos cuentas como te fue con los recambios y sobre todo con los precios. Un saludo y disculpa la descarga no es de mala leche. Mi recomendación es que busques por tu lado y se lo comuniques al taller. Hay varias páginas de recambios originales para europa como easy parts, euro parts, escuter parts. https://www.motorcyclespareparts.eu/en/ ... er-spoiler
Es sólo un ejemplo esta página .
A mí una vez me pasó lo mismo con mi Burgman y el repuesto lo conseguí yo mismo en la Suzuki.be me llegó en 4 días, en el taller me dijeron que no lo conseguían y que debían pedirlo a Japón, pero de ahí a decepcionarme de Suzuki no creo.

Un saludo


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: falta existencia repuestos

Notapor jcroiz » 03 10 , 2018 4:36 pm

No puedo echarle al taller, puesto que delante mia ha llamado infinidad de veces al distribuidor oficial de Piaggio en Sevilla y se lo que le han respondido, y es por ello por lo que lo he puesto en este foro. Ni no estuviera seguro de una cosa, creeme, jamas lo publicaría.
RANDOM_AVATAR
jcroiz
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 10 , 2018 11:20 am
Ubicación: Sevilla

Re: falta existencia repuestos

Notapor docenetas » 04 10 , 2018 1:08 am

Hola. Lo primero es darte la bienvenida al foro.

Yo digo lo mismo que Luben.

Me sorprende que te creas eso que te han dicho. Pero como no va a tener Piaggio ni siquiera en fábrica esa pieza? Seguramente la comparte ese modelo en todas las cilindradas y todas las X7 lleven la misma. Como va a tener Piaggio a todos los clientes de X7 en el mundo sin esa pieza? porque accidentes como el tuyo hay muchos y no eres el único que la necesita.

Por otra parte, si Piaggio no tiene stock de esa pieza en la fábrica, como fabrican las X7? que hacen las pintan? o es que llevan casi medio año que no fabrican ninguna unidad de ese modelo? y no saben cuando harán mas piezas de esa referencia cuando con todas las demás no tienen problemas? pero tu te crees eso? no hombre no, eso es una milonga, evidentemente. Los talleres ganan dinero con el recambio, tienen un porcentaje de ganancia y este no querrá comprarla en otro distribuidor y el que tiene por lo que sea no se la trae y como tu vas aguantando pues ahí siguen.

Yo no se como no has contactado ya con Piaggio para contarles tu problema, decirles en que taller tienes la moto y la solución que te han dado. Hay marcas y marcas, no todas responden igual y no creo que Piaggio sea la mejor en esto pero habrá que intentarlo.

Hoy he entregado al vecino de Piaggio. Esperando el ascensor estaba viendo la moto que tenían dentro de exposición a través del cristal de la puerta. Nada mas abran cuando llame me siento en la moto y hasta que no me den solución al problema no me voy :naughty: :snooty: :snooty:

La excusa desde luego no suena creíble y además es que no puede ser cierto.

Yo llevaré 25 años haciendo mensajería con moto y he tenido varias Piaggio y todas las he cuidado, me han salido muy buenas y nunca he tenido problemas con el recambio, lo que fuera en 2 o 3 días estaba, fuera tapa, horquilla o lo que sea y con el taller si se puede todo en el día. Me sobran dedos para contar los días que he tenido en todo este tiempo piaggios paradas por falta de recambio.

Te voy a contar un caso. Moto de otra marca en servicio oficial. Hay que hacerle varias cosas y una de ellas es cambiarle el rodamiento de la rueda trasera que esta roto. Se hace todo a falta del rodamiento porque no había stock y hubo que pedirlo. Con esas mas de 20 días. ¿Por un rodamiento? pues que no hay, que solo se pone recambio original, que esta al llegar, que patatín patatán, y un mes esperando un rodamiento del extranjero. Hay que tener jeta, no me jodas. Sabiendo como saben las medidas del rodamiento, que son universales y se puede comprar en cualquier tienda, que no lo hagan… pues tu taller igual, sabiendo como saben que hay contraescudos y se lo mandan en unos días como mucho si lo piden por otro lado, que te tengan 5 meses con esas alegando que no hay ni una en todo el mundo ni se sabe cuando habrá… tela. Estos se quieren quedar tu moto :grin: :grin:

Si tu vas a por pan y en la tienda no tienen un día y al siguiente tampoco, que haces, dejas de comer pan o cambias de tienda? si te dicen que se ha acabado la harina y no se sabe cuando habrá mas y tu ves que hay gente por la calle que lleva su barra de pan, que piensas?

Llama por tu cuenta tu a pedirla en otro sitio y cuando te confirmen que la tienen se lo dices al taller, que ahí tienen una y te lo han confirmado, a ver que te dicen. Aunque sea por el tiempo que llevas, si tienen un mínimo de vergüenza no te pondrán pegas a traértela y ponerte esa. En Madrid hay un sitio que se llama Beltrán motos. Búscalo así en internet. Venden recambio original Piaggio a talleres y particulares, por correo también y les dices que si tienen esa tapa para tu moto y si no en cuanto tiempo te la traen, y cuando te lo confirmen, que hay stock y la tienes tal día se lo dices a tu taller. Si ellos te dicen que no hay pieza ni se sabe cuando habrá, entonces me lo creeré porque allí compran muchos talleres todos los días y no andan con estos cuentos. Tardará mas o menos pero no medio año y sin fecha prevista.

En el transporte ligero por carretera hay un sector que hace express internacional y que tiene como principal cliente a la industria del automóvil. Lo importante no es el coste sino el tiempo. Si falta algo en una fábrica que amenaza con parar la producción de una cadena de montaje, se busca la solución donde haga falta y se manda para ayer mejor que para hoy, al precio que sea y desde donde sea porque sino las pérdidas que tiene parar una fábrica y tener de brazos cruzados a los trabajadores es enorme. Todos hemos visto esas furgonetas con caja rígida y cama sobre la cabina cerca de polígonos y zonas industriales, no llevan disco como los camiones y nadie controla sus descansos, con lo cual tira y no pares hasta que llegues a destino que están todos esperando por ti. Una fábrica no puede parar su producción por falta de stock ni un solo día y Piaggio tiene paradas las X7 durante medio año y sin fecha prevista para volver a hacerlas por esa simple pieza? vaya película!!

Por otro lado, las marcas ganan mucho dinero con el recambio. La cosa esta pensada para que una vez compres la moto, cada vez que le tengas que cambiar algo el precio que pagues por lo que cambias sea enorme en comparación con lo que cuesta realmente. Coge tu moto o cualquier otra y cómprala a piezas, móntala y verás el dineral que cuesta la moto.

Yo lo que entiendo es que estés enfadado, lo que no es que no te hayas movido ya por tu cuenta y te hayas tragado semejante milonga.

Bueno, ya contarás como queda la cosa. :smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: falta existencia repuestos

Notapor jcroiz » 26 10 , 2018 12:07 pm

Pues claro que me lo creo, máxime cuando he puesto una reclamacion a Piaggio, mer llamaron desde Italia y aun estamos esperando la pieza, parece mentira, pero es verdad. La que me llamo muy atenta y muy correcta pero sin solución al problema. asi que aqui sigo con la reparación pagada por la aseguradora y la motocicleta sin reparar. La proxima vez me compro una china que seguro que da menos ruiido.
RANDOM_AVATAR
jcroiz
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 10 , 2018 11:20 am
Ubicación: Sevilla

Re: falta existencia repuestos

Notapor docenetas » 28 10 , 2018 1:11 pm

Hola. Has preguntado donde te dije si tienen la tapa o cuando te la traerían? Yo te sigo diciendo que Piaggio tiene tapas y sigue fabricando motos con ellas y que la producción de X7 no puede estar parada por algo así. ¿Como van a fabricar todas las tapas para todos sus modelos menos esa? Lo que no entiendo entonces es como en este mundo todas las X7 que hayan tenido un golpe fuerte en el frontal y por tanto hayan roto esa pieza (lo cual es bastante común) estén esperando desde hace mas de medio año tan tranquilos y nadie se haya quejado por esto mas que tu. Hay tapas que si solo tienen roce se pintan pero cosas como el contraescudo que suele partirse no pueden pintarse y hay que cambiarlas.

Mira, te enlazo un sitio en el que tienen 5 de ellas. Es el primero que ha salido en google al poner "contra escudo Piaggio X7" Al hacer el pedido te indica que esta disponible, tienen 5 en stock y es una pieza que como te dije comparten todas las cilindradas con lo cual mayor motivo para que no se deje de fabricar. Ya te digo que no pueden estar paradas todas las X7 que tengan un golpe sin que nadie se queje.

Aquí tienes tu tapa. Ahora ya si no exiges que te la traigan sea de donde sea cuando haberlas haylas (no solo aquí, las hay en mas sitios) ya es problema tuyo
http://www.motomaniavigo.com/chasis/104 ... 300cc.html

Que Piaggio podría haber respondido antes y mejor, cierto, que tu deberías haberles reclamado mucho antes, también es cierto, como que la pieza que necesitas la tienen en varios sitios.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: falta existencia repuestos

Notapor Luben » 28 10 , 2018 1:18 pm

+ 10




.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: falta existencia repuestos

Notapor docenetas » 10 11 , 2018 11:42 am

Hola. Estuve en el taller el miércoles y el jueves. Le comentaba al mecánico esto mientras me hacía la moto y se reía. Me comentó algún caso similar con alguna aseguradora, mas de medio año por lo mismo que tu cuando el recambio existe y esta disponible.

A lo que venía es a decirte que me comentó que entre esta semana y la pasada ha arreglado 2 X7 con golpe y les ha cambiado esa tapa, que las tenían sin problema cuando las fue pidiendo. No una sino 2 motos y meses atrás ha cambiado alguna mas. Compradas donde te dije que llamaras, en Beltrán motos, en Madrid. Ya te dije que haberlas haylas. Si sigues creyéndote la milonga que te han contado, dime entonces como en el taller han podido pedir, traer y montar 2 contraescudos como el tuyo (comparten el mismo todas las cilindradas) si no hay ninguno ni se fabrican? como se explica eso?

Lo dicho, cuando la cosa se pone como en tu caso, si tu no te mueves y exiges una solución te darán largas para toda la vida. Solo tienes que llamar a cualquier tienda de recambios para comprobar que la pieza esta en stock.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X7

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron