Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - ESTAFA EN GARANTIA

ESTAFA EN GARANTIA

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

ESTAFA EN GARANTIA

Notapor ErManue » 12 07 , 2016 6:11 pm

Hola a todos,

Me he registrado con el fin de dar a conocer a todo el mundo, la actitud de engaño y estafa que realiza PIAGGIO con las GARANTIAS y para aconsejar a cualquiera que tenga intención de adquirir un vehículo de la marca PIAGGIO, se abstenga de hacerlo y así evite sentirse robado y estafado en cuanto al cumplimiento obligatorio de la GARANTIA. Para ello, cuento de manera breve y cronológica lo que me ha sucedido.

Adquirí una Berverly Sport Touring de color burdeos a principios de noviembre del 2015 en el concesionario DISTRIBUIDORA TORNEO de Sevilla.

A mediados de diciembre del 2015 pasé la preceptiva revisión de los primeros 1.000 km en el mismo concesionario donde la compré. La siguiente revisión según el libro de garantía y revisiones la he de efectuar a los 10.000 km.

Casi a finales de mayo del 2016 (con solo 6 meses y unos 6.500 km) le empecé a notar un ruido fuera de lo normal, ruido que día a día iba aumentando. Me puse en contacto con el concesionario y me dio cita para que se la llevese y revisasen, con el fin de reparar antes de que la cosa fuera a mayores.

En el mismo día de haber dejado el vehículo en el concesionario, me llaman para informarme de que han de desmontar el motor entero para conocer la avería. Aunque ya me resultó un fastidio completo, acepté con el fin de solucionar cuanto antes el problema.

Pasados unos días, me llaman del concesionario para decirme que PIAGGIO no me da GARANTIA sobre la reparación que se ha de efectuar y que consiste en sustituir el "CONJUNTO DE EMBRAGUE" (les recuerdo que la moto tiene ahora 7 meses y unos 7.000 km).

Evidentemente cabreado, voy al concesionario y al pedirle explicaciones se limitan a decirme que PIAGGIO NO DA GARANTIA en esta pieza, o mejor dicho, que PIAGGIO, para esta pieza en concreto, detalle que no aparece en ninguna documentación que te entregan, solo lo garantiza por 5.000 km. (¿Qué casualidad verdad?)

No entendiendo lo absurdo de la situación, indignado, cabreado, ..., ... y sobre todo jod..., en el concesionario me facilitan un número internacional para que haga personalmente la reclamación a PIAGGIO (supuestamente gratuito, veremos a ver cuando me llegue la factura del móvil).

A finales de junio, llamo a PIAGGIO y les manifiesto mi disconformidad y desacuerdo con lo que me han dicho en el concesionario, ya que por LEY, están obligados a dar 2 años de garantía, hecho este que además publicitan en un alarde de ... (cara dura). Se toman nota y quedan en contestarme a la mayor brevedad.

Hoy, 12 de julio y después de haberles hecho otras llamadas para que aceleraran la contestación, me han contestado lo siguiente :

"Estimado Cliente:
Le indicamos que todos nuestros productos salen de fábrica con unos estrictos controles de calidad y dos años de garantías, salvo algunas piezas que por su función tienen además limitación en kilómetros (5000km en este caso). Por este motivo su solicitud de garantía ha sido descartada.
Lamentamos lo sucedido y esperamos siga usted confiando en nuestra marca.
Atentamente.
El Servicio Cliente Piaggio
"

¿No es esto un acto de poca verguenza? ¿No existen autoridades que vigilen estos actos de indefensión? ¿En que cláusula o condicionado ponen estos granujas de PIAGGIO estas limitaciones? ¿Qué estrictos controles? Y además con el recochineo de seguir diciendo que dan 2 años de garantía. ¿No es esto denunciable por publicidad engañosa?

En fín, espero sirva esto para desanimar a cualquier comprador de PIAGGIO y así se evite pasar el calvario que me están haciendo pasar a mí.
RANDOM_AVATAR
ErManue
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 07 , 2016 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ESTAFA EN GARANTIA

Notapor PotiPoti » 12 07 , 2016 9:51 pm

Hola, estrictos controles para ellos las mentiras, yo tengo una xevo 250 no llega a 1 mes y no paro de ver fallos, detonaciones y malos montajes, ya no vuelvo a comprar un Piaggio, que sirva de experiencia, a todos los compañeros, no son grandes problemas, son grandes experiencias. Un saludo y suerte
RANDOM_AVATAR
PotiPoti
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 06 , 2016 6:41 pm
Ubicación: Malága

Re: ESTAFA EN GARANTIA

Notapor megaot » 13 07 , 2016 8:06 pm

Pues yo lo que creo es que en ese taller son unos chapuceros ¿para que abrir el motor si ves que el ruido es de embrague no lo entiendo? yo pediria otra opinion de otro taller con garantia de que saben lo que se hace
eso para empezar, y la garantía cubre lo que cubre ciertas piezas no las cubre pastillas de freno ni Piaggio ni las japo etc....también depende mucho de la conducción, hay a gente que los embrague se los come en pocos kilométros y otros no lo cambian en muchos, raro es que con 6500 kms esté para cambiar no es normal.

Suerte

megaot
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Avatar de Usuario
megaot
 
Mensajes: 1291
Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: ESTAFA EN GARANTIA

Notapor ErManue » 16 07 , 2016 10:52 am

Hola a todos de nuevo:

Como en mi condición está la filosofía de vida de "D. Erre que Erre" (película española digna de recordar y mencionar para este caso), agregar que he consultado con otros talleres conocedores del "modus operandi" de la marca PIAGGIO y me dicen que es la manera de operar de esta empresa, no atienden ningún tipo de garantía. Son conocedores de los malos materiales que utilizan, sobre todo en los embragues, que internamente les mandan comunicados a los talleres concecionarios para que hagan chapuzas hasta que se pasen los períodos de garantía y que cuando, como en mi caso, la avería es más grave, se limitan a no darla.

Mi mayor queja es la indefensión con la que nos encontramos los consumidores ante estas grandes empresas (os recuerdo el reciente caso de Volkswagen), engaño continuado que acaba en una simple noticia y que las administraciones y los gobiernos que nombramos no nos apollan y cubre, ya que ahora para ponerles una demanda, lo primero que tengo que hacer es pagar.

Pero como decía al principio, mi filosofía de vida es la de "D. Erre que Erre", por eso grito a los cuatro vientos y con todas mis fuerzas :

NO COMPREN PIAGGIO. ESTAFAN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS GARANTÍAS. USAN MATERIALES DE MALA CALIDAD.
RANDOM_AVATAR
ErManue
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 07 , 2016 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ESTAFA EN GARANTIA

Notapor PotiPoti » 16 07 , 2016 2:38 pm

tienes toda la razón
RANDOM_AVATAR
PotiPoti
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 06 , 2016 6:41 pm
Ubicación: Malága

Re: ESTAFA EN GARANTIA

Notapor Joseanto » 30 05 , 2018 9:15 pm

¿Mala calidad PIAGGIO? No me lo puedo creer.....

Si yo os contara lo de mi Beverly 300 que tiene seis meses y 1800 km....no os lo creeriais. e lúnico motivo por el que no lo cuento es que es muy extenso y no tengo tiempo. Solo unas pinceladas de una carta certificada que he recibido de Italia de una campaña de llamada a revisión:

"....hemos detectado que, a causa de un defecto de un componente suministrado por terceros y montado en algunos lotes de depósitos destinados a nuestros vehículos, en determinadas condiciones, podrían presentarse fugas de combustible por la parte superior del depósito de gasolina, que podrían afectar a su seguridad."......
....."mientras tanto, por precaución, le recomendamos no llenar completamente el depósito durante el repostaje, para reducir al mínimo el riesgo de fugas"

Vamos, que en cualquier momento en una de esas fugas el combustible va a parar al colector de escape o cualquier parte caliente del motor de la moto y muero abrasado o exploto con la moto.

Pero como dije antes, en seis meses tengo para un pequeño libro. ¿Por que no me habré comprado otra Kymco?........
RANDOM_AVATAR
Joseanto
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 05 , 2018 8:50 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ESTAFA EN GARANTIA

Notapor mfj » 31 05 , 2018 1:32 pm

Hola a mi en xevo de 125 al año y con 5000km se ne paro la lleve donde la compre y el la mando al taller oficial en valencia
resultado la moto gripo practicamente motor nuevo y lo cubrio la garantia a los 3 meses la centralita del codec otra vez al taller y cubrio la garantia
asi que a mi de momento bien
Avatar de Usuario
mfj
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 03 , 2015 6:37 pm
Ubicación: Barxeta, comunidad valenciana,españa


Volver a Beverly

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados