15.000 km la GILERA GP 800. Balance
Publicado: 06 06 , 2009 3:31 pm
Hoy mi moto ha cumplido 15.000 km. Aún no tiene un año. El balance hasta ahora no puedes er más positivo. Estos han sido los hitos haxta ahora.
Mantenimiento:
0 1000 km.- Ningún incidente. Rodaje meticuloso. A los 1000 km se cambian filtros y aceite motor.
6.000 km .- Revisión de niveles antes de viajar Austria. No se cambia aceite ni hace falta rellenar. Lo únicio que se hace es pasar a la versión G37. Hay que reseñar que esta unidad no tenía ningún síntoma de paradas de motor ni ralentí inestable.
10.000 km .- Revsisón programada de manteimiento. Sólo se cambia aceite y filtros. Del resto de elementos, a pesar de la paliza de viaje por Europa, no muestra signos de fatiga. Ni embrague ni variador se tocan. La moto no ha perdido prestaciones que se lleguen a notar.
12.500 km .- Se cambian los dos neumáticos. Se pasa de los MICHELIN PILOT SPORT a los PIRELLI DIABLO. El cambio es para mejor. Para mucho mejor. Gana en maniobrabilidad en curvas enlazadas, pero sobre todo gana en confianza y aplomo en todas las circunstancias medibles.
15.000 km .- Se cumplen hoy, que al no poder asistir a la Kdda PIAGGIO de la zona de Madrid por tener esta tarde celebración familiar inexcusable, es víspera de la Salida de mañana con el MGZ a San Carlos de la Rápita y Delta del Ebro. Mañana le esperan más de 600 km con dos personas a bordo en grupo. Varias B-650, una Tmax con sólo el piloto, varias BMW RT y LT, una Vstrom, etc. serán las compañeras de viaje. Hoy he revisado niveles y están perfectos Sólo he engrasado la cadena. El kit de transmisión no muestra aún señales de desgaste. Frenos y amortiguadores siguen aguantando el tipo.
Hoy he tenido la ocasión de escuchar la mía al lado de otra nueva. El sonido de mi escape (original) es claramente más grave y más "de moto". Posiblemente los aislantes del interior del escape se hayan ido deteriorando y ese sea el motivo. La verdad es que me gusta mucho mas que suene así.
Sabemos que cada moto es un mundo y el que la lleva más aún. Esas múltiples combinaciones pueden hacer que lo que a mi me va excelentemente bien, a otros les vaya de pena. Pero mi experiencia, de momento, es esta y así la cuento.
Saludos cordiales.
Mantenimiento:
0 1000 km.- Ningún incidente. Rodaje meticuloso. A los 1000 km se cambian filtros y aceite motor.
6.000 km .- Revisión de niveles antes de viajar Austria. No se cambia aceite ni hace falta rellenar. Lo únicio que se hace es pasar a la versión G37. Hay que reseñar que esta unidad no tenía ningún síntoma de paradas de motor ni ralentí inestable.
10.000 km .- Revsisón programada de manteimiento. Sólo se cambia aceite y filtros. Del resto de elementos, a pesar de la paliza de viaje por Europa, no muestra signos de fatiga. Ni embrague ni variador se tocan. La moto no ha perdido prestaciones que se lleguen a notar.
12.500 km .- Se cambian los dos neumáticos. Se pasa de los MICHELIN PILOT SPORT a los PIRELLI DIABLO. El cambio es para mejor. Para mucho mejor. Gana en maniobrabilidad en curvas enlazadas, pero sobre todo gana en confianza y aplomo en todas las circunstancias medibles.
15.000 km .- Se cumplen hoy, que al no poder asistir a la Kdda PIAGGIO de la zona de Madrid por tener esta tarde celebración familiar inexcusable, es víspera de la Salida de mañana con el MGZ a San Carlos de la Rápita y Delta del Ebro. Mañana le esperan más de 600 km con dos personas a bordo en grupo. Varias B-650, una Tmax con sólo el piloto, varias BMW RT y LT, una Vstrom, etc. serán las compañeras de viaje. Hoy he revisado niveles y están perfectos Sólo he engrasado la cadena. El kit de transmisión no muestra aún señales de desgaste. Frenos y amortiguadores siguen aguantando el tipo.
Hoy he tenido la ocasión de escuchar la mía al lado de otra nueva. El sonido de mi escape (original) es claramente más grave y más "de moto". Posiblemente los aislantes del interior del escape se hayan ido deteriorando y ese sea el motivo. La verdad es que me gusta mucho mas que suene así.
Sabemos que cada moto es un mundo y el que la lleva más aún. Esas múltiples combinaciones pueden hacer que lo que a mi me va excelentemente bien, a otros les vaya de pena. Pero mi experiencia, de momento, es esta y así la cuento.
Saludos cordiales.