[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contacto)

Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contacto)

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contacto)

Notapor alfie1001 » 24 06 , 2016 3:46 pm

Saludos a todos,

Ante todo, ruego disculpéis la extensión de mi consulta. No quiero obviar ningún detalle que pudiese ser importante para el diagnóstico de la avería.

Tengo un serio problema con mi Beverly 125 (Carburación) y que me tiene muy preocupado y ha estado a punto varias veces de costarme un grave accidente.

Os pongo en antecedentes. Mi moto ha salido bastante problemática, con muchas y graves averías en relativo poco tiempo, algunas de carácter intermitente (las más complicadas de solucionar), de tipo eléctrico , que me obligaron a cambiar la centralita, e incluso llegué a sufrir las roturas de pistón, culata y biela, lo que me obligó a cambiar el motor completo por otro de segunda mano con bastantes más kilómetros que el mío.

Pues bien, con éste segundo motor, el funcionamiento era correcto, pero "petardeaba" varias veces por el tubo de escape al soltar el acelerador para frenar. Tras una revisión del carburador y ajuste del ralentí por parte de un amigo (yo soy profano en mecánica), se consiguió reducirlo a un sólo petardeo ocasional y mucho menor que los anteriormente citados y al que, como no parecía afectar al rendimiento del motor, no se le dió mayor importancia.

Antes usaba la moto de forma habitual, para ir a trabajar, pero tras quedarme en paro, empecé a usarla mucho menos, llegando a estar en ocasiones hasta casi un mes parada.

El caso es que un día empecé a oir un ruido raro al dar contacto. No puedo adjuntar archivos de audio a este post, pero si alguien quiere oírlo, que por favor me indique su e-mail y le mando la grabación.

El ruido es muy carácterístico e intentaré describirlo. Cuando doy contacto, sin intentar arrancar el motor, se oye un "clic-clic-clic-clic..clic....clic.........clic" (los "..." son pausas entre un clic y otro). Empieza repiténdose rápido para luego ir espaciándose cada vez más hasta parar, momento en que arranco el motor, que siempre arranca bien.

Observo que cuanto más tiempo haya estado parada la moto desde la última vez que se usó, más rápido y más veces repite ese "clic", que se parece al ruido que hace un relé, y que suena muy cerca del depósito de la gasolina.

Si la moto se usó el día anterior, apenas lo hace tres o cuatro veces, y hasta 12 o más si la moto ha estado mucho tiempo parada. Cabe decir que en ocasiones he creído oler a gasolina más de lo normal mientras se oían los clics, pero sin llegar a estar muy seguro de ello, ya que en mi parking también aparcan muy cerca otras motos y coches y es difícil distinguir si el olor pertenece a mi moto o a otro vehículo. La moto no goteaba gasolina por debajo.

Al principio de empezar a notar ese ruido, cabe decir que el motor arrancaba al primer o segundo intento y luego se comportaba con normalidad, hasta que con el tiempo, esos clics previos al arranque sonaban por más tiempo, y tras poner el motor en marcha, a veces no aguantaba el ralentí y se acababa parando (vivo en Las Palmas de Gran Canaria y en mi zona nunca hace frío). Luego arrancaba y aguantaba con normalidad el ralentí.

Lo grave empezó cuando al poco de incorporarme al tráfico (es una vía con gran afluencia de camiones y autocares por el carril al que me incorporo, y que vienen bastante rápido, y sin un carril a mi derecha al que poderme apartar y detener), la moto al alcanzar 50 o 60Km/h, empieza a darme tirones haciendo amago de pararse el motor y empeorando cuanto menos gas doy. De hecho, lo único que parece impedir que la moto se pare es el hecho de dar todo el gas posible. No deja de dar tirones, pero no se para hasta que por las circunstancias del tráfico me veo obligado a soltar el gas para frenar, momento en que la moto se para y ya no vuelve a arrancar. En todo este proceso el motor no llega nunca a calentarse mucho, ya que no ha llegado a recorrer ni un kilómetro.

Imaginaros la situación. La moto dando tirones, queriendo pararse, y con un camión detrás, pegado a mi y tocándome la enorme bocina a pesar de mis indicaciones y mis gestos para que redujese su velocidad. Estaba tan cerca que seguro que ni veía mi intermitente a derecha.

En aquella ocasión conseguí salirme de la vía por la primera salida y llegar empujando la moto hasta dejarla aparcada, dirigiéndome caminando al dentista al que estaba citado. Menos mal que siempre voy con tiempo a mis citas. Tras la consulta, aproximadamente una hora y pico después, vuelvo a la moto y me arranca perfectamente, a la primera.

Sin dejar de hacer esos clics al dar contacto, la moto me funcionó correctamente después de ese episodio, durante aproximadamente dos meses de uso esporádico.

Pasado ese tiempo, volvió a ocurrir exactamente lo mismo. De nuevo, dificultad para aguantar el ralentí y tirones nada más incorporarme al tráfico (nunca más volví a salir delante de un camión o autocar). Todo igual. La moto se acaba parando y la dejo reposar la moto una hora o así, mientras aprovecho para hacer unas gestiones. Tras esta pausa, arranca sin problemas y funciona OK durante un mes aproximadamente de uso ocasional.

Los clics van a más y un día se me para la moto estando a ralentí, pero esta vez no llega a arrancar de nuevo y, por tanto, no llego a ponerme en peligro saliendo al tráfico, cosa que agradezco.

Hoy, tras varios meses del primer amago de pararse, la moto sigue haciendo los clics, pero ya no llega a arrancar. El ruido de arranque es normal, pero ha goteado un poco de gasolina bajo la moto cuando lo intento. Me estoy quedando sin carga de batería, ya que hace ya mucho tiempo que no circula.

Navegando en foros intentando encontrar respuesta al problema (aunque es la primera vez que expongo mi caso), he leído de todo:

Que los clics pueden deberse al proceso de cebado de la bomba de gasolina, que se realiza mediante un relé y otros componentes eléctricos.

Por lo que he sabido, algunos componentes de la Beverly (en distintas cilindradas), han salido defectuosos en algunas partidas de fabricación, obligando a Piaggio a realizar varias llamadas a revisión para la comprobaciones de dichos componentes, entre los que se encuentran:

- Bomba de gasolina
- Bobina de alta
- Pipeta de la bujía
- Fusibles (normales y el concreto para la pipeta de la bujía)
- Válvulas de retención endurecidas (ni sé qué es eso)
- Relé de cebado de la bomba de gasolina
- Tubo del respiradero del depósito de gasolina (que por lo visto se obstruye o pellizca entre el chasis y una chapa)
- Actualización de la centralita
- Carburador defectuoso
- Conmutadores de "desconexión" situados en el manillar y el caballete lateral, respectivamente, que pueden estar haciendo un falso contacto...
- Tubo de admisión de aire al carburador que, por lo visto, se raja y no se aprecia a simple vista.

Todo esto lo he recopilado yo mismo leyendo durante horas en cuantos foros he podido, pero en ninguno he leído nada de esos clics tan característicos de justo después de dar contacto, y me parece que en este caso son clave para diagnosticar la avería o averías que puede estar presentando mi moto, ya que veo una relación directa con la aparición de los clics y los fallos de motor incrementados a medida que los clics también lo hacían, hasta el momento en que el motor ni arranca, goteando gasolina por debajo al intentarlo.

Espero no haberos aburrido con todas estas explicaciones, por cuya extensión me disculpo nuevamente.

Quedo a la espera de cualquier ayuda que me podáis prestar, en cuanto a opiniones y sugerencias. Toda ayuda es bien recibida.

Agradecido de antemano, recibid un cordial saludo, amigos.

Hasta pronto!!!
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor docenetas » 24 06 , 2016 7:18 pm

Hola. Y no has pasado por un taller en todo este tiempo a ver que te dicen?

El problema que tu tienes es de alimentación, nada que sea raro en motores de carburación. Sobre los petardeos, lo que ha hecho tu amigo para reducirlos es lo que le explicaba yo a otro compañero en otro hilo sobre motores de inyección. Para no repetirlo te dejo por aquí el hilo viewtopic.php?f=36&t=18981 pero hay una diferencia, la inyección se ajusta sola, el carburador no, tiene un tornillo para regular la mezcla y es ese el que hay que tocar para dejarla correctamente. El como hay que dejar el tornillo no te se decir pero por ahí debe andar el dato seguro. Normalmente se aprieta hasta el final y se afloja x vueltas, unas 2 o así. Eso tiene que venir en el libro de taller.

Pasando de los petardeos a lo de los clics… es difícil sacar lo que tenga por un sonido descrito pero es algo de lo que tu dices, seguramente bomba de gasolina. Si has leído en el foro sobre los carburadores sabrás que hay varias cosas que dan problemas y es lo que deberías empezar a mirar. Primero comprobar que al carburador le llega bien la gasolina y la bomba funciona. Si la bomba esta bien hay que revisar el estado de los manguitos por dentro que con el tiempo se deshacen y se bloquean o reducen el paso. Para el coste que tiene mejor ponerlos nuevos y dejarse de historias. Que todo esto esta bien, hay que mirar el carburador. Tiene una membrana, hay que ver que esté bien, sin cortes ni que se haya quedado pegada. La aguja que cierre bien, que el starter funcione, el filtro de aire esté limpio, la mezcla esté bien regulada, etc etc. Hay que ir revisándolo todo hasta dar con el problema. Cuando la moto la tienes parada un tiempo la gasolina del carburador y el circuito se evapora con lo que al ir a arrancar de nuevo le cuesta mas tiempo al tener que cebar todo el circuito.

Si al intentar arrancar no lo consigues, te tira gasolina y huele yo empezaría a mirar manguitos que algo tiene que haber. Esa gasolina que tira seguramente es la que debería ir al carburador y por lo que sea no llega, bomba o manguitos. La bomba también podría funcionar mal y por eso haga ruido que es lo que tu escuchas. Si la moto la coges poco y la tienes parada mucho tiempo, la membrana del carburador se puede haber roto, quedarse pegada o endurecida. Hay muchas cosas que pueden pasarle al carburador aunque sean casos raros. Yo te digo que he visto un carburador partido en 2. El cuerpo entero y ya me dirás como puede pasar eso. También he visto doblado y fuera de sitio el tubo de venturi. Si no lo veo no lo creo pero lo he visto asi que cosas le pueden pasar muchas, hasta las mas raras. También a mi me pasó en una 2T romperse las láminas de admisión y no cerrar bien pero no es lo normal. Hay que empezar mirando lo fácil e ir descartando.

No es bueno para los motores la inactividad. Lo mejor para un motor es funcionar. También es bueno que le dejes calentar un poco antes de andar. Ya aparte de que la mecánica sufra en frio por exceso de holgura y falta de lubricación, es que estás andando con el starter conectado y si no funciona bien en cuanto el motor coja temperatura, si este no desconecta la moto se te para, igual que si en frio no conecta la moto es posible que no te arranque.

Tampoco insistas mucho en arrancarla si ves que no tira, te fundes la batería a lo tonto, puedes quemar el motor de arranque y si llega gasolina seguramente la estás ahogando. También tienes que ver como arrancas. El carburador de tu moto es de depresión. Intenta arrancar sin girar el acelerador o haciéndolo muy poco hasta que se ponga en marcha.

Yo el consejo que te daría es que te pases por un taller a ver que te dicen. Los problemas de carburador con las Piaggio no son raros y lo que para ti puede ser un mundo para ellos es lo de cada día. Luego está el taller al que vayas, ya sabes que en algunos no saben nada y son bastante manazas y en otros todo lo contrario. Ahí ya eres tu el que lo tiene que ver.

Suerte.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 25 06 , 2016 12:07 am

Ante todo, muchas gracias Docenetas por responder tan rápido y detalladamente.

En respuesta a tu pregunta, te diré que por motivos económicos no la he podido llevar aún al taller. Tenía la esperanza de que, por las explicaciones que doy, alguien pudiese decirme con bastante seguridad, de qué se trata, y poderme hacer una idea aproximada del coste de la reparación.

En realidad, ingenuamente, esperaba buenas noticias del tipo "a mí me pasó lo mismo y era el relé de la bomba de gasolina(20€)", pero hubiese sido demasiado bonito jajajaja

Con mi mala suerte, ninguna de mis averías anteriores ha sido tan sencilla de encontrar, y se han conseguido reparar finalmente a base de "cambio esto, pero como sigue fallando, cambio esto otro, y como tampoco, sigo..." hasta dar con el problema. Las averías de mi moto nunca han sido muy evidentes y podían tener su origen en un montón de posibles causas, como en éste caso, me temo...

Me gustaría enviarte el audio que he grabado de los clics, creo que te darían una muy buena pista, ya que como te digo, son muy característicos. Si no te importa, ¿puedes mandarme un email para tener tu dirección de correo electrónico y podértelo enviar? La mía es: alfie1001@gmail.com (me llamo Luis)

Hago extensiva esta petición a todo aquel que esté interesado en oir esos clics. Estaré encantado de enviaros el audio.

Docenetas, me has dado un montón de información y se nota que conoces muy bien el tema, no como yo, que soy técnico electrónico, pero en mecánica, "cero patatero" :-)

Te estoy muy agradecido y le pasaré toda esa información a mi mecánico, para que la tenga en cuenta.

Un placer saludarte.

Hasta pronto, amigo
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor docenetas » 25 06 , 2016 3:51 pm

Hola. No te desanimes que lo que le pasa a tu moto no es grave mecánicamente hablando, aunque el coste de alguna pieza que te cambien pueda ser importante. Si es por ejemplo la membrana, son unos 80 euros mas la mano de obra, si es el carburador completo son casi 500, la bomba no se que vale y los relés tampoco pero por cada 1000 membranas que se rompan por ejemplo se puede romper igual 1 carburador o menos... no se pero vamos que ya es raro que la china te toque a ti, seguramente con un buen ajuste o el cambio de alguna parte del carburador que pueda estar mal se solucionará. Lo del sonido es que no te puedo aclarar porque nunca lo he oido asi. La bomba de gasolina si funciona bien hace otro sonido casi imperceptible nada mas girar la llave, un segundo y para, por eso si a ti te hace otro sonido pueda ser que esté mal, además dices que por la zona del depósito así que la cosa apunta por ahí. A mi nunca me he hecho ruidos raros la moto al intentar arrancar y nunca se me ha roto una bomba de gasolina asi que no podré comparar con algo que ya haya oido. Es la primera vez que oigo que hace esos ruidos el motor antes de arrancar o al intentarlo. Lo de los ruidos es un mundo y cada moto puede hacer los suyos. El mecánico es el que mejor te lo va a decir. No creo que le cueste mucho dar con el problema, una vez conoces el motor, en cuanto desarmas ves lo que esta mal. Tampoco es algo raro, lo que a ti te pasa en los talleres lo ven todos los dias.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 26 06 , 2016 4:55 am

Muchas gracias de nuevo, Docenetas. Eres un crack! :-)

Aún conservo el motor que venía originariamente en mi moto, y que como ya expliqué, está muy "cascao". Y no lo sé, pero es probable que las piezas que están averiadas ahora puedan sacarse de ahí, abaratando el coste final de la reparación. Ojalá!

Cuando la lleve a taller y, por fin, averigüe lo que le pasaba, lo publicaré aqui por si la información puede ayudar a alguien.

Que tengas buen finde (bueno, lo poco que queda), y buen inicio de semana, amigo.

Hasta pronto
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor docenetas » 26 06 , 2016 1:29 pm

Hola. Pues claro, si tienes el motor viejo le puedes ir poniendo cosas aunque seguro que al taller no le hace mucha gracia porque ellos también ganan algo con el repuesto.

Te mandé un privado para lo del ruido, no se si lo has visto...
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 26 06 , 2016 2:17 pm

Hola, Docenetas.

Tienes razón, pero si me puedo ahorrar algo en piezas, bienvenido sea...

Aquel motor tenía 12.000Km., y éste, según me dijeron, 44.000Km., así que salvo culata, cilindro y biela, lo demás está OK, a priori...

Acabo de mirar los mensajes y no tengo ningún privado. Que raro. Ahora salgo a votar, así que a la vuelta lo miraré de vez en cuando, por si llega.

Gracias, amigo.

Que pases buena tarde...
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 27 06 , 2016 11:37 am

Hola, Docenetas

Sigo sin recibir ese mensaje privado. Seguramente te habrá pasado lo que me acaba de pasar a mi también...

He querido enviar un privado y no sale. Se queda "atascado" en la bandeja de salida. Si lo compruebas, seguramente te habrá pasado eso mismo...

Publiqué mi consulta también en otros foros especializados en Piaggio, y obtuve una respuesta interesante que es la siguiente:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA
Hola, yo hace tiempo con mi derbi rambla de 125 (motor quasar de piaggio) tuve un problemilla.

Muchas veces al intentar arrancarla simplemente se escuchaba un "clic" que imagino que sera parecido al que escuchas tu en tu beverly. La verdad que era un coñazo ya que la mitad de las veces que queria arrancarla se escuchaba ese sonido y la moto no arrancaba. Tenia que estar dandole al encendido varias veces y esperando un buen rato hasta que al final arrancaba sola. Hasta que un dia ya no arrancó mas.

Bueno el caso es que al llevarla a un mecanico resulta que era del relé de arranque, al parecer le habia entrado agua y se habia jodido.

Fue cambiarlo y ponerle un plastico para aislarlo y que no se mojara mas, y la moto nunca mas volvio a dar fallos. 55 euritos me salio en total.

Por lo que con mi experiencia si escuchas esos malditos "clics" lo mas seguro que sea de un relé.

Espero que sea una tonteria como me paso a mi y que disfrutes la moto como se merece, y mas ahora que viene el veranito, un saludo y suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me viene genial esa respuesta, que viene a confirmarme lo que sospechaba y me parecía más probable.

El ruido, efectivamente, es como de relé, pero suena mucho más fuerte de lo normal en un relé.

Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y el parking en el que guardo la moto está a 50 metros de la costa, y además es un sitio con mucho viento. Incluso practican surf a escasos 100m de la costa, así que imagínate la humedad del aire y además, salado. La moto "duerme" con una lona, pero la humedad penetra igual...

Es muy probable que esas condiciones hayan estropeado el relé que ceba la bomba de gasolina para llenar el circuito antes del arranque. Otra cosa que también parece confirmarlo es el hecho de que cuando daba contacto habiendo usado la moto el día anterior, apenas lo hacía 2 o 3 veces, pero si la moto había estado parada tres semanas o más, el ruido se repetía muchas veces, casi como una ametralladora al principio, y repiténdose cada vez más lentamente hasta dejar de hacerlo.

Me gustaría poderte enviar el audio que he grabado para que lo oyeses por ti mismo

Mi dirección de email es: alfie1001@gmail.com

¿Te importaría indicarme la tuya para podértelo enviar? Te recomiendo lo hagas por privado (si funciona), o enviándome un email (eso sí, dime que eres tú)

Muchas gracias, de nuevo. Ojalá sólo sea eso.

Que fuerte si me he estado jugando la vida por culpa de un relé que cuesta menos de 10€...

Hasta pronto, amigo. Que tengas un buen día
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor romarvi » 27 07 , 2016 6:11 pm

Hola, aunque sea tarde, tengo que decirte que el ruido que se oye (click click,) que escuchas al poner el contacto, es de la bomba de gasolina.

cuando estas mas tiempo sin usar la moto, tiene que cebar el circuito y hace mas click

cuando la coges todos los días, la mayoría no se nota, porque no se ha evaporado nada de gasolina y el circuito esta lleno.

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
romarvi
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 07 , 2016 6:04 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 29 07 , 2016 11:19 pm

Muchas gracias, romarvi

Ya son varios los foreros que me han dicho lo mismo, así que ésa es la causa más probable, tanto del ruido antes del arranque, cómo de los tirones y parones, cómo del posterior fallo de arranque.

Por problemas económicos, no he podido llevarla aún a un mecánico, pero cuando lo haga, parece que la cosa está bastante clara...

Cuando finalmente me la reparen, lo publicaré por si podemos ayudar a alguien con el mismo problema.

Muchas gracias de nuevo, y buen fin de semana.

Un abrazo
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor docenetas » 15 09 , 2016 11:15 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 16 09 , 2016 12:25 pm

Hola, Docenetas :-)

¿Que tal ese veranito? Espero que bien...

Yo, sin novedad en cuanto a la moto se refiere, aunque me han operado de los ojos (problemas derivados de mi diabetes)

La cosa es grave, he perdido un tercio de visión en un ojo y dos tercios en el otro, y cabe la posibilidad de que no me renueven el permiso de conducir, así que esperaré a ver si me lo renuevan y, si es así, la llevaré a reparar...

En cuanto tenga novedades, lo publicaré por aquí.

Una vez más, muchas gracias por tu interés.

Te mando un fuerte abrazo...

Fdo. alfie1001
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor docenetas » 16 09 , 2016 8:52 pm

Gracias a ti hombre!! espero que todo vaya bien y acabe de la mejor manera posible. Ahora lo importante es cuidarse, espero que te mejores pronto y puedas seguir disfrutando de la moto.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor alfie1001 » 19 09 , 2016 4:48 pm

Gracias, Docenetas!

Eres un crack!

Un abrazo, amiguete...
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Tirones en frío + parada motor (ruido raro al dar contac

Notapor dani_lebri » 18 01 , 2018 10:15 am

Hola muy buenas, os comento esto por aquí porque he leído que habláis un poco del relé de la bomba de gasolina, he comprado la moto de segunda mano y me he dado cuenta que la ficha de empalme de este rele esta manipulada, es decir, an cortado los cables y le han puesto una ficha individual a cada cable , con los baches se han ido quitando algunos cables y ahora nose cual es su posición, sería un gran favor que alguien me mandara una foto de esta dicha de empalme para ver la posición se los cables.
Sería un gran favor porque estoy desesperado buscando esto y no lo encuentro. Muchísimas ganas de antemano!!! :D
RANDOM_AVATAR
dani_lebri
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 01 , 2018 3:17 pm
Ubicación: Huelva


Volver a Beverly

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron