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Nuevo Pirelli Diablo Rosso

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Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 13 04 , 2017 12:09 pm

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Comento como va el nuevo neumático deportivo de Pirelli el Diablo Rosso. Solo he probado el delantero, para el trasero no van a hacer el Rosso en mis medidas sino el nuevo Angel mas enfocado a la duración y el uso diario. Que pena porque estoy encantado con lo que he podido rodar con el.

Llevo 3 días con ambos neumáticos nuevos, detrás el conocido Diablo y delante el nuevo Diablo Rosso. pero apenas he hecho 1.000km con ellos, hay poco trabajo por la Semana Santa. El primer día fue para quitarles el brillo y coger el feeling, al segundo ya empecé a apurarle y el tercero ya disfrutando a tope. El trasero le conozco bien porque le usé bastante y hace poco gasté un juego de ellos que después de muchos Dunlop Scootsmart acabé concluyendo que van mejor en todo así que decidí volver a Pirelli.

Rodando con el Rosso la estabilidad es perfecta, filtra muy bien los baches, quizá demasiado para mi gusto. Prefiero que el tacto sea mas directo y sentir bien que pasa ahí abajo. En eso se parece al Diablo que hay que inflarlo bastante para que no flaneé en apoyos fuertes. Yo les meto presión hasta 2,4 y 2,9 respectivamente y así es como los he probado estos días. Con menos presión tendrán mas huella y mejor agarre aunque duran menos pero vamos que con las presiones que yo les pongo ya te los acabas los dos sin problemas. En cuanto a duración y comportamiento en mojado habrá que valorarlo mas adelante.

Y ahora a lo que vamos, que este neumático es para darle caña y lo que le interesa a los que lo quieran montar es como va cuando le exigimos, o no?

Saliendo del taller esa sensación de caerte a los lados al ir a tomar una curva y que la moto se cae hacia dentro ya me gustó. Prefiero los neumáticos deportivos con un perfil mas tirando a V que a U. Los cambios de dirección, entrada y salida de curva son mas rápidos y con la inclinación aumentan la huella y la estabilidad.

Frenando aún no le he cogido bien el feeling por lo que comentaba antes, filtra mucho y el tacto no es tan directo, como si le faltara aire, lo contrario que los Dunlop. Le he metido frenadas muy fuertes con la horquilla comprimida a tope y no se queja, aunque no he ido a buscarle el límite porque me falta tacto con él. Lo que si he probado es a frenar con el delantero en curva a ver la tendencia que tiene a levantarse y me ha encantado, puedes meter freno inclinado sin que se levante. La típica que entras pasado, tumbas pero ves que te vas largo y tienes que levantar la moto, frenar fuerte y volver a tumbar, pues gira muy bien frenando con él.

Yo suelo usar unicamente el freno delantero en el scooter, una mala costumbre adquirida hace mucho tiempo. No es muy recomendable con los scooter dejar suelto tanto peso detrás con tan poco aplomo y rigidez delante pero no me gusta como baja el culo en estas motos cuando frenas de atrás, seguramente por llevar los pies hacia delante. Es como si perdiera el apoyo delante. Manías mías. El caso es que metiendo la moto en curva con el freno aún cogido y todo el peso delante la moto se deja tumbar muy bien con un poco de contramanillar y entra por el sitio. Ahora si está bien que sean tan blandos porque aplastan y aumentan la huella sin flanear. Así llego con todo el peso apoyado delante que es lo que me da confianza y puedo corregir mejor el deslizamiento del trasero.

Ya con la moto bien apoyada y metido en la curva, estas paellas enormes que no se acaban nunca o rotondas grandes que le das la vuelta entera por darte el gustazo, voy dando gas bajando hacia el suelo y cerrando la curva hasta que el neumático trasero se empieza a mover cuando llega al límite con pequeñas pérdidas muy controladas que hasta ayudan a cerrar mas la curva y encarar la moto hacia dentro cuando ya metes gas antes de ver la salida. Si estás acostumbrado a moverte en ese margen y no te asustas cuando se te mueve estando tan inclinado te puedes pelear todavía con la moto y mantenerla ahí que aún se aguanta. Muy noble el Diablo trasero en este punto, da mucha confianza cuando le coges el punto. Como buen neumático, una vez apoyado sabes que no se te va a ir sin avisar antes. El Rosso delante hace un poco lo mismo pero mas tarde, cuando desliza el trasero cruza un poquito el culo y encara la moto mas hacia dentro y entonces el delantero empieza con algún amago de cerrar la dirección que se nota muy bien en el manillar pero que recupera enseguida al dejar de forzar. Lo importante es tener el peso bien apoyado antes de buscarle la inclinación máxima pero te puedes tirar rápido y con muchas ganas dando contramanillar con brusquedad que la moto apoya enseguida y va a ir por donde le digas con mucho aplomo.

Tanto en el trasero como en el delantero te puedes acabar la goma por los lados sin problema. Al que le guste plegar hasta el final y rozar los bajos de la moto se lo puede montar sin ningún miedo que es una maravilla. Mucha agilidad, mucho agarre, margen y mucha nobleza avisando cuando alcanza el límite, justo lo que quiero.

Con las presiones yo no me atrevería a bajarle mas al delantero, lo llevo en 2,4 y aunque no la voy a subir, para nada bajar de ahí. Se aplastaría demasiado frenando y perdería la viveza que tiene iniciando en los giros pero cada uno tiene sus gustos. A mi ya me parece muy cómodo con esa presión. El trasero si me atrevería a bajarle algo de forma puntual a ver cuanto mejora el agarre, hasta 2,5 pero con 2,8-2,9 ya va perfecto y con buen asfalto por la izquierda limita el caballete que roza en inclinaciones fuertes con mucho apoyo. Además el desgaste con los km es mejor, no se cuadra tanto ni sale tan pronto ese vértice entre el plano del centro y la curva del lateral que tanto molesta al empezar a inclinar hasta que lo pasas cuando están ya gastados. Delante siempre que bajé de 2,4 con cualquier neumático los surcos del dibujo se afilan en el sentido de la marcha, señal de que ruedo con la presión baja. La moto pesa bastante, si llevas presión algo baja y además cargas mucho el peso delante frenando fuerte las carcasas que hay no aguantan y se aplana demasiado el neumático.

Para un uso mas touring y relajado hacen el Angel que no he probado. Si no queda mas remedio tendré que ponerlo atrás o quizá pruebe el SC1 de Bridgestone que me han dicho que van muy bien y que no puse porque tampoco hacen el delantero en la medida de mi moto… o era el trasero… ahora no recuerdo bien el caso es que mi combinación 120-140/70/14 no la tienen ni el Diablo Rosso ni el SC1.

Bueno pues esto es lo que puedo decir del nuevo Rosso después de estos 1.000km que he hecho con él. He encontrado lo que quería a falta de cogerle bien el tacto en las frenadas. Os dejo alguna foto si es que soy capaz de insertarla y un video con un curioso punto de vista.

Video desde : youtube.com

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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor Luben » 15 04 , 2017 8:49 am

gracias por informe tan completo la verdad lo has dicho todo, he escuchado buenas opiniones sobre el nuevo Pirelli que animan a probarlo pero creo que no haya mejor probador que tú que haces tantos kilometros. En estos momentos tengo los City Grip de Michelin por segunda vez con los que estoy muy contento sobre todo su actuación en mojado, la única pega que les pondría es que son un poco altos es decir producen cierta vibración pero la sensación de seguridad es muy clara. A ver si el próximo cambio lo hago con Pirelli. En cuanto a la frenada yo también acostumbro usar de primero el freno delantero, claro esta dependiendo de la situación, y luego ayudo la frenada con el freno trasero, esto en la X8 que por sus características (corta entre ejes, asiento alto y rueda pequeña)me sigue pareciendo muy liviana en la parte trasera con lo que no es tan difícil derrapar y en lo que juega un papel importante el tipo de goma que llevemos.
Un saludo y que disfrutéis de estos días libres.
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 23 04 , 2017 1:17 pm

Gracias Luben, te puedes poner las Pirelli sin ningún miedo, no te vas a equivocar. Vas a tener mas agarre y mejor comportamiento que con los Michelin seguro. Lo único es que te puedan durar menos pero no te van a defraudar, te lo aseguro.
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 14 11 , 2017 11:31 pm

Hola. Ayer le metí a la moto un Diablo Rosso trasero en 150/70/14 porque no le hay en 140 que es el que debería llevar. La llanta lo acepta perfectamente así que en eso no hay problema. La duda estaba en si tendría espacio con los amortiguadores. Al final parece que si. He estado dia y medio con ellos, además estreno delantero y trasero así que encantado. Les he estado quitando el brillo, presiones de 2,4 delante y 2,7 detrás. Ahora que esta nuevo el trasero admite muy bien esa presión pero se la iré subiendo a 2,9. Ya cuando ande mas con ellos comentaré que tal con el trasero.

Os dejo un video para que veáis como queda el 150 en la XEvo 400. Yo creo que no llega ni a 1 cm el espacio entre goma y amortiguador pero rodando no llega a rozar. Si alguno quiere meterle un 150 a esta moto que sepa que se puede.

Video desde : youtube.com


Fijaros como se gasta un neumático trasero que se ha llevado siempre con presión adecuada. Para nada esta cuadrado, mantiene la curvatura, no esta escalonado entre el centro y los flancos. Es muy importante llevar siempre la presión correcta.

Me queda pendiente deciros cuanto me ha durado el delantero pero ha sido bastante y todavía se podía apurar mas. Cuando lo sepa actualizo.
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 15 11 , 2017 12:15 am

Bueno, acabo de mirarlo. El delantero casi 38.000km hasta los avisadores, y podía haber hecho otros 1.000 mas por lo menos. A mi me parece que no esta mal para un neumático así.
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor dini87 » 21 12 , 2017 10:55 am

Buenas! Vengo de unas Dunlop ScootSmart que ya empiezan a decaer y en el desguace en que trabajo tengo la posibilidad de hacerme con las Pirelli que mencionas. Notaré mucho el cambio? Me da la sensación de que las tuyas son mucho más "deportivas" y se me puede hacer raro...
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 23 12 , 2017 2:02 pm

Hola. Las Dunlop que llevas son muy buenas ruedas, igual que estas Pirelli. No vas a notar ninguna diferencia en comportamiento, las dos tienen formas similares, entran igual a curva y apoyan muy bien dentro.

Si vinieras de neumáticos mas turísticos y cambiaras los dos a la vez si te diría que igual notas estas mas picudas circulando al principio, ya sabes, las pones nuevas y cuando sales del taller la moto se te cae a los lados en cualquier curva y te cuesta ir recto los primeros metros o tienes que sujetarla para que no siga tumbando en todas las curvas, pero esto es por estar acostumbrado a neumáticos mas redondos y progresivos que buscan la comodidad y la facilidad de uso y no el comportamiento deportivo. Según conduzca cada uno le irá mejor unas que otras. Tu viniendo de los Dunlop no vas a notar diferencia y si las que pones ya están usadas menos aún. Ten cuidado y mira primero como están, que no lleven mucho tiempo paradas, que no les de el sol, que la goma no se haya endurecido, que no hayan sido mal almacenadas y se hayan deformado, etc.

Para mi son ruedas muy parecidas. En mi moto funcionan menor las Pirelli, sobre todo la delantera pero eso no quiere decir que en tu moto o con tu forma de conducir sea al contrario. A mi la Pirelli me parece mas cómoda, absorbe mejor los baches y no rebota tanto. Yo las meto presiones que para otros son una barbaridad pero te aseguro que no pierdo nada de agarre y con esas presiones funciona perfectamente aunque nuevas las puedes usar con algo menos y perfectamente pero yo no bajaría de 2,7 y 2,4. No vas a ganar agarre si bajas de ahí, yo con esas presiones me las acabo, rozo caballete y voy siempre por el sitio, si bajas de ahí la carcasa va a flexar mas, se va a mover y vas a perder precisión en la trazada. Esto también depende de como conduzcas tu, si entras y apoyas con suavidad, tu moto pesa menos que la mia, etc con menos presión te irá bien pero si abusas de frenadas, te metes en curva con el freno cogido, buscas apoyos fuertes etc súbele la presión. Yo estoy acostumbrado a que la moto sea un flan cuando le aprieto pero porque de chasis y suspensiones no son para eso y me gusta pelearme con la moto y esforzarme para llevarla por donde quiero y se como reacciona la parte ciclo de mi moto, lo que no quiero es sustos con la goma porque en esas situaciones deforme en exceso, flanee y se me vaya y eso con las presiones que le pongo no pasa. También se que nadie va por ahí buscándole el límite a la moto y las ruedas, yo lo hago en sitios que conozco muy bien y es lo que mas me gusta y como mas disfruto de conducir. Se que los usuarios de scooter y mas los de Piaggio no es lo que buscan pero estas ruedas las pones porque dan algo mas y se supone que las pones para buscar y disfrutar de ese plus que otras no dan. Para ir mas tranqui y de paseo ya hacen ruedas mas adecuadas. Te reconozco que para ir tranquilo y de paseo con presión mas baja son mas cómodas pero a la larga el desgaste que sufran será peor, se te van a cuadrar la trasera, se te va a afilar el dibujo en la delantera y les vas a hacer menos km de los que podrías. Si te fijas la gente lo normal es que gasten las ruedas con menos km que yo y llevando ruedas que son mas turísticas duraderas y es por las presiones que ponen. Además ves sus ruedas y están cuadradas todas las traseras, las mias mueren redondas, cuestión de presiones y si fuera demasiado lo que yo le pongo no podría tomar las curvas así no me acabaría la banda de rodadura en el asfalto de la calle. En algún video que he puesto se ve bien como deforma la carcasa y se adapta en las curvas, aún llevando estas presiones así que no son excesivas para mi.

Otra cosa que si te digo es que yo hago tiradas de cientos de km con pequeñas paradas de uno o dos minutos y sigo con lo cual siempre llevo los neumáticos con temperatura y se nota bastante de llevarlos frios a calientes. Si haces tiradas cortas igual no llegan a funcionar al máximo pero si no les buscas las cosquillas tampoco vas a notarlo mucho. Sobre todo frias delizan antes y mas rápido, calientes el deslizamiento es mas controlado y dan mas margen. Lo que en frio da miedo en caliente incita a darle mas. Frias cuando se van es como cuando muy tumbado coges una linea blanca y te pega el culetazo de atrás o te sales recto por la delantera, en caliente en cambio deslizan muy progresivas, notas rápido cuando has llegado al límite y lo puedes mantener ahí, en frio te vas al suelo como sigas dándole.

Ponlas sin miedo, te van a gustar, son muy buenas gomas para lo que hay en nuestras medidas. Las mismas en 15" ya son diferentes, nada que ver con las de 14", las de 15 tienen otra construcción, son radiales... nada que ver.

Cuando las pongas nos cuentas que te pareció el cambio. :smt006
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 02 03 , 2018 2:26 am

Un video de estos dias con las lluvias. Yo estoy muy contento con ellos.

Video desde : youtube.com
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Re: Nuevo Pirelli Diablo Rosso

Notapor docenetas » 01 05 , 2018 1:12 pm

Hola.

Bueno pues ya he gastado el Rosso trasero. 21.000km hasta los avisadores y aún podía haber hecho otros 1.000km por lo menos hasta borrar dibujo. De momento son los mas deportivos que he puesto y los que mas me han durado lo cual me resulta curioso porque debería ser al revés. Os dejo un video donde ve ve el desgaste rodando con presiones altas y mucha autopista y autovía. Parece algo mas cuadrado en el centro pero es un efecto visual por ser mas ancho y no por un peor desgaste y la transición de recta a curva aunque mas lenta seguía siendo perfecta y sin ese vértice inestable que superar para sacarlos del plano central. Los deslizamientos desde los 19.000km empezaron a notarse cada vez mas y antes y como siempre el neumático al perder tanta goma se notaba mas blando, como con baja presión, osea como todos los neumáticos de calle al final de su vida.

Video desde : youtube.com


En conclusión el neumático trasero en medida 150” me gusta menos que en 140”. La moto se nota mas lenta y fofa en cambios de dirección o al tirarla con ganas a la curva. Tampoco le he sacado mas agarre ni por anchura ni por compuesto que al antiguo Diablo en 140” cuando el asfalto es bueno pero diría que funciona mejor en asfaltos peores. En lo que si he ganado es en tacto y en un margen mas amplio y manejable cuando aparecen los deslizamientos al límite.

Del delantero sigo pensando lo que he venido diciendo en otros hilos desde que cambié a los Pirelli desde los Dunlop Scootsmart. El tacto del Dunlop es mas duro y mas seco, mas rebotón en los baches y por tanto mas incómodo de rodar. Además en la XEvo para mi gusto funciona peor el delantero de Dunlop que los Diablo de Pirelli, lo cual no quiere decir para nada que vaya mal, tan solo que en mi opinión funciona mejor el Pirelli. A igual presión el Dunlop da mas información de como pisa y se tiene mas tacto y en esa parte me gustaba mas el Dunlop. El Pirelli filtra mas, se nota una carcasa mas blanda lo que se traduce en mas comodidad para rodar en el día a día pero le quita tacto y por tanto confianza cuando uno se aplica. Al final es cuestión de cogerle el feeling y habrá quién prefiera una cosa o la otra. Con el Dunlop delantero se frena muy bien hasta dentro de la curva al sentirlo mejor pero cuesta mas tumbar la moto. El Pirelli se levanta menos y no necesita tanto contramanillar para entrar frenando pero al sentirlo menos la confianza también baja.

Con agua ya sabemos, neumático frío y asfalto urbano = mala combinación. Rodando tiempo con ellos al final cogen temperatura y mejoran el comportamiento, el agarre aumenta y marcan muy bien el límite. Un día de agua incluso llegué a divertirme con ellos y eso que me gusta el agua menos que a los gatos pero se cruzaba de atrás con mucha nobleza y dando mucha confianza y margen para corregir. Si se rueda poco en agua o no llegan a calentarse el comportamiento es correcto, el típico de cualquier neumático de calle en agua. Al final el dibujo solo sirve cuando hay charco y mucho agua que evacuar, sino el agarre en agua depende del compuesto y no del dibujo y el comportamiento de cada compuesto al final depende de la temperatura a la que funciona. En esta situación también prefiero el 140” al 150” detrás. Con el delantero estoy contento con la frenada en mojado. En 2 ocasiones pasando por piscinas grandes y con bastante velocidad si he notado aquaplaning y flotar la moto pero hablo de charcos de esos de meter media moto bajo el agua que te paran en seco. Pues entrando en esas bañeras rápido y sin cortar la moto flota mucho pero sale bien y sin perder la vertical. Parece que mas que por aquaplaning del neumático el problema venga por el carenado de la moto que al parecer una barca y levantar tanto agua la hace flotar un poco y le quita peso.

Con estas sigo con los Diablo Rosso hasta tener que pasar ITV. La opción de Pirelli en mi medida trasera es el Angel y ya me han dicho varios que va muy pero que muy bien pero yo he preferido seguir con el Rosso al ver como va y la duración que me ha dado.

A ver si alguien mas los pone y comenta que tal con ellos…
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